Trading e invertir en bolsa: ¿Son lo mismo? 💰💼

por | 24 Feb 2021 | General, Trading | 0 Comentarios

Actualmente existen varias maneras para generar ingresos por internet. Desde realizar ciertas tareas en plataformas, vender servicios en línea, hasta formar parte de corporaciones a distancia. También son populares negocios como trading e invertir en bolsa.

Pues, estos dos últimos conceptos suponen actividades diferentes, aunque muchas personas creen que es lo mismo. Si estás pensando iniciar en un negocio o en otro es importante que sepas diferenciarles.

Aunque tienen algunas similitudes, también existen puntos que permiten su diferenciación. Principalmente, al analizar ambos tipos de inversiones. Si tienes como objetivo generar más ingresos seguro que quieres conocer tus posibilidades.

Y, precisamente allí radica la importancia de conocer el trading vs inversión. Pues, ambos modelos tienen beneficios y consideraciones. Así que ofrece la oportunidad al inversor de descubrir la opción más favorable según su condición y nivel de formación.

¿Qué significa invertir?

Sucede algo bastante particular con el trading y con el mundo de la inversión, y es que hay muchas creencias erróneas. De hecho, quienes logran un mejor rendimiento en ambos negocios dedicaron lo suficiente a su formación, evitando errores o pérdidas.

Como academia de trading queremos exponer todas las diferencias entre hacer trading e invertir en la bolsa. Pero, para ello haremos un repaso sobre, ¿Qué es una inversión?

Cuando invertimos destinamos cierta cantidad de ingresos en un negocio (también puede ser en un proyecto), con el objetivo de obtener una ganancia. Si la misma es adquirida, entonces la inversión fue rentable. Mientras que, si hubo pérdidas el rendimiento no fue el más oportuno.

Invertir es un término muy empleado, son conceptos básicos de las finanzas. Pero, realmente es una acción que requiere de un profundo análisis. En la actualidad existen muchos negocios para invertir, pero este tipo de decisiones deben tomarse valorando los pros y contras.

Es así como la principal característica de una inversión es el profundo análisis. Se toma en cuenta la condición del mercado, estadísticas de acciones asociadas al negocio, factores que influyen en la probabilidad de ganancia y de pérdida.

¿Qué es la especulación?

Asociado a la inversión y al trading hay muchísimos términos, uno de ellos es la especulación. ¿Qué significa esto? Se trata de una serie de estimaciones que se formulan tomando en cuenta ciertos indicadores. No cuenta con un nivel de investigación tan profundo como la inversión.

Aunque todas las inversiones tienen riesgos, las que son realizadas en base a la especulación son incluso más arriesgadas. No hay un conocimiento tan amplio que muestre un aumento de la seguridad en el retorno financiero.

>  Conoce qué es Day Trading y cómo aplicarlo correctamente 💻📊

Ahora bien, tanto cuando se realiza trading como cuando se invierte en bolsa hay cierto nivel de especulación. Pero, una diferencia clave entre ambos negocios es que en el trading la especulación tiende a ser un poco mayor.

Sobre todo al aplicar estrategias como Scalpingen donde se da apertura y cierre de las operaciones de forma muy rápida, tomando en cuenta algunos indicadores y estimaciones de las acciones que tomará el mercado.

Principales diferencias entre trading e invertir en bolsa

Ahora que hemos mostrado las diferencias entre invertir y especular, es importante destacar en qué se diferencia hacer trading de invertir en bolsa. El trading es un negocio que puede ser aplicado en diversos mercados, en donde la compra de acciones es una posibilidad. Pero, las diferencias radican en el objetivo pautado de ambos negocios, y del proceso efectuado dentro del mismo.

Análisis previo

Tanto para hacer trading como para invertir en la bolsa de valores es importante analizar. Incluso si se apela a la especulación, hay cierto nivel de control que ofrece el análisis que es súper importante. Sin embargo, acá hay una diferencia clave y radica en los aspectos que resultan relevantes para dar con acciones idóneas en el negocio.

Por ejemplo, al invertir en la bolsa de valores es oportuno realizar un análisis fundamental de la empresa. Naturalmente, el interés radica en la eficiencia de la compañía y si su estabilidad (de ser un hecho) podrá mantenerse sólida con el paso del tiempo. El valor de la empresa se determina por el flujo de ventas, competencia en el mercado, planes de expansión y otros factores relacionados con su rendimiento.

Mientras que, en el caso del análisis para hacer trading es importante el precio de la acción. Así como indicadores que supongan una tendencia alcista o a la baja en relación a la rentabilidad de la acción. Los detalles fundamentales de la empresa pasan a un segundo plano, y la importancia está fijada en los cambios del valor de la acción.

Tiempo en inversión

Esta es otra diferencia clave, en el trading el tiempo empleado se enfoca en un lapso menor. De hecho, hay muchas estrategias como Day Trading donde las operaciones son concretadas en un corto lapso de tiempo.

>  ¿Qué es psicotrading y cómo influye en tu desempeño como trader?

Mientras que, al invertir en la bolsa de valores el interés a largo plazo es frecuente. De hecho, es una diferencia clave entre un trader y un inversionista de la bolsa. Pues, no todos tienen la soltura económica ni la paciencia para iniciarse en operaciones con rentabilidad a futuro. Así que si estabas pensando en invertir en acciones, es bueno que tomes esto en consideración.

Algunas recomendaciones para generar inversiones competentes

Para realizar una inversión es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones, aunque las inversiones naturalmente representan un riesgo, es importante saber cómo disminuir la probabilidad de pérdidas. Veamos algunos consejos útiles.

Toma el tiempo apropiado

Si tienes una serie de ingresos y quieres invertir en la bolsa de valores, no lo hagas sin el debido detenimiento. Es bastante recomendado que puedas determinar si es un negocio realmente rentable. Mira estadísticas y todos los factores fundamentales que puedas.

Cuida tu capital

Ganar dinero invirtiendo en la bolsa de valores es posible, de hecho muchas personas han generado sumas importantes. Sin embargo, no se recomienda dejarse llevar por este tipo de estimaciones, llegando a descuidar el capital. Lo ideal es fijar una planificación donde estipules un monto idóneo para tu inversión.

En conclusión: ¿Es mejor hacer trading o invertir en bolsa?

Ambos negocios tienen muchos beneficios, y son muy rentables. Pero, en ambos casos es vital dedicar tiempo a la formación. Pues, si no se realiza de esta manera y se cree que una inversión de cualquier tipo es una acción básica, entonces con mucha probabilidad el inversor perderá.

Resulta increíble la cantidad de inversores que han perdido sus ingresos y con ello su motivación. Sin duda, representa un duro golpe, pero hay formas de evitarlo, y realmente es lo mejor. Aprender sobre estos negocios no solo aporta estrategias oportunas, sino un perfil ideal para obtener más rendimiento.

Conceptos como la psicología del trading, o las estrategias de un trader son fundamentales. Y, conocer sobre cómo planificar una inversión o tipos de negocios rentables es también muy recomendado. En conclusión, tanto hacer trading como invertir en bolsa puede representar una valiosa opción.

Pero, es muy importante iniciar cuando se cuenta con la formación debida. Recomendamos nuestro curso de trading para mejorar las técnicas y tener un aprendizaje completo.

Entradas Recientes

Newsletter