Simuladores de Bolsa – ¿Cómo funcionan? 📊💻

por | 18 Feb 2022 | Trading

Aquí te contaremos cómo funcionan los simuladores de bolsa y cuáles son sus alcances en el mundo del trading. ¿Te gustaría aumentar tus ganancias en este tipo de negociaciones? Te enseñaremos una manera práctica de lograr esto de manera rentable.

Actualmente hay diversos métodos que ayudan a ganar dinero con el trading incluso con un menor esfuerzo. Esto no quiere decir que no sea necesario invertir en el aprendizaje continuo, de hecho la experiencia es lo que más ayuda a tener un mejor rendimiento en las inversiones.

El mejor aliado para progresar al hacer trading es usar un simulador de bolsa. Pero, ¿Cómo funcionan este tipo de herramientas? Te presentamos una guía en el que conocerás cómo pasar de la teoría a la práctica resguardando tu capital para minimizar las pérdidas en trading.

¿Qué es un simulador de bolsa?

Iniciemos por comprender qué son los simuladores de bolsa. Se trata de un tipo de software especializado el cual tiene como función simular las condiciones necesarias y reales que requieren los mercados financieras.

Por lo tanto, el objetivo práctico de un simulador de bolsa es ayudarte a operar en el mercado con dinero ficticio. De esta manera no tendrás que arriesgar tu dinero real en tus operaciones.

Algunos traders se centran en avanzar en la práctica real sin tener nociones sólidas. Por lo que ingresan en el mercado sin saber las dimensiones y el riesgo que esto supone. Para poder operar de manera segura hay que conocer en profundidad la teoría, y hay que trabajar en ciertos elementos iniciales.

Por ejemplo, para tener un buen rendimiento es propicio diseñar un plan de trading. Solo que hay muchos inversionistas que inician en el mercado sin tener contemplado este tipo de detalles.

Si no quieres arriesgar tu capital real te recomendamos usar esta herramienta, el simulador de bolsa te ayudará a despejar las dudas que se te presenten desde la práctica. Esto te permitirá consolidar tu aprendizaje en este y en otros mercados.

Y lo mejor es que te será muy útil para definir los principios de estrategias de trading, aprender a través del ensayo y error pero sin arriesgar tu dinero conduce a resultados muy eficientes. Quizás aún tienes dudas acerca de lo que puedes lograr con simuladores de bolsa, por lo que te mostraremos parte de sus alcances.

simulador de trading

Alcances de la simulación de trading

  • Al usar un simulador de bolsa podrás mirar actualizaciones del mercado en tiempo real.
  • Podrás ajustar errores de tu sistema de trading sin tener que arriesgar tu dinero real.
  • Tendrás la oportunidad de evaluar las características de los diversos indicadores de trading.
  • Además, podrás identificar el rendimiento de estrategias de trading en diversos marcos temporales, tanto para operar en corto como en estrategias de trading a largo plazo.  
  • Los mejores simuladores de bolsa ayudan a identificar gráficos y a realizar análisis de mercado.
>  Scalping criptomonedas: ¿Realmente funciona esta estrategia?

En términos generales podrás usar un simulador para apreciar todo lo que puede suceder en el mercado para que aprendas cómo reaccionar ante situaciones que podrían generar riesgos.

Tipos de simuladores de bolsa

Uno de los beneficios de los simuladores de bolsa es que hay una variedad de opciones disponibles. Encontramos opciones que se diferencian por el activo financiero del cual se está generando las operaciones.

Una de las opciones más reconocidas según el tipo de activo financiero son las siguientes:

  • Simulador de trading binario: esta modalidad de trading tiende a ser de las más complicadas porque requieren de preparación técnica. Hay que generar un análisis además de la interpretación de gráficos para poder valorar este estilo.
  • Simulador de Forex: es de los softwares más usados para identificar estrategias de este mercado. La volatilidad de los pares de divisa es bastante evidente, conviene trazar métodos de inversión eficientes.
  • Simulador de Bolsa: es otro de los simuladores más populares en la actualidad, permite invertir en la bolsa de valores de una forma muy realista, en tiempo real pero sin arriesgar el dinero real.

También encontramos diversos simuladores de bolsa en función del dispositivo que sea usado para ello o del sistema operativo. Es una forma de dividir este tipo de softwares de acuerdo a los requisitos que reflejan su diseño y operatividad.

Por ejemplo, encontramos las siguientes opciones:

  • Simulador de trading de PC.
  • Simulador de trading de Android.

También hay simuladores que se dividen en uso para MAC o para IPhone.

¿Te gustaría tener un aprendizaje profesional en el mundo del trading? Te sugerimos iniciar en un curso de trading desde cero. De esta manera aprenderás a realizar inversiones inteligentes que podrán multiplicar tus finanzas. En poco tiempo tendrás los conocimientos esperados para generar una operatividad eficiente.

>  Conceptos básicos de trading | 8 términos que debes conocer

¿Qué son las plataformas de simulación?

Muchos piensan que los simuladores de bolsa son iguales a una plataforma de simulación, pero no suponen los mismos alcances. Ya que, en este caso son simuladores que están integrados a un broker online y que permiten practicar sin arriesgar el dinero real.

Uno de los beneficios de las plataformas de simulación es que están ancladas a brokers de trading y son gratuitas. Se trata de cuentas Demo, algunas se dividen de acuerdo al tipo de mercado para operar.

Mientras que el simulador de trading es un programa o aplicación independiente, por lo que pone a disposición funciones mucho más completas. Gracias a esto son las opciones más competentes para quienes tener un dominio del trading de forma profesional.

¿Conviene usar simuladores de bolsa?

Tanto los simuladores de bolsa como los simuladores de trading en general, son realmente convenientes de usar. Pues ayudan a tener una operatividad de práctica como si se tratase de las operaciones con el capital real.

Sobre todo te ayudarán a evitar los errores en trading, como los que resultan de abrir posiciones por accidente. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del trading y de las inversiones te recomendamos que pongas en marcha este tipo de métodos de aprendizaje, porque te ayudarán a dominar la práctica.  

¿Quieres ganar mucho dinero con el trading? Usa un simulador o aprende sobre el trading automático para tener rentabilidad con menos tiempo invertido.

Entradas Recientes

Newsletter