Invertir en plata: 7 razones para hacer esta inversión

por | 27 Ago 2021 | Inversiones

En otras oportunidades hemos analizado los beneficios de invertir en diamantes y de invertir en oro. Pero, ¿qué hay de invertir en plata? ¿Sigue siendo una buena idea? Hemos valorado a fondo este tema para ofrecerte una opinión objetiva al respecto.

La plata fue considerada como uno de los metales preciosos mejor valorados en el 2020. No obstante, su crecimiento no fue tan notorio si se compara con otros metales como el oro, que sigue siendo un gran elemento de inversión y ahorro.

Invertir en plata atrae la atención de muchos inversionistas, pero otros tienen una opinión contraria. Hay que tomar en consideración que todas las inversiones tienen pros y contras. Además, ninguna operación comercial tiene seguridad plena.

Pero es importante saber identificar los mejores negocios para invertir de acuerdo al contexto actual. Por lo tanto, conocer los detalles sobre invertir en plata en el 2021 es fundamental para decidir la diversificación de tus operaciones.

Quienes tienen interés en este tema por lo general se preguntan sobre invertir en oro y plata. Dada la constante conexión que se ha dado entre un material y el otro, siendo más costoso el oro.

¿Es mejor invertir en plata o invertir en oro?

Esta es la constante duda que tienen los inversores que disfrutan orientar sus operaciones al comercio de metales preciosos. Debes saber que el oro ofrece beneficios muy específicos.

Por ejemplo, el oro tiene más popularidad por lo que se vende con más facilidad. Si a esto le sumamos que este metal precioso es menos abundante que la plata, razón por la cual tiende a ser más costoso, entonces podemos notar que representa una gran oportunidad de inversión.

¿Esto quiere decir que invertir en plata no es recomendado? No, no quiere decir esto. Solo que si se pone en una balanza el peso económico que ofrece el oro vs el que ofrece la plata, la balanza se inclina hacia el oro.

Si bien el oro gana en valor económico, el atractivo de invertir en plata tiene que ver con la especulación. Gracias a esto, se percibe como un elemento de mayor rentabilidad. ¿Alguna vez la plata superó al oro en el mercado alcista? De hecho sí lo hizo.

De acuerdo con esta consideración, muchos inversionistas prefieren diversificar en operaciones con ambos metales. No obstante, el valor de la plata es mucho más accesible al menos se si compara con el oro o con invertir en diamantes.

Sintetizando, la plata es un activo que puede apuntar en el mercado en tendencias tanto alcistas como bajistas. Así que para tener una operatividad mucho más segura es indispensable entender el contexto del mercado.

10 razones para invertir en plata en el 2021

Ahora analizaremos algunas razones que influyen en los beneficios de invertir en plata en el 2021. Cabe destacar que este metal tiene muchos defensores, sobre todo por su encanto, resistencia y por el posicionamiento que tiene.

invertir en plata

A continuación, algunos fundamentos que te harán pensar en tu próxima inversión en plata.

>  Invertir y especular ▶ ¿Son lo mismo?

1.    La plata es un metal que protege contra la inflación

La accesibilidad de este metal precioso es superior si se compara con otros materiales exclusivos como el diamante. Pero tampoco es considerado como un activo precisamente fácil de obtener.

Esta consideración influye en el aumento del valor de la plata, siendo percibido como un elemento válido para ahorrar. Pero sobre todo representa una buena oportunidad porque está protegida contra la inflación.

Debido a esto, muchas personas con nociones en economía prefieren invertir en este metal en el momento más apropiado, en pro de proteger sus finanzas contra la temida inflación.

2.    Es un activo muy difícil de confiscar

Desafortunadamente, no estamos exentos de padecer tragedias económicas. Basta con dar un vistazo a la historia para toparnos con sucesos complicados. Por ejemplo, situaciones dictatoriales como el panorama de Rusia en 1917.

Los gobiernos inestables pueden confiscar bienes privados, y tienen especial interés en aquellos que son valiosos. Por ejemplo, patrimonios y otros bienes similares.

Pero dada la naturaleza de la plata y la capacidad de almacenarlo de una forma más disimulada, pasa perfectamente desapercibido. Lo cual supone un beneficio en consideración con las confiscaciones.

Es mejor prevenir que pasar por una situación tan indeseable como esta. Así que es un punto positivo al invertir en plata.

3.    Ofrece apoyo en crisis deflacionarias

Es importante analizar lo que generan las crisis deflacionarias. Son muy diferentes de las crisis inflacionarias. Ya que estas repercuten en el aumento del desempleo dada la paralización de fuentes de empleo.

Lo que sucede es que se evidencia una contracción abrupta del crédito y del dinero que circula. Y esto da paso a un notorio colapso económico, y de impacto negativo en el precio de algunos activos.

