¿Qué es el trading de criptomonedas? – Ventajas y Características

por | 6 Abr 2021 | General, Trading | 0 Comentarios

El trading sigue sumando popularidad en todo el mundo por su versatilidad y por las tecnologías aplicadas que hacen posible que muchos traders puedan generar sus operaciones. Uno de los mercados más rentables en la actualidad es el trading de criptomonedas.

Desde la salida del Bitcoins las criptodivisas generaron diversos tipos de comentarios, pero supusieron una gran innovación moderna. Hoy en día han ganado aceptación a tal magnitud que los gobiernos cierran tratos con estas monedas digitales o invierten en ellas.

Pero, ¿vale la pena hacer trading de criptomonedas? Te mostraremos qué tiene para ofrecer esta modalidad del trading, tanto sus ventajas como desventajas.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas no necesitan mucha presentación dada su gran integración en la actualidad, este tema acapara las noticias y su aplicación se ha empleado incluso para la compra de bienes materiales con regularidad.

Sin embargo, es importante destacar que son un tipo de moneda virtual que se pueden canjear por dinero convencional como euros o dólares con facilidad.

Y, que una de sus características más importantes es su independencia de terceros o de instituciones financieras, lo cual cede privacidad y más control frente a los ingresos del consumidor. El Bitcoins es la criptodivisa más popular pero hay muchas otras.

Hay diversos tipos de criptomonedas y todas tienen beneficios importantes, este negocio es muy amplio y repleto de oportunidades. Es posible ganar dinero con la minería de criptomonedas, pero también mediante el trading de criptodivisas.

¿Qué es el trading de criptomonedas?

Es el desempeño que realiza un trader al especular frente al precio de las criptodivisas y los movimientos que aplica en cuanto a este tema. Puede realizar la compra o venta del activo subyacente en medio de su negociación o puede utilizar una cuenta de trading CFD.

El trading de criptomonedas nada tiene que ver con el azar, es un negocio que tiene un trasfondo asociado al análisis y a los indicadores del mercado. Si hay una tendencia alcista frente al precio de un activo, en este caso de una criptodivisa, el trader deberá usarlo a su favor.

Trading CFD y criptomonedas

Se trata de un tipo de recurso derivado, lo cual cede al trader la posibilidad de especular con el precio de un activo tener la propiedad del activo subyacente.

Es posible comprar un determinado precio si resulta conveniente (por ejemplo al creer que el precio subirá luego), o vender un precio si consideras que la tendencia irá a la baja.

Este tema se asocia con el apalancamiento en trading, y tiene muchos beneficios. Aunque el trader debe abonar un pequeño monto, le permitirá realizar operaciones que estarían fuera de su alcance sin ese aporte. Se trata de un recurso que puede conceder pérdidas o ganancias, todo depende de cómo sea manejado.

trading de criptomonedas

Negociación con criptomonedas en trading

Si quieres ir un paso más allá, puedes comprar las criptodivisas, para ello tendrías que ingresar en una negociación de mercado y hace falta una cuenta para ello.

Seguidamente, deberás atribuir el valor del activo y con esto abrir la posición en tu sesión, luego se almacenan tokens de la criptodivisa en una cartera virtual, y el trader tiene la opción de venderlo posteriormente en el momento en que lo considere apropiado.

Sin duda, uno de los beneficios del trading de criptodivisas es la posibilidad de aprender. Es un mercado técnico, repleto de información y dinámicas valiosas que deben ser aprendidas.

Por eso algunos especialistas admiten que su curva de aprendizaje es aguda. Sin embargo, no todo es un beneficio, en comparación con otros tipos de trading este tipo de cuentas de negociación con criptomonedas resultan costosas.

¿Cómo funciona el mercado de trading de criptomonedas?

La primera característica sobre este tipo de mercados de trading es que son descentralizados. Es decir no están respaldadas por una autoridad, por ejemplo por un determinado gobierno. Su método de gestión se basa en una red de ordenadores.

Su negociación es más individual o independiente, y pueden ser almacenadas en carteras virtuales. Aunque actualmente hay dispositivos hardware que permiten guardar criptomonedas.

Las criptomonedas se mantienen de forma digital y se almacenan en una serie de cadenas de bloque. Así los intercambios se hacen desde una cartera (la del destinatario), posteriormente las transacciones son verificadas y se incluye una cadena de bloques mediante una técnica de minado.

Motivos de operar con criptomonedas en trading

Hasta ahora hemos acotado sobre la parte técnica de operar en trading con criptomonedas. Pero, ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Vale la pena? A continuación, algunos beneficios importantes

1. Mercado con gran volatilidad

La volatilidad del mercado de las criptodivisas es muy evidente, esto da paso a la realización de operaciones en este rubro, y al aumento del interés de especulación. El precio del Bitcoin crece a precios agigantados, y aunque también sufre algunas caídas deja en evidencia la movilidad del mercado.

2. Accesibilidad destacada

Sin duda es de los beneficios de operar en el mercado de las criptomonedas. Permite la interacción durante 24 horas al día durante toda la semana, y esto en parte es por la descentralización de las criptodivisas.

Aunque es importante mencionar que pueden existir algunos períodos de inactividad, por ejemplo frente a actualizaciones de infraestructura.

3. Aumento constante de liquidez

Se refiere al intervalo de tiempo que sucede mientras una criptomoneda pasa a dinero convencional sin que este hecho genere alguna reacción en el precio del activo. Es un factor primordial porque da paso a ofertas y mejores precios en el mercado.

Gracias a que las transacciones toman paso en diferentes mercados el nivel de liquidez siempre es destacado, y también influye en el índice incrementado de la volatilidad del mercado.

Aprende más de trading y comienza a generar dinero

¿Te gustaría ganar dinero con el trading? Apúntate a nuestros cursos gratuitos de trading y comienza tu formación.

Aprende con metodologías profesionales sobre el mundo del trading y logra abrirte paso en este negocio tan fascinante y prometedor.

Te apoyamos con contenidos 100% actualizados y con técnicas que te ayudarán a dominar las estrategias de trader en un corto lapso de tiempo. ¡Apúntate ahora!

Entradas Recientes

Productos

Newsletter