Ventajas de invertir en un Ecommerce que te sorprenderán 🛒

por | 5 Mar 2021 | General, Inversiones | 0 Comentarios

¿Buscas un negocio para invertir pero aún no te decides? ¿Quieres aumentar tu capital con inversiones inteligentes? Conoce las ventajas de invertir en un Ecommerce. Descubre si es un negocio adecuado según tus expectativas y perfil como inversor.

Desde Open Trading Club traemos una lista con siete beneficios de invertir en un Ecommerce. Actualmente, la intención de desarrollar un emprendimiento ha aumentado de forma considerable.

Sin embargo, hay estudios que indican que una cifra importante de quienes emprenden no culminan con éxito sus negocios. ¿Por qué? Principalmente por no saber calcular el riesgo de la inversión y por la desinformación. Aprende con nosotros todo sobre el negocio del Ecommerce y sus oportunidades.

 invertir en Ecommerce.

¿Qué es el comercio electrónico? 🛒

El comercio electrónico es un sistema de compra-venta de productos físicos o digitales, los cuales son llevados a cabo a través de un sitio web. Hoy en día, existe una amplia gama de tiendas online y es un concepto que se ha vuelto muy popular.

La demanda del comercio electrónico ha hecho que muchas tiendas virtuales tengan un crecimiento destacado e incluso inicien su expansión. Asimismo, modelos de negocios como B2B o marketing de afiliados, han permitido que más personas aprovechen los beneficios de los negocios en línea.

Beneficios de invertir en un Ecommerce

¿Cuánto se gana con una tienda virtual? ¿Es una inversión segura? ¿Cuáles son los beneficios de invertir en un Ecommerce?

Seguro tienes éstas y muchas otras preguntas. En este post pretendemos guiarte en el tema para resolver tus dudas, pasemos a las ventajas de invertir en el comercio electrónico.

#1. Mercado en crecimiento

Para el año 2020 el crecimiento del comercio electrónico se disparó, algunas tiendas duplicaron sus ganancias. En este hecho tuvo influencia el Covid19 y las restricciones impuestas para evitar las aglomeraciones.

Aún en el 2021 hay muchísimos consumidores quienes desean generar sus compras online. Por lo que, se trata de un mercado en pleno auge. Si realizas una investigación sobre los productos más vendidos en Ecommerce, entonces sabrás dónde hay mayor movilidad comercial.

Por supuesto, invertir en un negocio rentable siempre será más beneficioso si se realiza con el debido análisis. Dada la demanda de las compras por internet, hay muchas posibilidades de generar un gran volumen de ganancias tras invertir en un Ecommerce.

#2. Disminución de costes

Tener una tienda física supone un gasto superior al que representa mantener un Ecommerce. No tendrás que pagar por un local, tampoco deberás ingresar un equipo de empleados. Si bien, puedes contar con algunos colaboradores, la diferencia es clave entre ambas modalidades.

Invertir en negocios por internet ha supuesto una gran oportunidad para emprendedores, quienes desean aumentar sus ganancias mediante proyectos propios. En cuanto a los gastos del Ecommerce, necesitarías un dominio y hosting. Posteriormente, necesitarías el acondicionamiento del sitio web para que sea funcional como tienda virtual.

#3. Mayor alcance de audiencia

Tener una tienda física puede ser un poco más limitante para promocionar una marca. Pues, probablemente ofrezca sus servicios únicamente en la zona donde está el local. Mientras que, una tienda virtual puede llegar a una audiencia amplia, incluso más allá de un solo estado.

Sin embargo, es importante que las estrategias de posicionamiento de la tienda online estén diseñados para captar el público objetivo. Pues, no sirve de nada tener muchos seguidores de Estados Unidos si la tienda solo surtirá en España, por ejemplo.

Pero, en términos generales la posibilidad de dar a conocer una marca es mucho más factible mediante los canales virtuales. Y, cada vez surgen nuevas oportunidades para hacer más amena la experiencia de compras en línea.

#4. Incremento de la accesibilidad

En una tienda física es normal que exista un horario de atención al cliente. Y, si ésta ofrece una atención de 24 horas es porque dispone de un personal amplio. Por supuesto, esto incluye más gastos por inversión de salarios.

Mientras que, invertir en un Ecommerce facilita la captación de ventas durante las 24 horas sin necesidad de tener un empleado que monitoree las acciones. Si bien, es valioso tener comunicación con los clientes y estar atentos a sus dudas, muchas compras pueden realizarse en cualquier hora del día o la noche.

 invertir en Ecommerce.

#5. Apoyo tecnológico

Otro de los beneficios de invertir en un Ecommerce es que hay muchos recursos tecnológicos que permiten potenciar el rendimiento de la tienda virtual. Desde software para facturación, hasta herramientas que conectan tiendas de varias plataformas en un mismo espacio.

Por lo tanto, si se invierte un poco en estas tecnologías, es posible posicionarse por encima de la competencia en un corto tiempo. Y, una vez la tienda maneje una audiencia serán perceptibles las ganancias.

#6. Promoción efectiva de marca

Una marca exitosa guarda tras de sí un negocio bastante rentable. Existen varias tiendas virtuales que generaron una gran expansión gracias al posicionamiento de su marca.

Como existe un alcance mayor, es posible captar una audiencia realmente complacida con la oferta de valor, y que proporcione recomendaciones. De esta forma, dar paso a nuevos emprendimientos o al crecimiento exponencial de la tienda, es bastante posible.

#7. Variadas modalidades de negocios

Invertir en un Ecommerce es un negocio bastante personalizado. Si quieres invertir menos dinero y esfuerzo puedes optar por un concepto de negocio B2B, en el cual no tendrás que trabajar en la producción de los artículos a vender, y actuarás como un intermediario entre el fabricante y el cliente.

En términos generales, invertir en el comercio electrónico permite obtener ganancias de acuerdo a las condiciones del inversionista.

En conclusión: ¿Por qué invertir en una tienda virtual?

Si quieres ganar dinero por internet sin tener que invertir demasiado, entonces emprender en una tienda online puede ayudarte. Pero, recuerda que más allá del factor económico, deberás delegar bastante esfuerzo para darle forma a tu tienda.

Si tienes interés en iniciar un proyecto como este, debes saber que es un gran momento para llevarlo a cabo. ¿Por qué? El crecimiento del comercio electrónico posiblemente se mantendrá por más tiempo. Y, la gran demanda de compras online, dará paso a excelentes oportunidades para ganar dinero.

Entradas Recientes

Productos

Newsletter