Sin embargo, en el caso de la plata sucede algo más… Ya que puede dejar un desenlace en el que se deprima el valor de la moneda y esto genere aumento de interés en la plata por ser un activo de refugio económico.

4.    Diversas maneras para invertir

Sin duda, la versatilidad de los activos es un punto bastante valorado cuando tenemos el interés de invertir. Y si estás considerando invertir en plata debes saber que hay muchas modalidades disponibles para hacerlo.

Por ejemplo, puedes poner en práctica las siguientes opciones de ahorro e inversión:

  • Puedes adquirir la plata como metal físico, y puedes almacenarlo para ahorrar y vender cuando el precio que invertiste aumente considerablemente, apreciando así una sólida ganancia.
  • Es posible operar con futuros o mediante operaciones ETFs. Es una de las opciones más seguras, y da paso a otras oportunidades gracias al desarrollo de los brókers online.

Además, existe el trading de materias primas que permite especular sobre el precio de diferentes activos. Lo cual, siempre que sea manejado de forma profesional da paso a importantes beneficios económicos.

Tal como se aprecia, invertir en plata es una oportunidad muy diversa. Basta con hacer uso de la opción que te proporcione más comodidad.

5.    Metal antiguo que ha perdurado por décadas

Sin duda la plata y el oro son metales que han sobrevivido muchísimas décadas. Se trata de activos con un alto valor histórico. Existen registros que prueban la comercialización con oro y plata en civilizaciones egipcias y de diversas índoles.

>  ¿Cómo aprender a invertir en bolsa?📈💰

Este aspecto no hace más que incrementar la intención de invertir en plata debido a la seguridad que ofrece. Sabemos que no va a desaparecer en un futuro cercano. En algunos países se está planificando eliminar el dinero en efectivo de aquí a algunos años… Pero es muy poco probable que algo así suceda con activos como la plata o como el oro.

6.    Reconocimiento mundial de la plata

¿Es la plata difícil de vender? No del todo, aunque esto va a depender de las circunstancias asociadas a la economía global. Se considera a la plata como un activo de inversión universal.

De ahí que la popularidad de realizar una inversión en plata sea tan evidente. Es un metal con beneficios sólidos en el reconocimiento tanto en formas como en tiempo. Mientras que algunas divisas no son valoradas de manera positiva, este tipo de activos representan una valiosa adquisición en todo el mundo.

Incluso, tener plata es un guiño hacia la exclusividad. Muchas personas desean tener ahorros en plata tanto por la seguridad que esto ofrece como por lo que supone desde un contexto social. Y esto también puede ser aprovechado para tener un nivel de operatividad óptimo con el activo.

7.    Inversión práctica y al alcance de muchos

No es necesario tener conocimientos certificados en inversión o macroeconomía para poder invertir en plata. Cualquier persona que tenga el capital requerido puede acercarse a un establecimiento autorizado de compra y venta de metales preciosos y realizar su inversión.

Aunque tener este tipo de activos en físico siempre suponen un pequeño riesgo a nivel de la seguridad del mismo. Ya que son materiales de mucho interés para los malhechores. Es vital tener todas las prevenciones al momento de comprar plata para ahorrar o para ganar dinero a futuro.

Y si deseas operar con este activo en línea hay muchísimas plataformas para hacer trading que te ofrecen esta oportunidad. Lo mejor es que te inclines por opciones que ofrecen un nivel de comisión más pequeño o manejable. Ya que esto te ofrecerá beneficios importantes a largo plazo, además suelen ser alternativas mucho más confiables.

inversión diversificada

¿Te gustaría operar como trader de materias primas?

Los beneficios de ser un trader de materias primas son claros, se trata de un mercado muy activo. Así que podrás manejar una serie de operaciones de manera estable, siempre percibiendo oportunidades.

No obstante, no siempre es sencillo identificar dichas oportunidades. Para lograrlo es vital tener experiencia y conocimientos apropiados. Nuestro curso de trading para principiantes te guiará en el proceso de aprendizaje.

Para que en pocas semanas estés ganando tus primeros euros invirtiendo en trading. ¿Cómo? Ayudándote a identificar los mejores recursos para operar y perfeccionando tu estrategia para que integres un método mucho más eficiente y seguro, capaz de ofrecerte una rentabilidad financiera envidiable. ¡Inicia ahora!

Entradas Recientes

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

Si llevas algún tiempo investigando sobre trading es normal que hayas escuchado el término “CopyTrade”. Aquí te contamos todos los detalles acerca de este método y lo que tiene para ofrecerte. Un aspecto importante sobre este tema es que ofrece funcionalidades de...

Newsletter