Trading para novatos: ¿Cómo iniciar como trader?

por | 16 Nov 2021 | Trading

Muchos nos consultan sobre el trading para novatos, es decir sobre cómo iniciar en este negocio sin tener experiencia previa. Es por esto que queremos contarte todo lo que debes saber acerca del trading.

Actualmente hay mucha información sobre cómo hacer trading. Y gracias a las tecnologías modernas este negocio se volvió mucho más accesible. Pero también surgen dudas debido a diferentes mitos que ha surgido en torno al trading.

Por ejemplo, ¿Hay que tener una certificación para hacer trading? ¿Se necesitan ordenadores especiales para operar como traders? Te contaremos todos los detalles a continuación.

¿Qué es el trading?

El trading es un negocio basado en la compra y ventas de activos a través de la especulación. Dichas operaciones son llevadas a cabo en brókers o plataformas online que cobran un pequeño importe como comisión.

A su vez, existen algunos recursos proporcionados por plataformas. Como es el apalancamiento en trading, el cual permite realizar algunas operaciones incluso fuera del capital.

Por otro lado,  hay una gran cantidad de estrategias de trading basadas en mercados específicos. Dichos métodos también están asociados con el estilo del inversor. Quienes tienen mejor tolerancia al riesgo suelen inclinarse por operaciones en corto.

Por ejemplo el Scalping 1 minuto es una estrategia que se basa en la apertura y cierre de operaciones numerosas en un corto lapso de tiempo. Mientras que para los inversores que prefieren correr menos riesgos están las estrategias de trading a largo plazo.  

Tipos de mercados para hacer trading

  • Forex: es de los mercados para hacer trading más reconocidos actualmente. Se basa en las operaciones con pares de divisas. Una de las características más resaltantes es la gran liquidez de este mercado, lo cual ha favorecido al desarrollo de diversas estrategias de trading.
  • Acciones: se basa en la especulación de acciones corporativas aprovechando los cambios de tendencia en el mercado y la liquidez. Muchos traders invierten en ETFS para comprar acciones en las compañías más relevantes en un determinado momento.
  • Materias primas: la especulación se basa en las variaciones del valor de materias primas como el petróleo, el gas, el azúcar y muchos otros. Actualmente hay muchas estrategias de trading de materias primas.

Además de estos mercados para hacer trading, existen otras tendencias o estilos. Por ejemplo el trading algorítmico en donde mediante una serie de programaciones se toman decisiones automáticas buscando obtener el nivel más alto de ganancias.

También existe el trading deportivo, en donde la especulación está centrada en los resultados obtenidos en los partidos más relevantes de distintas ligas. Tal como podemos apreciar, las oportunidades para hacer trading son bastante numerosas.

trading deportivo

¿Qué se necesita para hacer trading?

El concepto que muchas personas tienen acerca de hacer trading es bastante específico. Muchos imaginan estar horas en una oficina viendo diferentes monitores, analizando gráficas y operando en todo momento.

Debido a esto, algunos creen no cumplir con los requisitos para hacer trading. Pero, ¿cuáles son estos requisitos realmente? Te los contamos a continuación.

Tiempo

Aunque no necesitamos dedicar todo nuestro tiempo para hacer trading de manera exclusiva, sí obtendremos resultados en función de lo que destinemos en operar en el mercado.

La cantidad de horas necesarias para hacer trading va a depender de nuestras expectativas. Por ejemplo, si buscamos vivir del trading necesitaremos dedicar mucho de nuestro tiempo.

Pero si lo que buscamos es complementar este negocio con nuestro día a día, basta con que dediquemos tres a cuatro horas diarias. Además de la cantidad de tiempo, importa cómo destinemos este recurso. Trabajar en ganar experiencia y conocimientos siempre es lo mejor para escalar en este negocio.

Aprendizaje

Actualmente hay muchos recursos para aprender trading, esto es de suma importancia para tener mejores resultados. Aprender sobre las nuevas estrategias y conocer los recursos innovadores te ayudará a tener las herramientas ideales.

Quienes deciden hacer trading sin tener los conocimientos necesarios porque subestiman el negocio, suelen terminar perdiendo su capital. Lo ideal es contar con los fundamentos básicos para ir asentando bases en cuanto a las operaciones de trading.

Dedicación

La motivación es una pieza clave para hacer trading, si vas a iniciar en este negocio debes saber que siempre hay espacio para los fracasos. Pero lo importante es aprender de los errores, mejorar el sistema trading que estés aplicando y tener un dominio adecuado de tus emociones.

Si cuentas con suficiente motivación también podrás tener la dedicación correcta. Y estos recursos suelen conceder excelentes resultados a los traders.

Bróker

Otro de los recursos fundamentales de trading para novatos es elegir bien el bróker online. Ya que de esto dependerá tu rendimiento en el mercado. Ten en cuenta que el bróker debe estar certificado y regulado.  

De lo contrario, estarías operando en una plataforma poco fiable. Desafortunadamente, en torno al trading hay muchas estafas. Diversos negocios buscan hacer creer a los demás que hacer trading es súper fácil o que depende del azar.

Por lo tanto, la elección correcta del bróker online es clave en la formación de trading para novatos. Además de elegir una opción regulada, debes verificar los recursos que te ofrecen como el apalancamiento.

Capital

No podemos hacer trading sin invertir. Lo que sí podemos es operar en el mercado con poco dinero. Pero no debemos confundir ambas cosas, ya que hay diferencias claras. De acuerdo con el capital que dispongas podrás acceder a más oportunidades.

Si dispones de poco capital es posible que tu rentabilidad se vea reducida. De igual forma, sea un capital grande o reducido, siempre debes tomar decisiones pensando en proteger tus intereses.

Curso de trading para novatos online

¿Cómo aprender trading para novatos? Acerca de este negocio hay mucha información. Así que muchos inversores no saben por dónde iniciar su formación. Nosotros estamos en la capacidad de apoyarte.

Si inicias en nuestro curso de trading desde cero comenzarás a adquirir los conocimientos requeridos para tu formación. Asimismo, podrás tener un rendimiento apropiado que te ayudará a escalar en este negocio.

¿Qué esperas para comenzar a ganar dinero con trading? Te guiamos desde tus inicios hasta que te posiciones como un trader profesional.

Entradas Recientes

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Aunque algunos confunden el trading de opciones con el estilo CFD, debes saber que se trata de dos prácticas diferentes. Dada la popularidad de este tema hemos decidido crear una guía en donde explicaremos en qué se basa este estilo y cómo podemos manejarlo. Las...

Newsletter