¿Qué son altcoins? | Características y beneficios

por | 23 Mar 2022 | Criptodivisas

La influencia del Bitcoin es tan visible en el mundo de las criptomonedas que se ha creado un término para referirse a todas las criptos ajenas a esta. Es precisamente esto lo que analizaremos al valorar qué son altcoins.

Si llevas un tiempo invirtiendo en las criptomonedas o te has planteado hacerlo en más de una oportunidad, es importante que domines todos los conceptos y términos básicos.

Vamos a contarte algunas características generales sobre las altcoins, así como datos de interés acerca de las inversiones del 2022. El mundo de las criptos sigue en constante evolución demostrando así que incluso en la actualidad está repleto de oportunidades.

Si profundizas este post vas a encontrar información exclusiva acerca de los siguientes puntos clave:

  • ¿Qué son altcoins?
  • Beneficios de las altcoins
  • ¿Cuáles son las mejores altcoins del 2022?
  • ¿Dónde se pueden comprar altcoins?
  • En conclusión: ¿Merece la pena invertir en altcoins?

¿Qué son altcoins?

En el mundo de las criptomonedas encontramos con mucha frecuencia el término “altcoins”. Se trata de una composición que integra los términos “alternative coin”, por lo que al ser traducido al español significa moneda alternativa.

Por lo tanto, al definir qué son altcoins podemos decir que se trata de un término que se usa para referirse a las criptomonedas diferentes al Bitcoin.

Es importante destacar que el BTC fue la primera cripto y quien dio origen a todo este gran ecosistema que ha crecido mucho en los últimos años.

Gracias a esto el nivel de aceptación que tiene esta criptodivisa es bastante destacado, incluso gobiernos y grandes empresas han generado su voto de confianza al Bitcoin, invirtiendo en esta cripto.

En consideración, no es tan sorprendente que se utilice un término para referirse a todas las criptomonedas ajenas al BTC, pero conviene saber más al respecto.

qué son altcoins

¿De dónde surge este término?

Tras saber qué son altcoins conviene preguntarnos de dónde viene ese término. La verdad es que surge de la necesidad de crear una diferenciación entre criptomonedas y Bitcoin.

Pues la mayoría de las personas pensaban que se trataba de dos aspectos totalmente iguales, restando valor a otros proyectos muy ambiciosos que dieron vida a otros tipos de criptomonedas que hoy en día son sumamente rentables.

>  ¿Qué son los contratos inteligentes y para qué sirven? 💻

Existían cientos de criptodivisas pero la atención estaba demasiado enfocada al Bitcoin, lo cual no está del todo mal, pero de ahí a mezclar ambos términos, sí suponía un inconveniente.

¿El Bitcoin tiene dominancia en el mercado?

La tiene y mucha. Sin duda el BTC ha tenido un éxito que ha sabido cómo conservar con el paso de los años. Prueba de esto es que se trate de la criptodivisa con mayor capitalización bursátil en la actualidad.

En una investigación realizada en febrero del 2022 por Coinmarketcap se determinó un índice bursátil valorado en 735.882.804.952. Sin duda se trata de una cifra que hasta resulta un tanto complicada de calcular.

Gracias a este poder el Bitcoin encabeza la lista de las criptomonedas en cuanto al ranking según la capitalización bursátil.

Sin embargo, esto no quiere decir que no hay altcoins valiosas, prueba de ello es el Ethereum que refleja una cifra de 324.935.020.534 y ocupa el segundo lugar.  De acuerdo con este análisis podemos afirmar que el BTC supera al menos diez veces a su más fuerte contrincante, el Ethereum.

¿Te interesa conocer más acerca de estas criptomonedas? Te invitamos a valorar nuestro siguiente post; Bitcoin vs Ethereum | Mejor opción para trading de criptomonedas

¿Cuáles son las ventajas de las Altcoins?

Cuando hablamos de los beneficios de las Altcoins englobamos aspectos generales. Pues cada tipo de criptomoneda ajena al BTC está respaldada por un proyecto particular.

Por ejemplo, en el caso del Ethereum además de figurar como cripto cuenta con un lucrativo proyecto en el que ayuda en el desarrollo de plataformas descentralizadas.

Dicho esto, hemos identificado algunas ventajas interesantes de contar con Altcoins o de invertir en ellas.

Innovación

Aunque algunos no lo crean, la verdad es que algunas altcoins superan en ventajas técnicas al BTC.

Y esto tiene que ver precisamente con que algunos proyectos se crean con la intención de resolver algunos problemas puntuales en torno al Bitcoin, por ejemplo asociados con su escalabilidad o con la velocidad de las transacciones.

>  Criptomoneda EOS Opiniones - Posible valor en 2022

Funcionalidad

Por otro lado, las Altcoins vienen desarrolladas a través de un proyecto específico. Gracias a esto surge una evidente diferenciación entre una cripto y otra.

Mientras que el objetivo central del Bitcoin es el de actuar como una moneda digital totalmente descentralizada, la cual tenga la capacidad de ser usada a través de medios de cambio o en función de depósitos de valor.

Algunas consideraciones de las altcoins

Ahora que definimos qué son altcoins es importante que definamos algunas de sus consideraciones. Y es que este análisis es totalmente objetivo, por lo que consideramos relevante destacar tanto los aspectos positivos como los negativos.

Liquidez

De acuerdo con diversos análisis se ha podido valorar que muchas altcoins tienen un nivel de liquidez moderado en comparación con el Bitcoin.

Sin embargo, si buscas invertir en criptomonedas baratas el BTC puede no ser tu mejor opción. De acuerdo con esto, es conveniente saber cuáles son las opciones más rentables y funcionales en una relación calidad-precio.

Supervivencia

Otra consideración acerca de las altcoins es que no todas sobreviven, incluso algunos proyectos terminan desfasados o perdiendo parte de su valor. Por esta razón es propicio analizar bien en qué criptomoneda invertir para tener más rentabilidad y seguridad en torno a la operación.

En conclusión: ¿Qué son altcoins?

Son todas aquellas criptomonedas que fueron creadas en otros proyectos diferentes al Bitcoin. Actualmente hay centenares de criptodivisas, y es muy conveniente saber cómo invertir.

De hecho, especialistas sugieren crear una diversificación en torno a la inversión de criptodivisas. ¿Te gustaría aprender acerca de la diversificación de un portafolio de inversión?

¡Te ayudamos en ese proceso! Solo tienes que ingresar en nuestro curso de trading desde cero y allí conocerás información relevante acerca del mundo de las criptos enfocado al trading, también compartimos instrucciones sobre la rentabilidad de otros mercados financieros como Forex o materas primas.

Entradas Recientes

Newsletter