¿Qué estrategias suele tener un trader? 🤔💻

por | 12 Feb 2021 | General, Trading | 0 Comentarios

Una buena estrategia en el trading puede hacer la diferencia entre un mayor margen de ganancias a niveles elevados de pérdidas. Seguramente querrás experimentar la primera opción. Como academia de trading queremos facilitar tu aprendizaje en este negocio repleto de oportunidades. Es por ello que te mostraré las estrategias trader más destacadas del momento.

¿Existe una estrategia de trading perfecta?

Hacer trading es un negocio que puede aportar buena rentabilidad, pero esto requiere de sumo esfuerzo. Para ello, es importante aprender tanto en el ámbito teórico como el práctico. Sin embargo, algunos traders al inicio (y cuando no están tan familiarizados con el negocio) creen que existe una estrategia perfecta.

Como si de una receta mágica se tratara intentan copiar alguna estrategia que les garantice el éxito. Y, sobre todo que les permita tener buenos resultados en el menor tiempo posible.

Pero, debes saber que no existen estrategias trader perfectas. ¿Por qué? Se debe a que existen diversos tipos de traders, y por supuesto de perfiles como inversores. Así que este es el primer paso para mejorar las técnicas del trading; reconocerse como trader.

Algunos traders priorizan la ganancia por encima del riesgo, otros prefieren ir a por posiciones más seguras. Trata de entender cómo funcionan tus dinámicas y si realmente te generan rentabilidad.

¿Entonces cómo funcionan las estrategias trader?

Si bien no hay una técnica perfecta para hacer trading, existen algunas estrategias de gran valor. Para ayudarte a entender mejor al respecto, te mostraré cómo funcionan dichos métodos.

Una estrategia de trading dispone de ciertas herramientas, algunas permiten el análisis del mercado, y esto facilita la toma de decisiones. Por ejemplo, puedes aprovechar el alza o baja de un activo y en función de ello determinar si resulta mejor su compra o venta.

Asimismo, tienen como funcionalidad la agilización de este análisis. Pues, en el trading hay muchos momentos en los cuales no es recomendado perder el tiempo. Ten en cuenta que muchas estrategias trader están estructuradas con normativas guiadas para la toma de decisiones en trading.

estrategias trader

¿Existe una estrategia de trading perfecta?

Factores que estructuran estrategias en trading

  • Procedimiento compuesto por varios pasos que permiten determinar información de interés sobre el mercado, como noticias.
  • Valoración general así como una visión a corto plazo en lo correspondiente a la tendencia que tiene el mercado.
  • Recopilación de los indicadores de trading, es un recurso de gran valor en la toma de decisiones.
  • Reglas para determinadas situaciones, sobre todo delimitaciones de capital y volumen de operaciones.
  • Lineamientos sobre la gestión de riesgo en el trading.

Cinco estrategias trader importantes para tus posiciones

Existen múltiples técnicas aplicadas en el mundo del trading. Incluso, hay algunos métodos clásicos que se adaptan muy bien incluso con variados estilos para hacer trading. Es por ello que te mostraré cinco estrategias importantes y destacaré sus beneficios.

Herramientas técnicas

Uno de los factores de más importancia en el trading es el análisis. No puedes guiarte por estimaciones, especular podría conllevarte a pérdidas. Lo ideal es disponer de herramientas que te faciliten un análisis técnico.

Especialistas asumen que si surge un hecho relevante capaz de cambiar el panorama del mercado, esto se observará en los gráficos. Por lo tanto, una importante técnica de trading profesional es aprender a identificar dichos cambios analizando los gráficos.

Esta estrategia se consolida con varios factores, el primero es analizar los gráficos. Adicionalmente, deberás determinar el soporte y resistencia de las posiciones. Para ello, debes tomar en consideración que el mercado tiende a retornar a los niveles fijados previamente.

Tanto con los gráficos de vela como triangulares o con canales de tendencia, se pueden analizar patrones que ayuden en la toma de decisiones. Es importante que valores cada punto de quiebre para dirigir tus acciones en dicha dirección. ¿Por qué? Pues, dichas rupturas analizadas en gráficos suponen movilidad e impulso en el mercado.

Herramientas fundamentales

Esta estrategia de trading se diferencia de la anterior, porque utiliza los conceptos de oferta y demanda como factores clave de su aplicación. Se trata de una de las mejores estrategias trader para Forex.

No obstante, puede suponer cierto nivel de complejidad si no se tiene estabilidad para tomar decisiones en corto tiempo. Por ejemplo, la aplicación de la técnica de scalping de noticias supone que el trader genere posiciones en función de aspectos fundamentales valorados en las noticias. Asimismo, debe corregir cualquier tipo de consecuencia asociado a ello.

