¿Qué es NFT? ¿Cómo funcionan este tipo de activos?

por | 7 Oct 2021 | Criptodivisas

Uno de los temas más relevantes asociados a las criptomonedas es el “Token No Fungible”. Aquí te contaremos qué es NFT y cómo funciona este tipo único de activo que está adquiriendo cada vez más popularidad.

Una manera muy práctica de entender qué es NFT es analizando las características de estos activos, lo cual estaremos analizando en este post. Además, responderemos dudas como por ejemplo, ¿Es igual NFT a las criptodivisas? Descubre todo lo que debes saber acerca de este tema.

¿Qué es NFT?

Antes de conocer más detalles sobre el NFT es importante comprender, ¿qué quieren decir estas siglas? En inglés tienen este significado, “Non Fungible Token”. Lo cual en español quiere decir, Token No Fungible”.

Se trata de un tipo de activo cuya principal característica diferenciadora es que resulta único. Si bien es posible copiar un NFT bajo esta modalidad quien mantiene la copia no tiene el activo original.

Otra característica de NFT es que son activos que no pueden ser modificados, y tampoco es válido intercambiarlos por otro NFT de valor proporcional. De ahí que el manejo de este tipo de activos mantenga cierta exclusividad, lo cual denota su valor.

¿Cómo funcionan los NFT?

Si bien te hemos contado qué es NFT, es importante que sepas cómo funcionan este tipo de activos, y sobre todo descubrir cuál es la tecnología que permitió el desarrollo del NFT. Ya que es un tema bastante resaltante para quienes buscan ganar dinero jugando.  

Lo primero que debes saber es que en la actualidad diversos contenidos digitales pueden ser “tokenizados”. Todo esto es posible gracias a la utilización de la tecnología Blockchain y gracias al desarrollo de los contratos inteligentes.

Por lo tanto, los contenidos digitales son complementados con una serie de metadatos que atribuyen su originalidad. Los NFT guardan una certificación de propiedad y de autenticidad, lo cual deja en evidencia que en efecto, el contenido es genuino.

Seguramente te preguntas, ¿cuál es el fundamento comercial de los NFT? A decir verdad estos activos son negociados en “Markets de NFT”, en donde son ofertados por una tarifa fija o son subastados.

qué es NFT

Activos basados en el Ethereum

Por otro lado, NFT está amparado en ERC-721 de Ethereum, siendo este uno de los tipos de criptomonedas más reconocidos de todos. Actualmente también están basados en ERC-1155, la cual también pertenece a Ethereum.

>  5 razones para invertir en criptomonedas en el 2021💰🏆

Esta reciente innovación permite el manejo de varios Tokens utilizando un solo contrato inteligente, lo cual aporta más facilidad en la gestión de este tipo de activos.

Características de NFT

Ahora que sabes qué es NFT y cómo funcionan estos Tokens, es importante que valores las siguientes características de este tipo de activos:

  • Su diseño está apoyado en la tecnología Blockchain, de ahí que tenga tanta relación con las criptodivisas.
  • Los NFT son contenidos digitales, no físicos o tangibles. Su almacenamiento está destinado en servidores digitales.
  • Algunos juegos NFT permiten el uso de activos de este tipo que no son únicos, en donde hay variaciones en su valor o precio. Un ejemplo claro es el juego Doctor Who.
  • Se trata de un tipo de activo bastante seguro, ya que la tecnología con la cual fueron diseñados los convierte en un contenido único y protegido contra el plagio o hackeos.
  • Son un tipo de activo relativamente reciente, el cual surgió en 2017, uno de los primeros NFT recaudó poco más de 12 millones de dólares, por lo que han mantenido su rentabilidad.

¿Cómo ganar dinero con activos NFT?

Existen algunas posibilidades de obtener y negociar activos NFT. Pero, ¿cuáles son estas formas de ganar dinero en casa? Te presentamos a continuación algunas alternativas bastante utilizadas en la actualidad.

Ganar dinero jugando

Una de las formas de ganar dinero con NFT más populares y de las cuales surgen constantemente nuevas oportunidades son los juegos con tecnología Blockchain. Pero, ¿Cómo funcionan este tipo de juegos?

Principalmente, ofrecen la oportunidad de intercambiar ítems NFT con otros jugadores, lo cual permite percibir ganancias económicas. Algunos juegos como Axie Infinity mantienen una comunidad de jugadores bastante activa.

>  Criptomonedas con más futuro: 7 opciones de gran valor 💰🥇

Una de las características más resaltantes de los juegos NFT es que están basados en la tecnología Blockchain y gracias a esto los jugadores pueden tener una prueba de que sus contenidos del juego son genuinos, esto gracias al Token No Fungible.

Gracias a esto, los Markets de los juegos registran a diario una gran cantidad de compras y ventas de este tipo de activos. Actualmente representa un tipo de negocio de bastante rentabilidad, aunque es requerido realizar una inversión que permita obtener mejores recursos gaming.

En otras palabras, objetos únicos de un juego pueden pasar a ser parte de una colección. Y en este caso, pueden incrementar su valor con el paso del tiempo para que al momento de su venta la ganancia sea superior. Este tipo de negociaciones muchas veces permiten acceder a criptomonedas, las cuales luego pueden cambiarse por dinero.

Obras de arte digitales

Sin duda una de las innovaciones artísticas más importantes en los últimos años ha sido el inicio de las obras de arte digitales. Además de ser un método bastante creativo, también representa una buena oportunidad para ganar dinero con NFT.

De hecho, existe una obra de arte digital que fue subastada, cerrando su venta por 69 millones de dólares. Sin duda supone una venta de gran influencia económica que deja en evidencia el alcance NFT.

¿Te interesa ganar dinero con negocios rentables?

Ganar dinero con NFT es una modalidad viable, pero existen otras formas de captar rentabilidad. Por ejemplo, con el trading de criptomonedas o con otras modalidades que conducen a invertir en criptomonedas.

Ya que tener ahorros en este activo supone un gran beneficio de inversión a largo plazo. Si te gustaría formarte como un trader exitoso te recomendamos nuestros recursos de aprendizaje.

Además, tenemos un curso para aprender trading desde cero que en pocas semanas te permitirá aprender todo lo necesario para llevar a cabo tus operaciones de manera eficiente. Inicia ahora y comienza tu formación para que puedas ingresar en diversos negocios de manera totalmente eficaz.

Entradas Recientes

Newsletter