¿Qué estudiar para ser trader? – Recomendaciones educativas

por | 24 Nov 2021 | Trading

Muchas personas con interés en el trading nos consultan, ¿qué estudiar para ser trader? Es por esto que hemos decidido crear una guía en donde destacaremos las carreras universitarias que integran contenidos asociados con el mundo de las inversiones.

Algunos creen que es obligatorio tener una certificación universitaria para ser traders. Pero, ¿es esto cierto? La verdad es que las personas pueden adquirir su formación de forma autodidacta o con escuelas de trading. Pero no es obligatorio tener una titulación universitaria para ser trader.

Si bien dentro de los requisitos para hacer trading tenemos como primera necesidad adquirir los conocimientos base, hay muchas formas para aprender sobre inversiones y especulaciones.

De igual manera, es bastante beneficioso tener estudios asociados con la economía o con las matemáticas para tener una formación más útil para el trading. Si esta es tu intención, te contaremos qué estudiar para ser trader.

¿Qué es el trading?

El trading es un negocio que consiste en gestionar operaciones de compra o venta de diversos productos financieros. Por ejemplo, de pares de divisas. Este tipo de operaciones se realizan en plataformas denominadas brókers.

Para realizar este tipo de gestiones es necesario hacer uso de la especulación. Sin embargo, el trading no consiste en “adivinar” para ganar dinero. De hecho, las decisiones tomadas en cada sesión deben tomarse tras haber realizado un gran análisis.

Por esta razón, en trading valoramos el análisis fundamental y el análisis técnico. Se trata de modalidades analíticas que se aplican para tener una estimación más precisa sobre los posibles cambios en el mercado.

Uno de los principios del trading es aprovechar todas las oportunidades en el mercado en el momento oportuno. Para esto es necesario hacer uso de los mejores indicadores de trading.

Por otro lado, es indispensable conocer las estrategias de trading más acertadas de acuerdo a tu perfil como inversor. Tal como podemos apreciar, este negocio está repleto de elementos variados.

Por lo tanto, el trading es un negocio muy diverso en donde es importante conocer lo que tenemos a disposición para gestionar nuestras operaciones. Por lo tanto, aunque no es necesario que tengas una carrera universitaria para realizar tus gestiones, tener conocimientos es indispensable.

Tipos de intereses al ser trader

Debido a la diversidad que existe en torno al trading es importante comprender los intereses del futuro profesional dedicado a esta área. Conseguimos al menos dos modalidades diferentes, las presentamos a continuación.

Dedicados a las finanzas a gran escala

Si tu interés está centrado en trabajar en el sector de la banca, entonces te interesan las finanzas a gran escala. Este tipo de desempeños profesionales tienen gran rentabilidad económica, pero es importante tener una formación educativa específica.

Actualmente hay traders quienes trabajan en grandes corporaciones, y esto también aplica en la clasificación de finanzas a gran escala. Sobre todo aplica para quienes se dedican al trading de alta frecuencia y gestionan operaciones grandes.

Interesados en inversiones y trading

Dentro de este grupo se encuentran aquellas personas que deseen hacer trading haciendo uso de su propio capital. Debes saber que en prácticamente cualquier país se puede realizar este tipo de negocios, y esto es posible gracias al uso de bróker online.

Como hemos destacado no es necesario estudiar una carrera universitaria para formarte como trader. Pero esto no quiere decir que la educación en este campo no sea necesaria. Muchos comprenden el principio base de hacer trading, pero este negocio abarca mucho más.

Por ejemplo, es necesario saber gestionar el Stop Loss y Take Profit. Además, si usas elementos como el apalancamiento en trading, debes considerar el ratio de ganancias vs pérdidas.

Aunque los conocimientos en finanzas y en lógica matemática son muy útiles, lo más beneficioso es realizar un curso de trading. ¿Por qué? Porque engloba todos los estudios requeridos en esta área.

¿Qué estudiar para ser trader?

A quienes se preguntan, ¿qué estudiar para ser trader? Les decimos que no hay una carrera universitaria enfocada al 100% en trading. Incluso si deseas trabajar en la banca debes formarte en una carrera asociada a la economía y a las finanzas, y en muchos casos se requiere un máster. Posteriormente, puede que te soliciten cursos especializados.

Por lo que depende del tipo de negocio que desees desempeñar para saber qué deberías estudiar a nivel universitario. Estudiar economía o finanzas supone un beneficio para los traders, sobre todo para comprender los principios de las inversiones y para conocer cómo analizar gráficos. Sin embargo, si no realizas estudios dirigidos totalmente al trading, entonces tus conocimientos estarán mucho más limitados.

¿Cómo aprender trading?

Actualmente hay varias opciones para aprender trading, esto supone un importante beneficio. Ya que las diversas alternativas de aprendizaje pueden adaptarse a tus preferencias.

A continuación, algunas opciones disponibles que podrán ayudarte si quieres formarte como un trader profesional.

Cursos de trading profesionales

La mejor forma de aprender trading es con un curso especializado en esta área. De hecho, hay clases de acuerdo al tipo específico de mercado en donde se vaya a operar. Por ejemplo, cursos de trading algorítmico.

Se trata de una grandiosa alternativa para aprender todo en cuanto al trading, tanto a nivel teórico como práctico. En Open Trading Club somos especialistas en la formación de traders, y garantizamos resultados profesionales en un lapso de tiempo bastante prudente.  

Libros de trading

La educación es variada porque cada quien aprende de manera diferente, por lo que a algunos les va muy bien valorando libros de trading. Una de las ventajas de esta modalidad es que hay una gran cantidad de libros enfocados a temas específicos o a mercados de trading específicos.

Videos tutoriales

Finalmente, los vídeos tutoriales de trading son idóneos sobre todo para dominar estrategias. En OTC proporcionamos tutoriales variados de forma constante. Por ejemplo, el siguiente vídeo en donde podrás aprender una de las mejores estrategias de trading actualmente.

No olvides que contamos con un curso de trading desde cero, con el cual podrás aprender todo respecto a este negocio. ¿Qué esperas para iniciarte como un profesional en trading?

Entradas Recientes

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Aunque algunos confunden el trading de opciones con el estilo CFD, debes saber que se trata de dos prácticas diferentes. Dada la popularidad de este tema hemos decidido crear una guía en donde explicaremos en qué se basa este estilo y cómo podemos manejarlo. Las...

Newsletter