Qué necesita un ordenador para poder hacer trading de la mejor forma posible y ganar dinero

por | 4 Ago 2021 | Trading

Para hacer trading de la manera correcta es importante contar como materia prima con un ordenador que cumpla con todos los requisitos necesarios, si no contamos con una buena herramienta para operar, probablemente no logremos el éxito. Por ello queremos explicarte qué necesita un ordenador para hacer trading.

Para ganar dinero en trading es necesario invertir aquel capital que ya poseemos no solamente para operar con él, sino para lograr una herramienta apta que nos dé todas las facilidades para comenzar en el mundo del trading.

Podrás encontrar muchas opciones, y no es necesario que desde el inicio te hagas con un ordenador carísimo de 10 pantallas, pero si debe contar con unos elementos básicos para que no sea un bache en tus operaciones.

Elementos imprescindibles

Lo básico es que cuentes con un modelo de ordenador actualizado, ya que versiones obsoletas pueden provocar cargas lentas, y fallos en las operaciones que quieres realizar. También debes prestar atención a la pantalla que utilices, para que puedas visualizar de forma rápida y sencilla todo lo que está ocurriendo en el mercado.

Pero más allá de lo que necesitas de manera básica, vamos a proceder a contar qué necesita un ordenador para hacer trading, coge papel y boli que empezamos:

Monitor del ordenador

Es importante prestar atención a este elemento de nuestro ordenador, ya que pasaremos muchas horas mirándolo y contar con un buen modelo será algo que agradecerá nuestra vista en el futuro.

Debes saber que este elemento es el que menos sufre de obsolescencia, por lo que invertir en un buen modelo te ofrecerá más rentabilidad a largo plazo.

A continuación te explicamos las características principales que necesita un ordenador para hacer trading:

  • Resolución full HD. Este tipo de resolución será la necesaria para poder visualizar con comodidad las operaciones del mercado, para iniciarse en el trading no necesitarás un modelo superior.
  • Conectores DisplayPort o HDMI. Esto determinará la actualización del modelo, ya que otro tipo de conectores son prácticamente inservibles.
  • 24 pulgadas. Nuevamente para iniciarte no necesitas una pantalla más grande, además tienes que tener en consideración la distancia que habrá de la pantalla a tus ojos y tu posición.
    Por otro lado, a manera que vayas mejorando en el mundo del trading al igual consideras necesario conectar más pantallas, si las adquieres de gran tamaño esta tarea puede complicarse.
  • Filtro luz azul. Es importante cuidar nuestra visión y sabemos que en un futuro lo agradecerás, por lo que si puedes contar desde el inicio con un monitor que contenga este filtro harás una elección acertada.
    Por otro lado, siempre puedes utilizar unas gafas que lleven este filtro como alternativa.
>  ¿Qué estrategias suele tener un trader? 🤔💻
ordenador para trading

Fuente

Para la fuente del sistema con 500w será necesario para que tengas un buen ordenador para realizar trading sin ningún tipo de problema. Es más si cuenta con certificado Plus 80 Bronce te encontrarás con la fuente perfecta.

Procesador: el cerebro de nuestro ordenador

El procesador será el principal culpable de la carga correcta de nuestros gráficos, es crucial contar con un buen procesador que nos muestre los gráficos lo más rápidamente posible, ya que nos dará una ventaja a la hora de operar en trading.

El modelo que puedes escoger y el cual es perfecto para iniciarte en el trading es el i7, e incluso si puedes invertir desde el inicio en modelos superiores tendrás a tu disposición mejores características y ventajas.

Es importante que a la hora de adquirir tu procesador te fijes concienzudamente en el número entero de tu procesador, para lograr encontrar un modelo eficiente y actualizado, ya que puedes encontrar procesadores i7 totalmente obsoletos.

La memoria RAM: Tareas múltiples

Para realizar trading de manera correcta, es importante tener la posibilidad de abrir diferentes ventanas para poder analizar de manera rápida y eficiente las operaciones del mercado que más nos puede interesar realizar.

Sabiendo qué necesita un ordenador para hacer trading, en el caso de la memoria RAM es importante contar con un mínimo de 16 GB para que puedas visualizar diferentes pantallas de manera rápida sin que se bloquee tu ordenador.

En el caso de la memoria RAM cuanto más mejor, así que si te puedes permitir una memoria superior no dudes en comprártela, ganarás en eficiencia y tranquilidad.

>  La psicología del trading: técnicas para tener éxito

Como consejo final sobre este elemento de tu ordenador, es que si vas a adquirir un ordenador completamente nuevo, te beneficiará que este cuente con un modelo de RAM DDR4 que es el más actual del mercado.

Placa base

Para elegir una placa base tenemos que tener en cuenta la compatibilidad de nuestro procesador y memoria RAM.

Por otra parte si utilizas un disco rígido sólido podrás notar que la velocidad de tu ordenador aumentará de manera considerable, o incluso puedes añadir una memoria extra.

Tarjeta gráfica

Finalmente otro de los elementos importantes que necesita un ordenador para hacer trading es la tarjeta gráfica la cual es crucial que cuente con conectores HDMI o DisplayPort.

Por otro lado, es importante también que cuente con una VRAM de 2 GB para poder conectar diferentes monitores.

Esto de primeras no es el elemento más importante, y debes prestar más atención a los ya comentados, pero si quieres contar de inicio con dos pantallas y entrar el mundo del trading a lo grande, es un elemento que no puedes dejar pasar.

elementos de ordenador para trading

Esperamos que tengas un poco más claro cuáles son los elementos que necesita un ordenador para hacer trading, pero debes tener en cuenta que la tecnología no para de evolucionar y a medida que pase el tiempo deberás actualizar los elementos que utilizas para ir mejorando tu herramienta de trabajo.

Finalmente, no olvides que para iniciarte en el mundo del trading con expectativas de éxito claro y para poder desarrollarte en este mundo, será de mucha ayuda que cuentes con nuestro kit de iniciación profesional, donde adquirirás las bases necesarias para comenzar a tener beneficios.

Entradas Recientes

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

Si llevas algún tiempo investigando sobre trading es normal que hayas escuchado el término “CopyTrade”. Aquí te contamos todos los detalles acerca de este método y lo que tiene para ofrecerte. Un aspecto importante sobre este tema es que ofrece funcionalidades de...

Newsletter