Que estrategias de trading intradía existen y cuáles son las mejores

por | 25 Oct 2021 | General

Si te interesa el mundo del trading, sin duda debes conocer las estrategias de trading intradía, estas estrategias son las más populares del momento debido a su buena funcionalidad. No te pierdas este artículo de Open Trading Club donde te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué son las estrategias de trading intradía?

Este estilo de trading es muy sencillo y su principal objetivo es comprar y vender productos financieros en el mismo día. Para hacer esta estrategia se deberán cerrar posiciones cada jornada para volver a empezar al día siguiente.

Es una estrategia que permite al trader conseguir beneficios de una manera más rápida aunque en principio sea en pequeñas cantidades. Estas cantidades irán aumentando según vayan aumentando el número de operaciones realizadas.

Este tipo de estrategia no es apta para todos los traders, solo para aquellos que cuenten con tiempo, sean dedicados y mantengan su concentración durante las operaciones.

Por ello, en OTC hemos desarrollado automatismos que permiten realizar este tipo de trading con menos de 4h de dedicación semanal, lo que convierte al trading intradía en un sistema de trading apto para todos.

Para llevar a cabo las estrategias de trading intradía es necesario ser una persona decisiva, ya que se deberán tomar decisiones de manera rápida y controlar una gran cantidad de operaciones.

Se requiere de un análisis constante del mercado para poder visualizar aquellos cambios en el mercado que pueden transformar en oportunidades y ganancias.

Si conoces nuestro sistema de enseñanza, probablemente te suenen estos conceptos, ya que es la estrategia que nos gusta enseñar, por lo que si quieres aprender estas estrategias tengas el nivel que tengas, no dudes en adquirir nuestro curso.

estrategia trading intradía

¿Qué beneficios tienen las estrategias de trading intradía?

Probablemente quieras conocer los beneficios que puedes obtener a través de este sistema para comprobar si realmente es lo que quieres hacer.

Por ello te vamos a explicar todos los beneficios que obtienes al utilizar este estilo de trading:

Elimina las comisiones

Al realizar las operaciones en el mismo día, el trader puede beneficiarse de no tener que asumir las comisiones swap por mantener las operaciones abiertas, por lo que el beneficio será mayor.

Evita riesgos

Al cerrar las operaciones en el día, nos evitamos el riesgo de que el mercado cambie de manera brusca por la noche cuando no podemos controlar nuestros activos.

Esto en idioma trading significaría que nos quitaríamos los riesgos de un gap.

Mantenimiento del mercado

Esta estrategia cobra una mayor importancia cuando descubrimos que gracias a la misma el mercado obtiene la liquidez necesaria para que sigan existiendo el resto de operaciones.

Por lo que este tipo de estilo de trading beneficia al mercado manteniéndolo activo.

Mejores estrategias de trading intradía

Ahora que conoces qué son este tipo de estrategias y los múltiples beneficios que ofrecen te vamos a contar algunas que destacan por lograr beneficios en el mismo día.

Atento que empezamos:

Trading de tendencias

Este tipo de estrategia de trading intradía funciona analizando las diferentes tendencias que marcan los precios en el mercado, una vez estén controladas se realizará las operaciones (compra o venta) buscando los beneficios que se esperan.

Para que comprendas un poco más este estilo te vamos a comentar que cuando los precios de un mercado llegan a su máximo es el momento de comprar el activo y en el caso contrario se debe vender el activo para lograr el beneficio esperado.

Flujos monetarios

Para poder desarrollar este tipo de intradía será preciso determinar si el activo que estamos analizando se está sobrecomprando o sobrevendiendo, para ello se deberá comparar los datos del día anterior para poder comprobar si el flujo es positivo o negativo.

Para conocer la sobrecompra el valor debe ser de 80 o más, en el caso de la sobreventa deberás contar con un 20 o menos.

Cuando te encuentres con ese tipo de casos deberás vender y comprar el activo para lograr tus beneficios.

Swing trading

En este caso deberemos estudiar los precios a corto plazo, sabemos que en el mercado los precios van variando por lo que deberemos buscar aquellos precios con tendencia alcista o bajistas a corto plazo, de esta manera podremos detectar los cambios que nos ofrezcan el beneficio directo.

Reversión media

Para esta técnica deberemos utilizar las medias móviles, si quieres saber más sobre estas herramientas no dudes en hacer click aquí para leer nuestro artículo sobre medias móviles.

En este caso a raíz de usar las herramientas de medias se deberá prever cuando los precios van a acercarse a su media histórica, para poder aprovecharnos en el momento que la tendencia nos avise de que va a haber una vuelta a la media normal.

Técnica scalping

Por último, pero no por ello menos importante te presentamos la técnica scalping otra de las mejores estrategias de trading intradía.

En este caso se deberán realizar muchas operaciones de manera rápida, de esta manera lograremos alcanzar ganancias superiores gracias a ir sumando operaciones positivas.

Es una técnica que necesita de máxima concentración, ya que en ningún caso se puede permitir que las pérdidas sean más altar que las ganancias.

trading intradía criptomonedas

Desafíos del trading intradía

A la hora de empezar en el mundo del trading nos encontramos ante un sin fin de desafíos, hasta que logramos dar con la tecla necesaria que nos permite comenzar a obtener beneficios.

En el caso de optar por este tipo de estrategias también nos enfrentamos a una serie de retos, que a continuación te comentamos.

Aprendizaje constante

Lo crucial para desarrollarte en cualquier sector es el aprendizaje constante, para poder entender mejor el mercado y poder estar actualizado.

En el mundo del trading ocurre exactamente lo mismo, al final el mercado es muy incierto, pero la gente que triunfa es la que arriesga sin llegar a convertirse en una persona temeraria.

