¿Qué es Crowlending y Crowdfunding? – Características y ventajas

por | 5 Ago 2021 | Inversiones

Actualmente las oportunidades para invertir son muy diversas y se ajustan a diversos tipos de inversores. Basta con analizar qué es Crowlending y Crowdfunding para tener una idea sobre los cambios presentes en las modalidades económicas.

Uno de los cambios sobre este tema refleja cambios en las condiciones de la banca tradicional. Sin duda este sector está siendo impactado por nuevas modalidades. Por ejemplo, por la minería de Bitcoins o la influencia de las criptomonedas en general.

En esta oportunidad te contaremos todos los detalles sobre qué es Crowlending y Crowdfunding. Para que tengas una idea amplia al respecto y logres identificar tus oportunidades siempre priorizando la rentabilidad y seguridad.

¿Qué es Crowlending?

Se trata de una modalidad de inversión y de préstamo que involucra tanto a las empresas como a diversos inversores. Por lo que se conoce como un estilo de financiamiento. Para entender los detalles sobre qué es Crowlending conviene analizar este término.

“Crowd”: Multitud“Lending”: Prestar dinero

Por lo tanto, una multitud de personas pueden invertir en empresas para que éstas obtengan una financiación. Y de esta manera no tener que apelar al préstamo bancario y a todo el proceso burocrático que esto conlleva.

Pero, ¿por qué las personas prestan dinero a una empresa? No es tanto como prestar, es un tipo de inversión. Ya que es una modalidad llevada a cabo con la intención de obtener un retorno económico fijado en un plazo de tiempo.

Así que es necesario establecer un contrato de préstamo Crowlending. Ya que de lo contrario no existiría el nivel de transparencia necesario para llevar a cabo este tipo de operaciones.

Crowlending características

  • Los inversores son involucrados (hasta cierto punto) en el proceso, por lo que conocen el uso que se le dará a su inversión. Por lo que tienen una visión mucho más acertada para estimar la rentabilidad y posible crecimiento de la empresa.
  • Las empresas obtienen una financiación bajo un sistema práctico, más libre y con diversos beneficios tales como la posibilidad de diversificar sus fuentes de financiación.
  • El Crowlending puede ser puesto en práctica en todo tipo de empresa, por lo que es una modalidad con escasas limitaciones. No solo varían de acuerdo al nicho o sector corporativo, sino al nivel de la organización.
  • No es necesario invertir demasiado dinero en el Crowlending, el hecho de que en esta actividad participen muchas personas permite que cada ingreso económico sea de un volumen controlado.
  • El desarrollo de las tecnologías y la accesibilidad del internet ha generado un impulso sobre el Crowlending. Por lo que actualmente es conocido como una modalidad de inversión rentable y bastante reconocida.
  • La nueva modalidad de constitución de negocios; Pyme. Ha evidenciado un beneficio gracias a la aplicación del Crowlending en la actualidad. Además, se apoyan en diversas plataformas para captar el interés de potenciales inversores.
qué es Crowlending y Crowdfunding

¿Qué es Crowdfunding?

Conocer esta definición es lo segundo pendiente para profundizar sobre qué es Crowlending y Crowdfunding. Una de las características que diferencian a este término es que tiene diversas traducciones al español.

De hecho, el significado tiene que ver con el contexto o la aplicación que defina al proyecto de financiación. No obstante, la siguiente clasificación permite obtener una traducción general.

>  ¿Invertir en el mercado de valores es seguro? 📊💰
“Crowd”: Multitud“Funding”: Financiación

Por lo tanto, se trata de una financiación generada por una gran diversidad de inversionistas. El principio de esta modalidad tiene que ver con la necesidad de impulsar económicamente proyectos empresariales.

Sin embargo, también existen proyectos de diversas índoles que se ven beneficiados por el Crowdfunding. Por ejemplo, proyectos artísticos o para impulsar actividades deportivas.

Cabe destacar que la revolución digital ha permitido el crecimiento de modalidades como el Crowlending y el Crowdfunding. Y siempre que se gestionen de una manera acertada, son capaces de potenciar el crecimiento de diversos emprendimientos.

Sobre todo cuando estos se sustentan de ideas de gran valor innovador, por lo que se estima un crecimiento importante. En la actualidad lo novedoso tiende a ser un recurso sumamente atractivo dentro del mercado.

Muchas grandes ideas no fueron llevadas a término por las limitaciones económicas. Y solicitar préstamos en entidades financieras no siempre es sencillo, tampoco está al alcance de todos. Por lo que este tipo de modalidades están teniendo una gran aceptación.

Características del Crowdfunding

  • Las recaudaciones del Crowdfunding tienden a realizarse en línea mediante la captación de donaciones.
  • Deben ser establecidos los acuerdos y compensaciones que obtendrán los inversionistas en un cierto lapso de tiempo.
  • Actualmente existen diversos sistemas en línea que permiten la presentación de proyectos o propuestas. De esta manera es posible analizar las mejores opciones para invertir.
  • La difusión de información sobre los proyectos que aspiran inversiones se realiza online. Por lo que se obtienen todos los beneficios de la digitalización.

