Scalping 1 minuto: ¿Cómo funciona este método? ⏳🤑

por | 1 Oct 2021 | Trading

Si llevas algo de tiempo investigando sobre el mundo del trading seguramente has oído mencionar la técnica Scalping 1 minuto. Pero, ¿en qué consiste este método? Y sobre todo, ¿es realmente efectivo?

Siempre que analizamos estrategias de trading es importante comprender cuáles son sus principios, pero también conviene saber cuáles son los beneficios que pone a disposición.

Debes saber que este negocio basado en la especulación del precio de activos es muy amplio. Lo cual ocasiona que las técnicas de trading se ajusten a diversos perfiles de inversión.

Por ejemplo, el método de Scalping 1 minuto es adecuado para inversores que deseen operar en corto. Este tipo de traders se caracterizan por querer percibir la rentabilidad de forma rápida al coste de arriesgar más de los fondos de inversión.

Con la intención de que conozcas más al respecto en Open Trading Club te contaremos cómo funciona la técnica Scalping.

¿Qué significa Scalping 1 minuto?

Iniciemos por definir, ¿qué es la técnica de Scalping en trading? Se trata de un estilo con el cual podemos operar en trading que consiste en realizar operaciones de compraventa de activos a gran velocidad.

Una de las modalidades más comunes de hacerlo es mediante la técnica de Scalping con criptomonedas. El objetivo de los traders que desarrollan esta técnica es percibir pips en el mercado sin importar que el valor por operación no sea tan alto.

Las ganancias se obtienen por cantidad de posición exitosa, y no por la rentabilidad de una sola operación. Algo que difiere del trading a largo plazo en donde se busca mayor rentabilidad sin tener que asumir demasiados riesgos.

Por supuesto, el Scalping 1 minuto se conoce bajo este nombre porque es realizado en este lapso de tiempo. Lo que quiere decir que las operaciones no duran más de un minuto  operativas. Actualmente el Scalping es una de las técnicas intradía más utilizadas por los traders.

Si bien en este post nos centraremos en las características del Scalping 1 minuto, también existen métodos como el Scalping 5 minutos. Esta modalidad es más valorada por los traders novatos que desean tener un margen de tiempo un poco mayor para la toma de decisiones en trading.

>  Tipos de mercados financieros para hacer trading y sus beneficios

¿A quién beneficia el Scalping 1 minuto?

Existen muchas técnicas de trading, las cuales se diferencian por el tiempo de operatividad y por el manejo técnico de las operaciones. Debes saber que el Scalping 1 minuto ofrece ciertos beneficios, pero no es un método apropiado para todos.

Este método te servirá si deseas invertir con una técnica un poco más práctico que te permitirá obtener ingresos a partir de pequeñas ganancias con tus operaciones. Tiene gran similitud con el trading de alta frecuencia, pero está al alcance de los inversores que manejan un capital menor.

Existen estrategias o recomendaciones para operar con la técnica Scalping, te dejamos el siguiente vídeo para que aprecies nuestras operaciones y para que tengas una valoración profesional acerca de los principios de este método. 👇

Asimismo, el Scalping 1 minuto beneficia principalmente a los traders que estén iniciando y que desean realizar sus operaciones con una operatividad instantánea. Sin tener que dejar operaciones abiertas durante un largo período de tiempo.

¿Cómo llevar a cabo esta técnica de trading?

Seguramente te interesa saber cómo operar con la técnica Scalping 1 minuto. De ser así, te recomendamos tener en consideración los siguientes aspectos clave.

1.     Apóyate en el análisis técnico

Es importante que te apoyes en el análisis técnico en trading, ya que esto te permitirá tener una estimación más precisa sobre los cambios en el precio del activo.

Por otro lado, te ofrecerá más seguridad al momento de realizar tus operaciones. Si bien podemos utilizar el análisis fundamental no es tan efectivo para identificar las tendencias en el mercado, esto a causa del escaso margen de tiempo disponible.

2.     Valora los indicadores de trading

No es muy recomendado llevar a cabo el método de Scalping 1 minuto si no sabes cómo identificar e interpretar los indicadores.

En el siguiente post, Mejores indicadores trading: Características y ventajas 📊📉 descubrirás cuáles son los recursos más utilizados para tomar una decisión en el momento de operar en el mercado.

>  3 Formas de hacer trading que debes conocer 📉

Por lo general se utilizan indicadores como Fibonacci o Pivot Points, esto va a depender un poco del mercado seleccionado. Ya que también es posible hacer Scalping en bolsa.

3.     Sigue una estrategia de Scalping 1 minuto

El Scalping 1 minuto representa un estilo para operar en el mercado caracterizado por abrir y cerrar operaciones a gran escala, pero con valores individuales cortos.

Por lo tanto, hay diversas estrategias que permiten operar bajo este método con ciertas particularidades. Una de las principales estrategias para operar en corto es la Scalping Dax Bollinger Bands.

Conviene que investigues al respecto y determines cuál es la estrategia ideal de acuerdo al mercado en donde realizarás tus operaciones de Scalping.

4.     Debes dedicar el tiempo adecuado a tus operaciones

Es importante que puedas dedicar suficiente tiempo a analizar el mercado, si bien Scalping 1 minuto es procesado en corto tiempo, para tener éxito conviene realizar un buen análisis técnico.

Para lo cual deberás saber interpretar gráficos y mucho más, en este proceso debes dedicar el tiempo suficiente para evitar cometer equivocaciones.

Actualmente, el trading automático permite realizar estilos de inversión como el Scalping 1 minuto sin necesidad de dedicar demasiado tiempo en la operatividad. Es una opción que conviene tener en cuenta.

inversiones a largo plazo

5.     Domina el psicotrading para evitar errores

El Scalping 1 minuto supone mantenerse constantemente bajo presión. Y no todos tienen la capacidad de operar en el mercado de forma cómoda de acuerdo a esto. Es por esta razón que conviene que domines las estrategias de la psicología del trading.

Debido a las condiciones de este negocio es normal tener ciertos inconvenientes para el momento de tomar decisiones. Para tener un dominio óptimo de las emociones es necesario conocer el psicotrading para poder tener un balance y operar adecuadamente.

Te recomendamos nuestro curso para aprender trading desde cero. En donde aprenderás las mejores estrategias que te convertirán en un trader profesional. Nuestra comunidad se mantiene en crecimiento y nuestras lecciones son efectivas y prácticas.

Entradas Recientes

Newsletter