Contar con libros o cursos especializados te ayudará a conocer mejor el mercado, dándote los conocimientos y herramientas que necesitas para enfrentarte al entorno intradía.

Gestión emocional

Algo que no nos cansaremos nunca de repetir es la importancia de llevar una gestión emocional fuerte. El mundo del trading al igual que es un mundo lleno de oportunidades también puede llegar a ser muy frustrante.

En ocasiones incluso los mejores traders tienen días malos, sufren grandes pérdidas, aunque hayan realizado el mejor análisis y aunque lleven un control completo del sector.

Como comentábamos anteriormente el mercado es completamente incierto y es posible que lo hagas todo bien y finalmente no obtengas resultados, ahí es donde tienes que gestionar tus emociones, respirar y continuar tu camino como si ese fallo no hubiera ocurrido.

Algo imprescindible es ser constante y llevar una buena disciplina.

Mejores mercados para el trading intradía

Dentro de los desafíos que te puedes encontrar al comenzar a realizar estrategias de trading intradía es encontrar el mercado que realmente sea interesante para invertir.

Para que puedas guiarte un poco más, te vamos a mostrar a continuación algunos de los mejores mercados en los que puedes operar de esta manera:

Mercado de Forex

Este tipo de mercado se hace ideal para las estrategias de trading intradía debido a que cuenta con un gran número de divisas disponibles y además la liquidez con la que cuenta es alta.

Mercado de acciones

Las acciones son una opción ideal sobre todo si te estás iniciando en el mundo del trading, en este mercado es lo normal cerrar posiciones por lo que evitarás el gap del que hablábamos con anterioridad.

Mercado de criptomonedas

Otra opción interesante que además está adquiriendo mucha importancia es el mercado de las criptomonedas.

Lo más interesante que merece la pena destacar es que los productos derivados logran que los traders puedan aprovecharse de los mismos tanto en tendencias alcistas como en tendencias bajistas.

Mercado de Índices

En este caso hablamos de algo similar al mercado de acciones, este mercado especula sobre su rendimiento dentro de una sola empresa por lo que es un mercado perfecto en el que desarrollar las estrategias de trading intradía.

¿Cómo empezar a realizar estrategias de trading intradía?

Si te has convencido leyendo este artículo de que las estrategias de trading intradía son para ti, es el momento de saber cómo puedes empezar a operar en el mercado utilizando este estilo de trading.

Nuevamente te queremos recordar que con nuestro kit de iniciación a trading encontrarás todos los conocimientos que necesitas para comenzar a operar y lograr esa independencia financiera que andas buscando.

Elige tu técnica

Lo primero que debes tener claro es cómo quieres realizar el trading, es decir qué estrategias vas a utilizar para comenzar a operar en el mercado.

No tomes esta decisión a la ligera, ya que puede determinar el éxito o el fracaso de lo que quieres conseguir.

Determina un plan

Debes tener claros tus objetivos, ya que serán tu principal motivación para operar y comenzar a crecer en este mundo, pero siempre debes ser honesto contigo mismo, no te impongas ganar un millón de euros en una semana porque no es realista.

Plantéate objetivos lógicos y realistas, pero que te supongan un reto para no perder la motivación.

También deberás determinar a metodología de trabajo que quieres llevar y las herramientas que tienes disponibles para operar, pueden ser de gran ayuda para lograr lo que esperas.

Gestiona el riesgo

Ponte en lo peor, así de simple, crea un plan en el caso de que tengas unas grandes pérdidas, y expón todo el riesgo que eres capaz de asumir, eso te dará un toque de realidad sobre el mercado y evitarás convertirte en un temerario que pueda llegar a perder grandes cantidades de dinero.

Puedes ayudarte de otras herramientas que te ayuden a marcarte límites y lo que se conoce como stops, para que en ningún momento tengas un riesgo que no eres capaz de asumir.

Aprende de los errores

Nadie nació sabiendo, e incluso el mejor de los traders seguirá cometiendo errores y asumiendo pérdidas toda su vida, lo importante es saber cómo gestionar esos errores.

Una decisión que se ha tomado de manera rápida, en ocasiones es difícil de corregir, pero deberemos analizar por qué tomamos esa decisión y por qué ha sido perjudicial para nuestros objetivos.

De esta manera, ante una situación similar sabremos actuar de una manera que nos permita obtener beneficios.

Al igual que remarcábamos lo importante que es una formación externa, no debemos descuidar nuestro propio aprendizaje a través de los errores y los aciertos.

Comienza a operar

Una vez tengas claro el plan de acción que quieres lograr y la metodología que quieres tomar es el momento de comenzar a realizar operaciones.

Comienza con acciones chiquititas hasta que vayas teniendo más confianza y experiencia, poco a poco observarás los beneficios y podrás realizar operaciones mayores.

Aunque nunca te olvides de mantener tus límites y tus stops, para contar con esa pequeña ayuda.

estrategia intradía

Y hasta aquí nuestro artículo, esperamos que te haya sido de ayuda y que te hayas acercado a las estrategias de trading intradía.

Te recordamos que en nuestra tienda podrás adquirir nuestro kit de iniciación al trading, donde aprenderás a utilizar estas estrategias y podrás lograr la independencia económica que tanto ansías, además puedes encontrar libros interesantes que te ayudarán a crecer en el entorno del trading.

Para cualquier duda o inquietud que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos. 

Entradas Recientes

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Aunque algunos confunden el trading de opciones con el estilo CFD, debes saber que se trata de dos prácticas diferentes. Dada la popularidad de este tema hemos decidido crear una guía en donde explicaremos en qué se basa este estilo y cómo podemos manejarlo. Las...

Newsletter