Mirror Trading – ¿En qué consiste esta modalidad? 🔎📊

por | 7 Sep 2021 | Trading

El trading es un negocio repleto de muchas oportunidades, y con un gran enfoque hacia las innovaciones. Prueba de ello es el Mirror Trading una modalidad que permite a inversores con menos conocimientos comenzar a ganar dinero sin tener que dedicar demasiado tiempo en el proceso.

A menudo, el Mirror Trading es confundido con otros términos relevantes como el Copy Trading o el Social Trading. Sin embargo, ¿cuáles son las diferencias? En este post te contamos todo acerca de este tema y su importancia en la actualidad.

Descubre si el Mirror Trading es una buena oportunidad para ti o si en cambio, es una modalidad que poco tiene para ofrecerte.

Recuerda que la diversidad de modalidades y formas de hacer trading permiten adaptarse a las prioridades y características de cada inversor. Esta modalidad, también conocida como trading de espejo tiene mucho para ofrecer.

¿Qué es el Mirror Trading?

Antes de conocer los beneficios del Mirror Trading es importante entender qué significa este término. Se trata de una modalidad para operar como trader que está basada en reflejar una estrategia desarrollada por otro trader, la cual se mantiene alojada en un servidor de bróker online.

Algunas personas creen que esta modalidad es sumamente reciente, pero hay estudios que demuestran que sus inicios surgen en el año 2000. Es decir, es incluso más antiguo que el Copy Trading, pero un tanto menos popular que éste.

Cuando se refleja una estrategia siguiendo el principio del Mirror Trading, son replicados también los siguientes datos:

  • Objetivos de ganancias.
  • Nivel de Capital.
  • Estimación de riesgo.
  • Estilo de trading.

Otro aspecto importante acerca del Mirror Trading es el apoyo tecnológico que recibe, ya que los procesos son llevados a cabo de manera automática. De una manera similar al funcionamiento de Robots en trading o del trading automatizado.

Mirror Trading

¿Cómo funciona Mirror Trading?

Si te interesa hacer dinero con trading de forma automatizada, entonces tendrás mucho interés en esta modalidad. Debes saber que muchos brókers online dejan a disposición la posibilidad de operar con sistemas de Mirror Trading.

>  Tener éxito en trading: ¿Cómo obtener beneficios rápido? 🥇

Lo que tienes que hacer es elegir un bróker online con estas cualidades, seguidamente debes identificar a traders exitosos quienes merezcan la pena para seguir sus estrategias. Los expertos sugieren seguir a más de un trader para tener un mejor manejo del riesgo de las operaciones.

Siguiendo este paso, en el momento en el que un trader que estés siguiendo aplique sus operaciones, serán duplicadas en tu cuenta. Y si la operación es exitosa obtendrás ganancias sin tener que destinar tu tiempo en gestionar las posiciones.

Debes tener en consideración que esta forma para hacer trading incluye dos roles, quien estructura la estrategia que es reflejada (un trader profesional) y quien solicita duplicar dicha estrategia (trader novato).

Si tu idea es vivir del trading, no es bueno que te acostumbres a la facilidad del Mirror Trading. Ya que aunque podrás tener beneficios económicos, no podrás obtener el crecimiento esperado que te permitirá avanzar y sobre todo escalar a otros niveles de mayor prestigio.

¿Merece la pena esta forma de trading?

Siempre que analizamos una modalidad, estrategias o incluso técnicas de trading tomamos en consideración tanto los beneficios como los contras.

Ya que esto es lo que nos permitirá tener una evaluación objetiva, determinando si merece o no la pena invertir tiempo y capital en una determinada formalidad de inversión.

Acá van algunos beneficios del Mirror Trading:

1.    Reduce el impacto emocional

Los traders no solo deben poner en práctica algunas estrategias, sino que deben tomar decisiones importantes. Si no hay una capacidad de decidir rápido o un trader se deja llevar por los nervios y la presión, difícilmente tendrá triunfos con sus operaciones.

Hay estrategias como el Scalping con criptomonedas que tienen un nivel de riesgo importante, y que suponen operar bajo presión. En cambio, modalidades como el Mirror Trading te permiten operar sin repercusiones emocionales, ya que todo se maneja bajo un sistema automático o de algoritmos.

2.    Tendrás un mejor manejo del tiempo

No todos pueden dedicar más de dos horas al día a hacer trading. En estos casos modalidades como el trading de espejo o el Social Trading son mucho más recomendadas. Ya que te permiten tener un acercamiento con este negocio sin tener que destinar todo tu tiempo en el mismo.

>  ¿Qué es el trading cuantitativo? | Todas sus características

En Open Trading Club sugerimos dedicar al menos 4 horas al trading, así como mantener un aprendizaje activo. Se trata de una medida valiosa para quienes deseen  tener una operatividad más efectiva y de mayor rentabilidad económica.

Pero si no está dentro de tus posibilidades, operar con Mirror Trading es una buena opción. Solo tendrás que decidir si seguir o no reflejando una operación, salvo por eso no tendrás que mantener mucha atención a tus operaciones.

3.    Es una modalidad muy segura

Siempre que selecciones un buen bróker online tendrás bastante seguridad en tus operaciones de trading de espejo. Ya que las plataformas de trading son cada vez más rigurosas en cuanto a lo que solicitan a estos traders profesionales en la estructura de sus estrategias.

Principalmente se busca que las estrategias sean seguras y rentables, así que esta transparencia es muy atractiva para traders que están iniciando en este valioso mercado.

Consideraciones del Mirror Trading

Así como existen beneficios, también hay consideraciones importantes que deben ser tomadas en consideración.

Te contamos cuáles son las desventajas del Mirror Trading a continuación.

  • No vas a ganar una fortuna operando con este sistema de trading, sencillamente no es posible. Y si crees publicidad que te vende esto como algo alcanzable, entonces te llevarás una desilusión.
  • No impulsa a tener inversiones diversificadas, lo cual puede conducirte a tener pérdidas. Porque no es posible que el mismo método te genere ganancias el 100% de las veces.

Si quieres ganar dinero con trading de forma progresiva y segura, te recomendamos nuestro curso de trading para principiantes.

Te revelamos cuáles son las estrategias de trading algorítmico más importantes en la actualidad. Además, te compartimos consejos profesionales para que ganar dinero no solo sea posible, sino muy alcanzable. ¿Qué esperas para iniciar tu camino para convertirte en un trader profesional?

Entradas Recientes

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Quienes tienen cierta experiencia en el mundo del trading saben que hay una amplia gama de estrategias en el mercado. ¿Has escuchado acerca de la estrategia de Momentum? Se trata de un método que ha generado resultados prometedores, pero que como en todos los casos,...

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Si llevas un tiempo como trader debes estar bastante familiarizado con lo que supone abrir y cerrar una orden. Pero, es posible que no sepas que hay otros estilos de órdenes, como el Sell Stop y Sell Limit. A través de estas órdenes es posible ajustar nuestro tiempo...

Newsletter