Trader algorítmico: ¿Cómo operar con este estilo?

por | 4 Nov 2021 | Trading

Desde Open Trading Club queremos contarte en qué consiste ser un trader algorítmico. Ya que este estilo para operar en el mercado es uno de los más populares en la actualidad gracias a los beneficios que ofrece.

El avance de las tecnologías es evidente y ha proporcionado grandes ventajas en diversos sectores, incluido el mundo del trading. Al menos un 80% de las grandes operaciones en el mercado de valores de USA se gestiona con sistemas de trading algorítmico.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este tipo de operaciones? Te contaremos todos los detalles en este post. Recuerda que mantenerse al tanto sobre las últimas innovaciones en materia de inversiones es indispensable para hacer uso de los mejores recursos.

¿Qué es el trading algorítmico?

Es una forma de hacer trading que aprecia su apoyo en las tecnologías. Esta modalidad también conocida como “algo trading” permite que las operaciones sean gestionadas mediante órdenes automatizadas. Para operar con trading algorítmico es necesario usar programas especializados, los cuales son preparados para atender instrucciones para gestionar las posiciones en trading.

Por lo tanto, el trader algorítmico no tiene que preocuparse por tomar decisiones de entrada y salida en cuanto a sus posiciones. Ya que todo esto es gestionado mediante un sistema de trading automático.

Los programas que permiten la operación con trading algorítmico están diseñados para saber cuándo comprar y cuándo vender. Además, algunos programas muy preparados incluyen el análisis de gráficos y la estimación en cuanto a la volatilidad en el mercado.

Beneficios de ser un trader algorítmico

Aprender trading para convertirse en un trader algorítmico trae consigo beneficios importantes. Si te estás preguntando sobre si merece o no la pena invertir en este estilo de operaciones, te sugerimos tomar nota de las siguientes ventajas.

1.     Órdenes automáticas que eliminan el error humano

Los seres humanos podemos lograr grandes cosas. Por ejemplo, analizar operaciones complejas y buscar soluciones a desafíos impresionantes. Y parte del intelecto y las cualidades de valor se evidencian en el éxito que obtienen los traders profesionales.

Sin embargo, de cara al trading hay un aspecto que suele causar algunos problemas. Se trata del manejo de las emociones, hacer trading supone tomar decisiones apresuradas estando bajo presión. Y este tipo de ambientes no son del dominio de todos los inversores, quienes se dejan llevar por sus emociones pueden tener una mala toma de decisiones en trading.

En cambio, ser un trader algorítmico reduce este tipo de problemas. Ya que los sistemas de trading automatizados se encargan de gestionar las operaciones de manera automática en cuanto las condiciones son propicias para ello, reduciendo así el margen de error significativamente.

2.     Sistemas productivos las 24 horas del día

Los métodos de trading algorítmico están disponibles las 24 horas del día. Por lo que no tienes que limitarte por horarios complicados. Aunque sí es necesario ajustarse a las modalidades de disponibilidad de los mercados para operar.

El punto es que al invertir en el trading de algoritmo puedes dejar que el programa se encargue de gestionar las operaciones. Así que puedes ganar dinero sin necesidad de encargarte al 100% de abrir y cerrar posiciones.

¿Te das cuenta lo que puedes lograr con esto? Puedes ocuparte de tus compromisos o incluso descansar mientras que el trading automático va ganando dinero para ti. Y todo esto bajo una inversión bastante equilibrada.

3.     Puedes operar en diversos mercados

Existen muchos tipos de mercados financieros para operar como trader algorítmico. Así que puedes elegir la alternativa más apropiada para ti y comenzar a gestionar tus operaciones.

Muchos traders algorítmicos valoran gestionar sus operaciones en el trading de criptomonedas gracias a la volatilidad que dispone este mercado. No obstante, actualmente se pueden realizar las operaciones en una amplia gama de espacios.

las mejores criptomonedas

4.     Amplia gama de softwares para trader algorítmico

Existe una gran cantidad de programas especializados para realizar las operaciones de trading algorítmico. De esta manera, los inversores pueden seleccionar la opción más apropiada en cuanto a costes y a la calidad de los mismos.

Antes este tipo de sistemas de trading estaban delegados únicamente a inversores con gran poder adquisitivo. Pero gracias al desarrollo de las tecnologías modernas apreciamos una gran cantidad de programas.

Consideraciones de ser un trader algorítmico

  • Disminuye la posibilidad de convertirse en un trader profesional adquiriendo la formación para estructurar estrategias de trading propias. Puesto que algunos inversores prefieren que los sistemas automatizados se encarguen de todo sin involucrarse lo suficiente como para aprender más.
  • Si la programación del sistema de trading automático no es del todo buena, entonces dará paso a errores e inestabilidad en cuanto a la rentabilidad y seguridad de operaciones.

Estrategias de trading algorítmico que debes conocer

  • Arbitraje de alta frecuencia: estrategia que busca encontrar oportunidades en la diversidad de precios entre dos u otros mercados adicionales. A menudo, esta táctica de trading tiene lugar cuando el mismo mercado es negociado a través de una gran diversidad de criptodivisas. Los robots de trading suelen aprovechar este momento para generar una cantidad de operaciones propicias aprovechando la diversidad de precios.
  • Reversión a la media: esta estrategia puede ejecutarse cuanto el precio promedio histórico de una cotización vuelve. Por lo tanto, es bastante útil en el trading de criptomonedas. Para el buen manejo de esta táctica es necesario que el sistema automatizado comprenda las medias móviles para una interpretación precisa.

¿Quieres formarte como un trader algorítmico?

Aunque para ser un trader algorítmico debemos invertir en un sistema automatizado, no es propicio dejar de lado la formación activa. Es decir, debemos dedicarnos a aprender sobre trading para desarrollar las habilidades adecuadas.

Por esta razón, te recomendamos nuestro curso de trading desde cero. En donde aprenderás todo lo que necesitas para saber cómo sacar adelante tus operaciones de trading.

Te contamos qué herramientas son idóneas para mejorar tu sistema de trading y cómo puedes sacar el máximo provecho a cada una de las operaciones automáticas. Gana importantes sumas de dinero de forma segura y con gran escalabilidad para que tu rendimiento como trader no haga más que incrementar con el tiempo.

Entradas Recientes

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Aunque algunos confunden el trading de opciones con el estilo CFD, debes saber que se trata de dos prácticas diferentes. Dada la popularidad de este tema hemos decidido crear una guía en donde explicaremos en qué se basa este estilo y cómo podemos manejarlo. Las...

Newsletter