Take Profit – ¿Qué es y cómo funciona en trading?

por | 24 Dic 2021 | Trading

El Take Profit se considera como un tipo de orden que se usa al operar como traders para mejorar la gestión de riesgos. Su principio se basa en cerrar una posición una vez que el valor de un activo alcanza un nivel específico. Gracias a esto es posible tener un mejor control con respecto a las ganancias.

Para tener éxito en trading es indispensable hacer un buen uso de los tipos de órdenes. Por tal razón te contaremos qué es el Take Profit y cómo puedes usarlo para realizar tus operaciones con más seguridad.

Mediante el uso de esta orden es posible tener nociones sobre cuándo abrir y cerrar una posición. Algo que resulta un tanto complicado para la mayoría de los traders. Si deseas tener un mejor dominio al respecto continua leyendo, te ofrecemos información amplia al respecto.

¿En qué se basa el Take Profit?

La mayoría de los traders independiente del mercado en donde operen usan el Take Profit. Pero, ¿Cómo funciona esta orden? Básicamente, su finalidad es la de ayudar al trader a cerrar una posición automáticamente una vez detecten que el activo alcanzó un precio específico.

Se trata de una importante gestión para poder establecer los beneficios y tener un mejor control en cuanto a los riesgos. Para reforzar esta idea conviene llevar a cabo un buen plan de trading.

Dentro de las estrategias que conseguimos en esta área, el Take Profit es de los más seguros de usar. Y es que ayuda a logar que el trader obtenga un buen nivel de ganancias siempre que la movilidad de los precios ronde a su favor.

Para calcular el Take Profit es necesario hacer uso de los pips, ya que es la medida útil para expresar estos porcentajes.

Ejemplos de este tipo de orden

Para conocer cómo funciona el Take Profit es necesario saber cómo actúa en distintas situaciones. Es por esto que hemos recopilado una lista con algunos ejemplos para que valores estos detalles.

  1. Cuando el trader inicia una orden de compra y se encarga de fijar el Take Profit a un precio específico, esta orden actuará como una guía en para dar señales de venta. Por lo tanto, se activará una vez que el precio obtenga un determinado rango.
  2. Otro ejemplo es cuando el trader abre una orden de venta. En este caso la dirección del Take Profit activa órdenes de compra, para esto busca un precio inferior.
>  Alto rendimiento y Alto Riesgo en Sistemas de Trading 📈💸

Take Profit y Stop Loss

Es imposible hablar sobre el Take Profit sin tener en cuenta a este complemento. Pero es importante destacar que se trata de una orden opuesta o contraria. Pues, el TP se encarga de cerrar una operación buscando alcanzar ganancias. Mientras que el Stop Loss cierra repuntando pérdidas.

En algunas estrategias de trading es conveniente hacer uso del Take Profit, y seguidamente activar el Stop Loss. Ya que de esta manera es posible garantizar algunas ganancias limitando el nivel de pérdidas. Sobre todo es útil en los momentos en que los precios  vayan en contra.

Tips para el manejo de este tipo de órdenes

Cuando un trader decide colocar esta orden no tiene que estar al pendiente de los gráficos con tanta frecuencia. Pues, el cierre de la posición se efectuará de manera automática en cuando las condiciones del mercado lo permitan.

Sin embargo, es necesario saber cuándo activar esta orden y cómo hacerlo. Ya que el mal abordaje de este recurso podría limitar la evolución del valor del activo.

Siempre que se tenga un buen desempeño los resultados pueden ser muy buenos, pero si no es posible obtener un pésimo resultado. Apuntarse a un curso de trading desde cero es útil para dominar los conocimientos requeridos con este tipo de órdenes.

El valor del Take Profit debe ser estudiado con precisión, no debe abordarse sin tener en cuenta todos los detalles concernientes. Para esto es necesario fijar una buena relación entre el riesgo y el beneficio.

Tener este manejo es mucho más útil cuando se crea un plan de trading más efectivo. Te dejamos el siguiente video para que sepas cómo desarrollar este tipo de herramienta y cómo sacar el mejor provecho.

>  Myfxbook la guía definitiva, lo que nadie te cuenta.

¿Cómo encontrar el nivel oportuno de Take Profit?

Algo que suele denotar un gran desafío para los traders es descubrir cómo establecer el nivel correcto para fijar el Take Profit. Debes saber que no hay una respuesta concreta porque varía en función de algunos aspectos.

Por ejemplo, dependiendo de la tolerancia del riesgo que tenga el inversor es posible que aborde este tema de otra forma. Otro aspecto que tiene que ver con este tema es el estilo de trading.

Quienes realizan operaciones de trading a corto plazo por lo general se benefician de esta orden siguiendo otro estilo. Mientras que en el trading intradía es posible que se tengan otras consideraciones.

Algo que sí podemos garantizar es que no es nada conveniente tomarse a la ligera el manejo del Take Profit. Y es que esto puede causar una gran inestabilidad en las operaciones, derivando en cometer diversos errores en trading.

Lo mejor para fijar el nivel es realizar un análisis técnico en trading. Al encontrar información relevante sobre este tema es posible tener más precisión sobre las estimaciones. Por ejemplo, al tener una evaluación con el tipo de liquidez del mercado.

Si has decidido invertir en Forex y quieres usar este tipo de órdenes es necesario que pongas en práctica otros desempeños. Como el análisis de gráfico y la interpretación de diversos datos técnicos.

Conclusión sobre esta orden de gestión de riesgos

Si bien no es del todo sencillo saber cómo manejar el nivel del Take Profit, es bastante necesario. Y es que en muchas estrategias se tiene en cuenta este tipo de recursos. Por lo que te recomendamos aprender más al respecto.

Recuerda que los libros de trading son una gran fuente de información para dominar todos los aspectos clave sobre el Stop Loss y Take Profit. Además de ayudar a consolidar las bases para crear una buena estrategia de trading.

Entradas Recientes

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Quienes tienen cierta experiencia en el mundo del trading saben que hay una amplia gama de estrategias en el mercado. ¿Has escuchado acerca de la estrategia de Momentum? Se trata de un método que ha generado resultados prometedores, pero que como en todos los casos,...

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Si llevas un tiempo como trader debes estar bastante familiarizado con lo que supone abrir y cerrar una orden. Pero, es posible que no sepas que hay otros estilos de órdenes, como el Sell Stop y Sell Limit. A través de estas órdenes es posible ajustar nuestro tiempo...

Newsletter