Conocer qué es Crowlending y Crowdfunding es fundamental para comprender cuál de ambas opciones resultan mejor según el perfil del inversionista. Es importante tener ciertos conocimientos sobre inversión para aplicar estrategias formidables.

Ten en cuenta que todo tipo de operación mantiene cierto nivel de riesgo. Pero es importante limitar los riesgos realizando un análisis fundamental o técnico. Lo ideal es conocer la solidez del proyecto, así como analizar la reputación de los involucrados.

Resulta fundamental cuidarse de situaciones inadecuadas como estafas. Por lo que gestionar las inversiones de manera objetiva siempre es de vital importancia. Por suerte, en la actualidad hay muchas herramientas para el Crowdfunding.

¿Cómo funciona el Crowdfunding?

Se trata de una modalidad que capta las donaciones de parte de inversionistas que destinan capital para el desarrollo de un proyecto. Quien ofrece detalles sobre el proyecto se conoce como el inventor.

Muchos proyectos con apertura al Crowdfunding solicitan inversiones de bajo coste. Las cuales oscilan entre los 10 hasta 100 euros. Pese a la cantidad promedio de inversión es el número de aportes lo que ofrece una rentabilidad.

Manejando estas cifras un proyecto puede alcanzar miles de dólares, los cuales son necesarios para la puesta en marcha del emprendimiento o el desarrollo del producto. Sin embargo, esta no es la única forma sobre cómo hacer Crowdfunding.

>  Mejores empresas para invertir en bolsa en el 2021💻💰

Algunas empresas solicitan aportes de mayor nivel financiero a cambio de ciertos beneficios para los inversores. Siempre que los aportes sean lo suficientemente atractivos, esta modalidad también puede tener un crecimiento importante.

Consideraciones de estas campañas

  • Por desgracia no todos los empresarios tienen una buena reputación, algunos pueden llegar a ser deshonestos. Si un inversionista se topa con alguien así podría terminar invirtiendo en un proyecto del cual no se han destacado todos los detalles. En algunos casos se ha evidenciado mentiras sobre los aportes del proyecto y sobre su compensación.
  • Siguiendo la información sobre posibles estafas, no solo afecta la deshonestidad. Existen auténticos estafadores que se dedican a estructurar proyectos Crowdfunding obteniendo información sobre proyectos reales y haciéndoles pasar por propias. Quienes invierten en proyectos de este tipo generalmente se llevan una gran desilusión.

Básicamente, los riesgos del Crowlending y Crowdfunding tienen que ver con situaciones irregulares. Pero, ¿hay maneras de evitar esto? Los proyectos provenientes de empresas reconocidas son mucho más seguras.

Ten en cuenta que las plataformas más seguras de Crowdfunding se han dedicado a demostrar con hechos su transparencia. Así como la implementación de normativas y condiciones que eviten estafas.

Por lo que, si tras conocer qué es Crowlending y Crowdfunding te interesa invertir, debes elegir una buena opción para hacerlo. Lo ideal es conocer la reputación de las plataformas.

Y por supuesto analizar las condiciones del proyecto donde decidirás invertir. Todo esto te permitirá tener un mejor desenlace. Recuerda que existen guías para seleccionar mejor tus inversiones. Siempre que mantengas un buen nivel de conocimiento podrás tener un manejo oportuno de tus gestiones financieras.

      No te pierdas: Tipos de páginas para ganar dinero | OPCIONES IMPERDIBLES 

negocios para invertir

¿Cómo funciona el Crowlending?

Para conocer cómo funciona el Crowlending es conveniente entender quiénes son las personas y los elementos involucrados en el proceso. Es por ello que realizamos la siguiente recopilación.

1.    Prestatario

Es quien tiene mayor facilidad para ingresar a los préstamos online. Se trata de la persona que asume la obligación de enfrentar el préstamo. Puede tratarse de una entidad, por ejemplo de una empresa.

2.    Inversor

Quien se encarga de delegar su capital en diversos proyectos de inversión. Para ello puede utilizar una plataforma de Crowlending. Por lo general conserva experiencia en la realización de operaciones similares. Por ejemplo, invertir en bolsa. Sin embargo, dados los aportes tecnológicos esta consideración no siempre se cumple.

Ventajas del Crowlending

  • Da paso al desarrollo de nuevos proyectos que pueden aumentar su rentabilidad con el paso del tiempo, convirtiéndose en buenos elementos para invertir a futuro.
  • Ayuda a llevar a cabo diversos proyectos, incluso algunos son de caridad y ayudan a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables.
  • Cada vez surgen nuevas y mejoradas herramientas de Crowlending idóneas para obtener diversos beneficios.

¿Te gustaría saber más sobre inversiones? Descubre nuestros consejos para invertir en bolsa.  

No te pierdas nuestro curso de trading algorítmico si deseas invertir en un negocio altamente lucrativo y de gran demanda en la actualidad. Contamos con recursos gratuitos para ayudar en tu progreso económico.

Entradas Recientes

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

Si llevas algún tiempo investigando sobre trading es normal que hayas escuchado el término “CopyTrade”. Aquí te contamos todos los detalles acerca de este método y lo que tiene para ofrecerte. Un aspecto importante sobre este tema es que ofrece funcionalidades de...

Newsletter