¿Qué es el trading a corto plazo? | Recomendaciones importantes

por | 19 May 2021 | Trading

El trading a corto plazo es una de las modalidades más demandadas por quienes se encuentran iniciando en este negocio. Uno de sus beneficios es que se adapta muy bien a un cierto perfil de inversor, por lo que puede ceder más confianza y conducir a un mejor rendimiento para estas personas.

Si te interesa este tipo de trading es importante que aumentes tus conocimientos de forma previa a operar en el mercado. Ten en cuenta que existen técnicas o métodos especializados que permiten orientar la toma de decisiones al trading a corto plazo para tener un mejor desempeño.

En este post vamos a contarte todos los puntos clave sobre hacer trading con operaciones de breves lapsos de tiempo. La aplicación de estas recomendaciones puede mejorar tu sistema de trading en cuanto a minimizar el nivel de riesgo.

¿Qué es el trading?

Antes de adentrarnos en este tema más específico es importante que definamos, ¿qué es el trading? Se entiende como un negocio en el cual se opera dentro de brókers o plataformas de trading, negociando con activos.

Dependiendo del mercado financiero el activo puede variar, una de las principales modalidades para operar en trading es Forex, negociando pares de divisas. Por otro lado, quienes desempeñan este tipo de negocios se conocen como traders.

Hace algunos años atrás realizar trading era bastante complicado, y el nivel de accesibilidad era considerablemente limitado. Pero, con la fluidez con la que ha avanzado la tecnología en la actualidad, es una actividad mucho más fácil de realizar.

Actualmente es posible operar en diversos mercados, algunos ejemplos son el trading de materias primas y el trading con acciones.

vivir del trading

¿Qué es el trading a corto plazo?

Dependiendo de la modalidad que se emplee en el mercado el tipo de trading también puede variar, tomando como factor diferenciador al tiempo, tenemos el trading a largo plazo y a corto plazo.

En el caso del trading a corto plazo tiene que ver con el estilo en el que se realizan las operaciones en el mercado, específicamente con la manera en la que se cierran, pudiendo ser concretadas en un corto lapso de tiempo, desde pocos minutos, algunas horas o máximo pocos días.

¿Cuál es el objetivo del trading a corto plazo? Sacar el máximo provecho de las oportunidades presentes en el mercado generando movimientos rápidos y precisos. Para esto, es necesario identificar la volatilidad y analizar la probabilidad de tendencia.

Esta modalidad para que los traders operen también se conoce como trading activo. Es importante comprender cuáles son los principales indicadores que muestran un posible panorama en cuanto al trading a corto plazo, como lo son acontecimientos políticos o noticias de impacto económico.

También puede valorarse tomando en cuenta el valor de los activos de las empresas luego de dar a conocer ciertos acontecimientos en su organización. Esto aplica con el trading de acciones, por lo que es indispensable para los traders cuyas operaciones se desarrollen en dicho mercado.

Características del trading a corto plazo

¿Te interesa esta modalidad para operar en el mercado? Entonces conoce sobre las características que definen este desempeño. De esta manera sabrás dirigir tu atención para tener un rendimiento adecuado.

1.    Especulación

Saber qué es la especulación es imprescindible para quienes deseen desarrollar métodos a corto plazo. Esto está basado mayormente en las estimaciones. Los operadores estiman que el mercado tendrá cierta movilidad hacia una determinada tendencia y trazan su estrategia en torno a ello. Pero todas las operaciones son concretadas en lapsos breves de tiempo.

2.    Instrumentos derivados

Estos recursos son importantes para tener un rendimiento óptimo operando en trading a corto plazo. La particularidad que tienen es que permiten operar abriendo y saliendo de operaciones sin adquirir en su totalidad el activo. Una forma bastante práctica de lograr esto es operar en CFDs.

3.    Apalancamiento

El apalancamiento en trading es otro gran recurso que puede ser empleado en el ejercicio del trading a corto plazo. Es importante que analices lo que tienen para ofrecer los mejores brokers online en cuanto a esta herramienta. De esta manera podrás hacer una comparativa objetiva que te conduzca a operar en el espacio adecuado, consiguiendo un volumen alto de rentabilidad.

¿Qué inversores pueden realizar estas operaciones?

Los inversores se clasifican tomando en cuenta ciertas características, por ejemplo el nivel de riesgo que están dispuestos a asumir. Algunos prefieren operar con estrategias que priorizan la seguridad, esto es clave en el trading a largo plazo. Sin embargo, otros inversionistas pueden tomar un poco más de riesgo y tomar decisiones de manera más ágil.

Quienes tienen una buena receptividad para tolerar el riesgo entonces pueden realizar estas operaciones. Ten en cuenta que no ofrecen un rango de ganancia por unidad tan alto, pero este tipo de trading tiene la particularidad de que supone la apertura de muchas operaciones con gran rapidez.

No te pierdas: Mejores estrategias trading corto plazo: ¿Cuál elegir?

¿Cuáles son los beneficios del trading a corto plazo?

  • Disminución del coste transaccional: los cargos de corretaje en su mayoría tienden a ser escalonados. Esta realidad permite a los inversores aprovechar precios por unidad más competitivos. Además, esto puede incrementar si las operaciones son con un volumen alto. En el trading intradía esto es fundamental.
  • Acceso a mucha información: es una de las modalidades más preferidas para los traders porque ceden mucha información, la cual puede ser captada y utilizada en pro de obtener mejores resultados. Existen aplicaciones y sitios webs donde dejan a disposición información actualizada de gran valor que ayuda a mejorar la estructura de las estrategias para traders.
  • Liquidez apropiada: el trading a largo plazo cede bastante facilidad para realizar la compra y venta de los activos con bastante rapidez. En términos generales este comercio es bastante volátil lo cual ofrece buenas oportunidades para encontrar beneficios en la variación del precio de los activos.

En conclusión: ¿Es conveniente este tipo de trading?

Siempre que te identifiques con los recursos que son útiles para operar y que consideres ser un inversor que tolera el riesgo, entonces es una buena oportunidad. Pero no olvides la importancia de aprender trading para tener mejores resultados. Quienes invierten en su formación hasta pueden vivir del trading por su buen rendimiento. No te pierdas nuestro curso gratis de trading.

Entradas Recientes

Estrategias de trading algorítmico: ¿Cuál aplicar? 📉

Estrategias de trading algorítmico: ¿Cuál aplicar? 📉

Hemos recopilado una lista con las mejores estrategias de trading algorítmico. Algunos traders consideran que dado el principio básico de esta modalidad, no es necesario conocer algunas estrategias. Pero si bien la dinámica consiste en desarrollar un proceso...