Tipos de inversiones: Características y beneficios

por | 13 Oct 2021 | Inversiones

¿Sabías que existen diversos tipos de inversiones? Vamos a contarte acerca de las modalidades para hacer una inversión. Este tema es de gran relevancia porque cada opción pone a disposición algunos beneficios y consideraciones.

Por otro lado, existen diversos perfiles de inversionistas y los diversos tipos de inversiones se complementan mejor con un perfil que con otro. Ten en cuenta que para realizar este tipo de negocios con éxito conviene tener absoluta comodidad en el sistema de inversión.

Descubre cuáles son los tipos de inversiones que existen y cuáles de estos ofrecen más aportes al inversionista. Esto te ayudará si estás iniciando tu camino al invertir en la bolsa de valores.

 ¿Qué son las inversiones?

El término “inversiones” es uno de los más básicos asociados a la economía. Pero, ¿qué significa invertir? Cuando invertimos destinamos nuestro dinero, tiempo y conocimientos en un determinado negocio con la intención de percibir rentabilidad.

Algunos de los componentes de las inversiones son el ratio de ganancias y el balance de riesgos. Es importante que exista armonía entre la cantidad que se estima obtener y el riesgo que se está en disposición de asumir.

Debes saber que las inversiones no siempre aportan ganancias en efectivo de manera directa. Por ejemplo, la compra de una casa supone invertir en un patrimonio de valor que en algún momento podría convertirse en dinero.

Tipos de inversiones

Debes saber que no todas las modalidades para invertir se manejan de la misma manera. Sin embargo, quienes deciden iniciar en un negocio sin tener la experiencia suficiente toman decisiones al azar y terminan perdiendo prácticamente todo el capital.

Si deseas realizar inversiones exitosas y manejando un ratio de riesgos moderado es importante que conozcas las características de los diferentes tipos de inversiones que existen.

Acciones

Esta es la modalidad común cuando decidimos invertir en la bolsa de valores. Representa un negocio de gran rentabilidad y también bastante práctico. Por lo que es la opción favorita de muchos inversionistas.

Pero, ¿qué es una acción? Se trata de una titularidad adquirida con respecto a la fracción de una compañía, lo cual aporta ciertos derechos sobre las ganancias de la misma. Para este tipo de inversiones conviene realizar un análisis fundamental.

>  Negocios para invertir: ¿Cómo ubicar buenas oportunidades?

Debes saber que la compra de acciones se adecua a las expectativas de muchas personas. Por ejemplo, puedes identificar las acciones baratas con futuro para realizar una inversión con poco dinero.

Mientras que, si quieres identificar las mejores empresas para invertir sin pensar en las limitaciones de capital, también es válido. Acá se posicionan muchas acciones de compañías exitosas como Amazon, Apple o Tesla.

tipos de inversiones

Ventajas

  • Es un negocio bastante versátil y no ofrece tantas limitaciones por el capital, hay acciones de buenas empresas cotizadas hasta en 20 euros.
  • Permite realizar inversiones en corto o largo plazo, aunque esta última opción tiende a ser la más común.
  • Existen muchos índices bursátiles exitosos en donde conviene invertir bajo este tipo de inversiones.

Consideraciones

  • A menudo no es la mejor alternativa para quienes desean invertir sin esperar demasiado tiempo para percibir las ganancias.
  • Es necesario invertir tiempo para analizar la rentabilidad de las inversiones, no conviene tomar decisiones sin meditarlas.

Bonos y commodities

Es otro de los tipos de inversiones más comunes en la actualidad, las negociaciones con activos como las materias primas suelen ofrecer una cantidad importante de rentabilidad. Ten en cuenta que un commodities es un elemento tangible que actúa en negociaciones de compra o venta de materiales utilizados para la creación de ciertos tipos de productos.

Actualmente es posible invertir en bonos o en commodities a través del mercado nacional o internacional. Existen varias plataformas óptimas para realizar este tipo de negociaciones, las cuales ofrecen algunas herramientas importantes para ampliar el capital.

Es recomendado realizar un análisis tanto técnico como fundamental para tomar buenas decisiones en este tipo de negocios. Si no entiendes las fluctuaciones en el precio de los activos posiblemente no puedas dirigir tus operaciones hacia el éxito. Aunque este negocio es rentable no lo será si no inviertes lo necesario en tu formación.

>  Todo lo que necesitas saber sobre invertir en acciones en Netflix 📽💸

Ventajas

  • Es un negocio bastante activo así que tiene suficiente volatilidad como para operar bajo diversas estrategias.
  • Hay una amplia gama de commodities los cuales han ido aumentando su rentabilidad en los últimos años.
  • Mantiene negocios rentables como invertir en petróleo o la modalidad clásica; invertir en oro.

Consideraciones

  • Es necesario mantener atención sobre noticias asociadas al mercado global para estimar tendencias asociadas a los activos, por lo que conviene dedicar tiempo.
  • Conviene tener un buen capital para invertir en este tipo de negocios para poder percibir ganancias suficientes.

¿Cuál es el mejor tipo de inversión?

Tal como hemos acotado existen diversos tipos de inversionistas, los cuales se diferencian por el nivel de riesgos que están dispuestos a asumir. Hay inversores que se sienten cómodos delegando su capital en inversiones a largo plazo y tienen paciencia para esperar los resultados.

Mientras que otros inversores no tienen este mismo nivel de tolerancia, en cambio tienen gran disposición para asumir riesgos en pro de obtener más ganancias. Ambos casos son viables siempre y cuando se tenga un nivel de experiencia óptimo.

Cualquier estilo de inversión puede fracasar si no se comprenden las señales en el mercado y se estructuran tácticas para anteponerse a diversos escenarios, esto para proteger la inversión.

Lo más importante para tener éxito no es poner en marcha todos los tipos de inversiones, sino comprender por separado las opciones y elegir la alternativa más cómoda. Esto te permitirá vivir un negocio escalable, el cual a largo plazo podrá ofrecerte muchas ventajas. De hecho, en función de esto es posible percibir inversiones diversificadas.

negocios con poca inversión

¿Trading e invertir son lo mismo?

Invertir en la bolsa de valores y hacer trading no suponen el mismo negocio. Pero en ambos casos es posible ganar dinero en función de la experiencia y del tiempo dedicado.

Si quieres formarte como trader podemos ayudarte, tenemos un curso para aprender trading desde cero que te ayudará a cumplir con tus propósitos como inversionista. No te pierdas todo lo que traemos para ti con nuestro blog.

Entradas Recientes

Newsletter