Estrategia trading tendencial

El mercado puede ser muy cambiante, incluso en ocasiones tendrá mayor movilidad hacia soporte y resistencia, cuando esto sucede se conoce como consolidación. Si el mercado sobrepasa los límites en cuanto a su consolidación, y busca niveles de aumento o descenso es porque se ha gestionado una ruptura.

¿Qué ocasiona la ruptura? A menudo nuevas tendencias en el mercado. Así que debes prestar atención a las señales y aprovechar dichos cambios. Si notas que se ha fijado un máximo nuevo, posiblemente la tendencia se torne alcista.

Mientras que, si se ha fijado en un mínimo nuevo puede tratarse de un movimiento a la baja. Asimismo, fijarte en la prolongación de los cambios te determinará si debes hacer una inversión a largo o corto plazo.

Cruce de medias móviles en trading tendencial

Para aplicar esta estrategia de trading deberás conocer qué es una media móvil simple. Se trata de un valioso indicador que muestra una recopilación de datos con precios previos y que tiene una movilidad más lenta en comparación con el precio fijado en el mercado actual.

Ahora bien, si utilizas la media móvil, y notas que la que es más corta alcanza a la más larga, posiblemente evidencies un cambio de tendencia. Sin embargo, debes valorar si la media móvil corta actúa superando al largo plazo, ya que esto suele suponer precios actualizados altos en comparación con los anteriores. Esta estrategia también permite confirmar la tendencia en el mercado.

Cinco estrategias trader importantes para tus posiciones

Estrategia de scalping

Uno de los tipos de estrategias trader más aplicadas es el scalping. Se trata de una técnica que sugiere la apertura de varias posiciones en un corto lapso de tiempo, así como su cierre.

Por lo general, los montos de inversión son cortos, el volumen de operaciones es lo que sugiere la rentabilidad. Por lo general, para hacer scalping la duración es de uno a cinco minutos.

Swing trading

Es de las estrategias trader que más requieren análisis, pues incorpora el análisis tanto técnico como fundamental. Todo esto con la intención de determinar los swings presentes en el precio de los activos. La naturaleza del swing puede anteponerte a diversas situaciones en tus posiciones de trading.

Por ejemplo, si el swing es pronunciado esto supone que habrá un precio ascendente. Mientras que, si el swing es leve se estima un descenso en el valor del activo. Esta estrategia tiene como objetivo actuar como un indicador para conocer las tendencias en el mercado y poder actuar en beneficio de esto.

Muchos inversores aplican esta estrategia de trading, con el fin de obtener una plusvalía en determinación del precio del activo en un determinado momento y su corrección o el valor intrínseco del mismo. Es recomendado practicar y dominar esta técnica antes de ponerla en práctica.

Trading intradía

Este método de trading tiene algunas similitudes con el scalping. Pero, si analizas bien una y otra notarás que tienen diferencias. El trading intradía es un método de inversión en la cual se abren y cierran todas las posiciones poco antes de que cierre el mercado.

Gracias a esto, es posible mitigar posibilidades de tener riesgos o aumento de costes que se evidenciarían al tener una posición abierta mucho más tiempo. Es una estrategia bastante demandada, de hecho hay trader intradía. Recuerda que importa mucho tu perfil como trader en cuanto a la selección de estrategias que decidas adoptar.

Si quieres poner en práctica esta técnica es vital que puedas valorar el estatus del mercado. Generalmente hay algunos indicadores o noticias que pueden notificar sobre posibles cambios en tendencias. Y, es vital que como trader puedas desarrollar un buen nivel de análisis que permita determinar este tipo de situaciones.

En conclusión: ¿Cuáles son las estrategias trader más aplicadas?

Son muchas las estrategias que existen en el mundo del trading. Pero, no todas pueden darte la misma rentabilidad. Recuerda que tu perfil como trader y tu propio estilo determinarán en gran medida el alcance de tus resultados.

Si quieres tener más precisión no dudes en apuntarte a un curso de trading. Existen muchas ventajas, sobre todo en la repercusión del aumento de tus activos. Nuestro campus de trading recibe cada mes a nuevos estudiantes.

Y, mantenemos una metodología práctica para favorecer la fluidez de aprendizaje. No dudes en contactarnos si requieres más información al respecto. Te ofrecemos la oportunidad de aprender estrategias de trading con expertos.

Asimismo, conocerás aspectos que hacen de un inversor un trader de élite, como por ejemplo la psicología del trading. Nuestros módulos aportan una amplia gama de lecciones para ayudarte a perfeccionar tus dotes y tener un mejor desempeño al momento de realizar tus sesiones de trading.

Entradas Recientes

Estrategias de trading algorítmico: ¿Cuál aplicar? 📉

Estrategias de trading algorítmico: ¿Cuál aplicar? 📉

Hemos recopilado una lista con las mejores estrategias de trading algorítmico. Algunos traders consideran que dado el principio básico de esta modalidad, no es necesario conocer algunas estrategias. Pero si bien la dinámica consiste en desarrollar un proceso...