5 razones para invertir en cobre: ¿Merece la pena en 2021? 💰

por | 23 Jun 2021 | Inversiones

El trading de materias primas representa un negocio muy relevante en la actualidad, en el cual se evidencian ciertas tendencias que otorgan mayor relevancia a determinados recursos. Tal como es el caso de invertir en cobre, ¿qué beneficios ofrece esta inversión?

Como academia de trading nos mantenemos a la vanguardia sobre temas que reflejan oportunidades en el mercado. Ya que de esta manera podemos ofrecer una base de recomendación, idónea para el crecimiento como trader y como inversor.

Por lo que hemos analizado la actual rentabilidad de invertir en cobre, logrando resaltar tanto sus beneficios como consideraciones. Mucho se comenta sobre invertir en oro, descuidando que existen otras materias primas relevantes, las cuales pueden presentar un notable crecimiento en el mercado.

Contexto actual sobre invertir en cobre

Muchos inversores se centran en inversiones más lucrativas, como las que suponen invertir en metales preciosos. Dentro de este contexto, el cobre no forma parte de dicha agrupación, por lo que conviene preguntarse, ¿de dónde surge su rentabilidad?

Principalmente, se han evidenciado unas alzas históricas en el precio del cobre, lo cual supone un beneficio para quienes ya habían cedido un voto de confianza a este metal industrial.

Sin embargo, no solo es este incremento el que ha captado la atención sobre invertir en cobre, sino la gran demanda de este recurso que está presente en la actualidad. Demanda que irá creciendo con el paso del tiempo tal y como se estima.

¿De dónde surge la relevancia del cobre en el mercado? Tiene mucho que ver con la creciente popularidad de la producción y distribución de coches eléctricos. Ya que este material es altamente empleado en la fabricación de componentes, la necesidad de aumentar su producción está siendo bastante evidente. Reflejando así una oportunidad en el mercado.

invertir en cobre

Razones para invertir en cobre en el 2021

Todo inversor debe conocer los detalles sobre por qué es conveniente realizar una determinada inversión. De lo contrario, podría lanzarse al mercado sin tener una convicción ni una idea clara sobre el posible resultado. Este es un principio básico que aplica con cualquier perfil de inversor.

>  Mejores empresas para invertir en bolsa en el 2021💻💰

Por lo tanto, hemos recopilado una lista con razones para invertir en cobre actualmente. Las cuales van desde el aumento en la producción y demanda de este material, hasta aspectos como su gran versatilidad.

1.    Buen pronóstico de crecimiento global

La rentabilidad del cobre es un punto importante a su favor, se aprecia como un material bastante apropiado para el uso de grandes industrias. Sin embargo, su rentabilidad también tiene que ver con los proyectos de ciertos países que están tomando relevancia progresivamente en la economía mundial, tal como es el caso de China.

Tal como el país asiático, diversos países de otros continentes esperan poder invertir en infraestructura. Y lo más probable es que el recurso más empleado en sus construcciones sea el cobre.

El crecimiento global ofrece bastante seguridad frente a la posibilidad de invertir en este recurso, pero está lejos de ser el único beneficio medible sobre este tipo de inversión en materia prima.

2.    Crecimiento en el sector inmobiliario

Como inversor es conveniente tomar en cuenta los cambios en el sector inmobiliario, puede estar asociado a otros negocios de mayor rentabilidad económica. Tal como es el caso de invertir en el cobre.

Se estima que con las nuevas implementaciones de modalidades de trabajo, el estilo de vida y la canalización de las oportunidades cambien. Por lo que es posible que las personas cambien de vivienda o adquieran otro estilo de propiedades.

Al cobre ser un material de gran utilización en la construcción, esto supondrá un ascenso en su rentabilidad. En Estados Unidos se está evidenciando parte de esto, y se espera que avance en el mundo.

3.    Innovaciones tecnológicas destacadas

La gran producción de Smartphone, productos tecnológicos y ahora los famosos coches eléctricos, dejan en un excelente lugar al cobre. En el caso de los móviles, muchos modelos de gama media a buen precio utilizan un componente especializado que está elaborado con material de cobre.

Y esta situación es bastante parecida a lo evidenciado con los coches eléctricos, en donde forma parte de un material esencial para avanzar en la producción de este producto estrella.

>  Consejos para ahorrar dinero: Mantén capital para tus inversiones

Por lo tanto, conviene invertir en acciones de empresas relevantes con producción en materias primas. Ya que a medida que se evidencia el crecimiento de Tesla, generará un efecto en cadena en donde otras fuentes de negocios irán teniendo un aumento considerable.

4.    Productividad no competente a la demanda

Mucho son los factores que apuntan a que el cobre es un recurso que poco a poco irá demostrando su escasez. Esto tiene que ver con el alto índice de demanda que tiene el material.

No hay una producción equilibrada que permita satisfacer la creciente necesidad del producto, lo cual por supuesto, ha incrementado su precio en niveles históricos. Es importante tener esto en consideración para formular inversiones a largo plazo.

Ya que la rentabilidad de este material no apunta tanto a operaciones en corto tiempo, sino a operaciones cuya rentabilidad irá creciendo. Todo esto podrá ir avanzando conforme el mundo vaya atendiendo la situación causada por el Covid19 y se reanuden ciertos proyectos de crecimiento económico.

5.    Seguridad frente a la inflación

Uno de los principales miedos al invertir es la inflación, siendo un fenómeno en economía global que puede afectar en cualquier negocio. Invertir en materias primas como el oro o incluso invertir en petróleo, resulta rentable desde un punto de vista que analiza la seguridad.

El cobre es un material que tiene relación en los cambios por inflación, pero que no se ve directamente comprometido de acuerdo a esta situación. Por lo tanto, se convierte en una buena alternativa para quienes prioricen la estabilidad y la protección frente a riesgos de pérdidas.

En conclusión: ¿deberías invertir en cobre?

Un buen inversor toma en cuenta las oportunidades presentes en el mercado con la intención de aprovecharlas. Pero recuerda que es importante hacer esto siempre y cuando el principio del mercado se complemente con tus cualidades como inversor, sentirse cómodo operando es una base importante. Si quieres conocer más sobre trading de materia prima no dudes en conocer sobre nuestros recursos factibles para el aprendizaje. Disponemos de contenidos prácticos y de fácil comprensión para entrar en contexto sobre el trading y principios de inversión.

Entradas Recientes

Newsletter