Tradear criptomonedas: Guía para operar como experto

por | 5 Nov 2021 | Trading

Muchos quieren Tradear criptomonedas debido a la gran liquidez presente en este mercado. Pero, ¿cómo podemos operar con este activo? En esta oportunidad te contaremos cómo gestionar tus operaciones con criptodivisas.

El trading de criptomonedas es un negocio bastante lucrativo, pero requiere de mucho ingenio para tener éxito en las operaciones. Quienes dedican el tiempo suficiente a prepararse como traders obtienen mejores resultados.

Es por esto que te presentamos los primeros pasos que conviene seguir para invertir en criptomonedas. Te mostraremos algunas estrategias que te permitirán hacer un buen uso de tu capital.

Recomendaciones para Tradear criptomonedas

Quienes deciden hacer trading de criptomonedas deben aprender a tomar ciertos riesgos teniendo una previsión de los posibles resultados. Sobre todo si pretenden llevar a cabo estrategias como el Scalping con criptomonedas.

Y es que las operaciones financieras que se gestionan a través de la compra y venta de activos suelen ser las más desempeñadas por los traders. Pero es indispensable tener un análisis apropiado que permita aprovechar las oportunidades en el mercado.

Con la intención de que tus operaciones resulten lo más favorables posible te presentamos algunos consejos y tips para que sepas cómo Tradear criptomonedas.

1.     Elige un buen bróker online

La selección del broker para hacer trading es siempre un paso de gran relevancia, sobre todo para quienes deseen hacer trading sin invertir demasiado. Debes tener en cuenta que las plataformas para traders dejan a disposición algunos beneficios importantes.

Sin embargo, también es importante analizar las consideraciones en torno a este tema. Por ejemplo, estimar el importe de comisión de la plataforma. Además, debes tener en cuenta las funciones disponibles en el broker para compararlas con tus preferencias.

Por ejemplo, si quieres vender y comprar criptomonedas con regularidad es importante que verifiques que la plataforma seleccionada te ofrezca esta modalidad. Generalmente, los brokers para trading criptomonedas tienen una amplia gama de funciones.

Es indispensable que selecciones un bróker online que esté regulado, y que su transparencia sea de sus atributos más relevantes. También sugerimos que verifiques qué herramientas ofrece, por ejemplo el apalancamiento en trading, debes estimar los topes de pérdida/beneficio.

2.     Estructura tu capital para tus operaciones

Los mejores inversores sugieren invertir una cantidad de dinero que estemos en la disposición de perder. Nuestros esfuerzos deben concentrarse en obtener el mayor triunfo con nuestras operaciones.

Sin embargo, en el supuesto en el que no lo logremos es importante que el impacto económico no nos afecte. Muchos se preguntan cuánto dinero hace falta para hacer trading, debes saber que mientras mayor sea tu capital mayor será tu rentabilidad anual.

3.     Ten en cuenta tu estimación al riesgo

Las criptomonedas son un producto financiero relativamente nuevo, y esto hace que aumente la volatilidad. Por lo tanto, debes crear un sistema de trading en el cual incluyas tu estimación al riesgo. De esta manera podrás tomar decisiones apropiadas aprovechando las oportunidades en el mercado.

Si prefieres operar de manera más segura es importante que omitas el uso de apalancamiento en trading, ya que aumentan los riesgos considerablemente. Además, las operaciones a largo plazo resultarán más confiables para ti.

4.     Crea una cartera de inversiones diversificadas

Es importante que hagas un buen uso de tu capital, para esto conviene realizar inversiones diversificadas. ¿Qué quiere decir esto? Que hagas que tu inversión no dependa de una sola operación.

De esta manera, cuando obtengas éxito en tus operaciones podrás adquirir ingresos de varias fuentes. Algunos traders operan en diversos mercados para obtener una movilidad comercial más grande.

inversión diversificada

5.     Realiza un análisis técnico de trading

Tradear criptomonedas no es del todo sencillo, es importante analizar las variaciones de precios de los activos con regularidad. Actualmente hay algunas herramientas que ayudan a realizar este tipo de procesos con más facilidad.

Para realizar un análisis técnico en trading es conveniente analizar gráficos y estar al pendiente de los topes históricos máximos y mínimos en cuanto a los activos. Aunque en un inicio puede resultar complejo, es indispensable hacerlo con suma agilidad.

6.     Estudia el mercado de criptodivisas

Hay más de 2000 criptomonedas diferentes en las que invertir, algunas tienen más aceptación que otras y una capitalización mayor. Este tipo de aspectos resultan indispensable tenerlos en consideración para saber en torno a qué criptomonedas operar.

Existen algunas criptomonedas que no tienen mucho tiempo en el mercado pero que han ido creciendo con bastante firmeza, conviene tenerlas en consideración.

Las mejores criptomonedas en las que podemos invertir son aquellas que tienen futuro a largo plazo. En consideración con esto, conviene que conozcamos algunas noticias acerca de las criptomonedas.

Por ejemplo, Ethereum es una de las criptomonedas más reconocidas en el mercado y ha sido de gran relevancia para la generación de los Tokens No Fungibles. Debido a esta alianza ha ofrecido buenos resultados a los inversores y su precio tiende a ser de gran liquidez.

Por lo tanto, no solo es importante manejar el análisis técnico, sino también el análisis fundamental en trading. Para muchos este estudio es más sencillo de realizar y existen algunas herramientas importantes que facilitan su realización considerablemente.

7.     Identifica las mejores herramientas

A continuación, te presentamos algunas herramientas que te ayudarán a Tradear criptomonedas de una manera bastante sencilla.

  • Apalancamiento: te permite multiplicar el valor de tu posición, así que puedes acceder a mejores oportunidades en el mercado incluso si tu capital es más reducido. Debes tener en cuenta que aumenta riesgos de pérdidas financiera, por lo que conviene tener precaución con su uso.
  • Stop Loss: es un recurso popular del trading que te permite fijar un porcentaje específico para evitar superar el nivel de pérdidas. Es importante que se combine con indicadores de soporte y resistencia en trading.

¿Cómo Tradear criptomonedas como un experto?

Te recomendamos que te apuntes a nuestro curso de trading profesional. Aprenderás desde cero todo lo necesario para que tu rendimiento sea óptimo al operar en este mercado.

Aprende trading desde cero con nuestro curso de trading para principiantes. Haz buen uso de tu dinero aprendiendo las técnicas indispensables para obtener mejores resultados.

Entradas Recientes

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Aunque algunos confunden el trading de opciones con el estilo CFD, debes saber que se trata de dos prácticas diferentes. Dada la popularidad de este tema hemos decidido crear una guía en donde explicaremos en qué se basa este estilo y cómo podemos manejarlo. Las...

Newsletter