Trading automático: ¿Qué es? | 3 Beneficios clave

por | 1 Ene 1970 | Trading

El desarrollo de nuevas tecnologías y el crecimiento del internet han dado paso a la automatización. Por lo que modalidades como el trading automático representan una auténtica oportunidad para incrementar las finanzas sin tener que dedicar tiempo completo a ello.

Uno de los aspectos más destacados sobre el trading es su versatilidad. Representa un mercado adaptado a las preferencias de varios tipos de inversores. ¿No puedes dedicarte al trading a tiempo completo? Puedes utilizar un robot de trading automático para minimizar errores y seguir un sistema funcional en tus operaciones.

En esta oportunidad te mostramos qué es el trading automático, también conocido como trading automatizado y bajo diversos términos similares. Además, te dejamos algunos consejos para hacer trading sin fallar en el intento. ¡Aquí vamos!

Definición de trading automático

Iniciemos por abordar, ¿qué es el trading automático? Se trata de una modalidad que consiste en implementar un sistema de trading que permite interactuar con el mercado mediante la utilización de un programa.

Se establecen una serie de criterios o principios que el programa debe identificar, interpretar y actuar en torno a ellos. Es como si se establecieran una serie de reglas o criterios.

Si sucede “X” entonces debe ser accionado “Y”. Es una manera bastante simplificada de explicarlo, pero en realidad pueden intervenir diversos condicionales. Por lo que para que el trading automático tenga éxito debe existir un programa debidamente cuidado a nivel de estadística, programación y lógica matemática.

La ventaja de hacer trading automático tiene que ver con simplificar. Habitualmente para operar en el mercado es propicio realizar un análisis técnico. Lo cual puede resultar complicado y lógicamente demanda tiempo.

El trading automático se encarga de los respectivos análisis, por lo que no es necesario invertir tiempo en este tipo de procesos. Lo que busca esta modalidad es permitirte mantener un buen ratio de rentabilidad con tus operaciones sin que debas dedicar demasiado de tu tiempo en monitorizar.

Características del trading automático

  • El trading automatizado gestiona detalles como los Stop Loss.
  • Interpreta las señales en Forex y aprovecha las oportunidades con precisión.
  • Cuenta con unos criterios para generar la entrada de las posiciones.
  • Idóneo para la gestión de estrategias en corto como el Scalping.
  • No es necesario lidiar con dudas o con emociones, el piscotrading se mantiene a raya.
>  ¿Cuál es el mejor horario para hacer trading? | ANÁLISIS 💻🤑

El trading algorítmico puede conducir a gratas ganancias siempre que sea seleccionado un sistema idóneo. Sobre todo para que resulte posible seguir tendencias y operar en el mercado sin perder de vista las oportunidades.

Uno de los pasos fundamentales para iniciarse en el trading automatizado es seleccionar el software ideal. Para ello, algunas personas buscan robot de trading automático gratis, sin saber que este tipo de opciones no siempre son las más competentes.

Si quieres triunfar en el trading automatizado lo ideal es invertir en una herramienta tecnológica que esté a la altura. De lo contrario, en lugar de percibir las ganancias que esperas podrías tener que enfrentar complicadas pérdidas.

¿Cómo funciona el trading automatizado?

Algunas personas necesitan analizar con detenimiento la definición del trading automático para comprender sus alcances. Por lo tanto, queremos profundizar sobre cómo funciona esta modalidad. La base del trading automatizado se sustenta del uso de sistemas o robots. Te dejamos el siguiente vídeo para que analices las recomendaciones de nuestros expertos sobre este tema.

Tal como lo expresa el video la importancia de elegir un buen robot para el trading automático es clave en la obtención de rentabilidad. Seguido de ello, es importante estipular estrategias de trading que tengan el alcance idóneo.

Los traders que tienen una formación más amplia son capaces de crear estrategias de trading personalizadas, es importante que los robots tengan este tipo de acondicionamiento. Ya que esto permitirá minimizar errores, y te ayudará a identificar los detalles de manera mucho más rápida. Por lo que si necesitas corregir errores en trading podrás hacerlo fácilmente.

El robot de trading automatizado debe cumplir con los siguientes estándares en cuanto a sus funciones:

  • Gestionar la apertura y cierre de las operaciones valorando los costes de inversión.
  • Cantidad de apertura de operaciones y manejo del volumen de las mismas según lo establecido.
  • Cumplimiento de las estrategias para aprovechar los eventos del mercado a nivel técnico.
>  ¿Qué es Scalping trading? 🥇 Conoce la estrategia trading de 1 minuto

Ventajas del trading automático

Siempre que exponemos los detalles sobre una modalidad para hacer trading, nos interesamos por conocer las ventajas existentes. Ya que de esta manera es mucho más objetivo determinar la rentabilidad. A continuación, detallamos las principales ventajas del trading automatizado.

1.    Mejor manejo emocional

Existen diversos estudios que demuestran que un mal manejo emocional puede conducir a cometer equivocaciones en la gestión del trading. Prueba de ello es el desarrollo del piscotrading, que sugiere el cumplimiento de algunas estrategias para tener estabilidad emocional para la toma de decisiones en trading.

El trading automático ayuda a minimizar el impacto de las emociones, por lo que limita el riesgo de errores. Ya que el robot de trading automático no duda en gestionar las operaciones, las ejecuta con precisión siempre que se cumplan las condiciones para hacerlo.

2.    Operatividad sin limitaciones

El trading automatizado permite llevar a cabo una operatividad extensa, sin tener imitaciones por la hora del día. Siempre que el mercado esté operativo, esto depende del tipo de trading que se lleve a cabo.

De igual manera, no tendrás que preocuparte por realizar ningún proceso adicional. En cambio podrás gestionar tus operaciones con la ayuda del sistema automático, monitorizando según la disponibilidad de tiempo que tengas.

trading de alta frecuencia

3.    Múltiples operaciones

Uno de los principales beneficios del trading automatizado es que puedes realizar una gran cantidad de operaciones de forma simultánea. Idóneo para llevar a cabo operaciones de Swing Trading o gestiones de inversión en corto. Todo esto se realiza en tiempo real y sin complicaciones.

¿Quieres iniciar tus operaciones con el trading automático?

Inicia en nuestro curso de trading automatizado y comienza a desarrollar tu planificación para tus operaciones en trading. Te ayudamos a convertirte en el profesional que quieres ser, obtén lo necesario para ganar dinero mediante este sistema innovador que está aumentando su demanda en la actualidad.

Entradas Recientes

Newsletter