Warrants significado y diferencias con CFDs

por | 30 Dic 2021 | Trading

El mundo del trading y de las inversiones está repleto de nuevos instrumentos técnicos. Un claro ejemplo de esto son los Warrants. Se trata de un recurso que se acopla a un cierto perfil de inversor.

Quienes se informan sobre el significado de Warrants suelen creer que se trata de un instrumento como el CFDs. Sin embargo, esto no supone el mismo derivado financiero y es imprescindible saber cómo diferenciarlo.

Si estás pensando en diversificar tus inversiones y deseas conocer acerca de nuevos derivados, entonces te recomendamos profundizar acerca de qué son los Warrants y cuáles son sus aportes.

Warrants significado

Iniciemos por definir qué son los Warrants, se trata de un derivado financiero que proporciona el derecho de gestionar órdenes de compra o de venta de activos subyacentes al comprador.

Pero se diferencian porque aunque tienen esta opción no deben hacerlo como una obligación. Uno de los activos que más se negocian en cuanto a estos derivados son las acciones de empresas.

Algunos inversores confunden estos derivados con las opciones, y aunque guardan algunas similitudes no son lo mismo. Y es que los Warrants tienen la particularidad de ser herramientas dilutivas.

Esto quiere decir que una vez que se negocian, se crean acciones nuevas dando paso a la dilución del capital social. Se trata de la principal diferencia entre el trading de opciones y esta modalidad.

Características de los Warrants

Ahora que hemos definido este concepto es propicio comprender cuáles son sus principales características.

En este sentido tenemos los siguientes aspectos resaltantes:

  • Activos Subyacentes: se trata del activo que será negociado en órdenes de compra o de venta.
  • Tipo de derecho: una vez que se negocia la compra de Warrants se obtiene un derecho en donde se fija la compra o venta de un activo, y se determina una fecha. Encontramos los Warrants Call cuando la negociación da el permiso de compra, y Warrants Put cuando el permiso es de venta.
  • Vencimiento: en la negociación se establece una fecha o plazo que indica la vigencia de los Warrants, es indispensable saber gestionar el vencimiento.
  • Prima: este término también se usa en el sector de los seguros, se trata del precio del Warrant.
  • Ratio: dictamina la relación existente entre el activo subyacente y el contrato establecido. En términos generales, expresa la cantidad de Warrants que es válido obtener de acuerdo al contrato.
  • Precio de ejercicio: tiene que ver con el precio, y a su vez deja en evidencia las cualidades técnicas de la ejecución del contrato.

Estilos de los Warrants

Además de las clasificaciones que hemos destacado sobre estos derivados, encontramos algunos estilos. Esto tiene que ver principalmente con la fecha en la que se pueden ejecutar los derivados.

Encontramos los siguientes estilos de Warrants:

  1. Europeos: los compradores obtienen el derecho de ejecutar sus órdenes de acuerdo a lo pactado en la fecha de vencimiento del contrato.
  2. Americanos: son más libres y ofrecen más autonomía, ya que los compradores pueden ejecutar sus órdenes en tomo momento, se diferencian porque su valor tiende a ser más ostentoso.

Diferencias de estos derivados vs CFDs

Hay algunas diferencias clave que permiten diferenciar a los Warrants de Operar en CFDs. Hemos recopilado algunas particularidades para ayudar a comprender lo que supone uno y otro derivado.

El manejo de riesgos

Los Warrants suponen una modalidad de inversión un poco más segura en comparación con CFDs. Ya que en este caso lo único que se perdería sería el valor de la prima que es el importe que se invierte para acceder a los lineamientos del contrato.

En cambio, la gestión de riesgo en las operaciones CFDs es considerablemente mayor, esto tiene que ver con el uso del apalancamiento en trading y con la especulación que no siempre se cumple.

Si deseas realizar tus operaciones CFDs de forma más seguro recomendamos la regulación del importe invertido. Ya que se pueden fraccionar, también es propicio tener un buen manejo del apalancamiento para evitar inconvenientes.

índice VIX

Adquisición de ganancias

La obtención de ganancias también es diferente entre CFDs y Warrants, ya que en la primera opción es posible aumentar la rentabilidad.

Por lo general, mientras mayor es el riesgo que se asume mayor es la ganancia a obtener. Pero este estilo de inversiones no es apropiado para todos los inversores, es necesario evaluar los pros y los contras.

¿Cómo se compran los Warrants?

Si hasta el momento te ha interesado saber cómo adquirir Warrants, es necesario saber bajo qué entidades se puede hacerlo. En España queda bajo la gestión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por lo tanto, para realizar las operaciones con estos derivados el activo debe cotizar en la bolsa de valores. A su vez, los operadores realizan sus gestiones financieras en Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Allí es posible invertir en la bolsa de valores a través del manejo de Warrants. De forma constante se integran nuevas compañías, las cuales parecen tener buena rentabilidad a largo plazo.

Por otro lado, se requiere del uso de un intermediario o de un bróker para poder llevar a cabo las operaciones. Es necesario que se valore la certificación de este tipo de plataformas antes de llevar a cabo las gestiones financieras.

Ya que la variedad de brókers ha causado que algunas opciones sean más o menos rentables. Hay que analizar la seguridad y los ratios de comisiones para tener un soporte que realmente sea útil y seguro.

¿Te gustaría aprender a operar con Warrants?

En Open Trading Club contamos con recursos gratuitos en donde instruimos acerca de temas de inversiones y de trading.

Si deseas invertir en un negocio rentable en donde puedas ganar dinero incluso sin invertir de forma constante, te recomendamos nuestro curso de trading desde cero.

Por otro lado, en nuestro canal de YouTube encontrarás una amplia gama de recursos gratuitos como videotutoriales de trading.

Si deseas conocer más de nuestros servicios te recomendamos que valores el siguiente vídeo de nuestro Campus:

Recuerda que tenemos muchos años de experiencia como escuela de trading y deseamos seguir creciendo y formando auténticos traders PRO.

Entradas Recientes

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Quienes tienen cierta experiencia en el mundo del trading saben que hay una amplia gama de estrategias en el mercado. ¿Has escuchado acerca de la estrategia de Momentum? Se trata de un método que ha generado resultados prometedores, pero que como en todos los casos,...

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Si llevas un tiempo como trader debes estar bastante familiarizado con lo que supone abrir y cerrar una orden. Pero, es posible que no sepas que hay otros estilos de órdenes, como el Sell Stop y Sell Limit. A través de estas órdenes es posible ajustar nuestro tiempo...

Newsletter