CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

por | 24 Sep 2021 | Trading

Si llevas algún tiempo investigando sobre trading es normal que hayas escuchado el término “CopyTrade”. Aquí te contamos todos los detalles acerca de este método y lo que tiene para ofrecerte.

Un aspecto importante sobre este tema es que ofrece funcionalidades de acuerdo al bróker seleccionado. Por ejemplo si buscas Copy Trader Etoro conseguirás funciones diversas en comparación con el CopyTrader Binance.

En este post te contaremos las características sobre esta metodología, sus beneficios y algunos consejos para operar obteniendo buenos resultados. Como academia de trading nos complace conocer todo sobre técnicas de trading de gran valor.

¿Qué es Copy Trading?

También conocido como CopyTrade, se trata de un método para operar en el mercado copiando las estrategias de otros inversores. Algunos trader PRO suelen tener buenos resultados con sus operaciones, lo cual logra que otros inversores se interesen por sus métodos.

Por lo tanto, los traders más expertos ponen a disposición sus estrategias para que los más novatos copien sus operaciones y con esto obtener ganancias sin tener que tomar decisiones en trading por cuenta propia.

Aunque esto pone a disposición beneficios importantes es recomendado tomarse este método con mucha responsabilidad. Debes saber cómo elegir a un buen trader para copiar sus operaciones además de saber cuánto deberías invertir en cada operación.

Por lo que incluso si quieres hacer Copy Trading u otros métodos como el Social Trading conviene que tengas conocimientos sólidos sobre este negocio. Sobre todo si tu intención es ganar dinero de manera estable.

Beneficios del CopyTrade

¿Merece la pena copiar las operaciones de otros inversores? Es normal tener dudas al respecto.

Sobre todo porque cada inversión tiene cierto nivel de riesgo y con una metodología como esta debemos confiar totalmente en el desempeño de otro trader para obtener rentabilidad.

A continuación, te mostramos algunos beneficios de poner en práctica una estrategia de CopyTrade.

Ahorro considerable del tiempo

El CopyTrade es un método para operar como trader bastante práctico de llevar a cabo. Por lo que no es necesario destinar demasiado tiempo en esta estrategia. Así que los inversores que no cuentan con mucho tiempo libre también pueden participar.

>  Trading con NFP Forex: todo lo que necesitas saber

Si te preguntas, ¿Cuántas horas de trading debemos dedicar al día? Es importante que sepas que con el Copy Trading solo debes seleccionar a un trader para copiar sus estrategias, así que no es necesario mantenerte atento o atenta al rendimiento de las operaciones durante mucho tiempo.

Estrategia muy versátil

Es posible hacer Copy Trading en muchos mercados, puedes operar con divisas e incluso hacer trading de acciones. Dicha versatilidad supone un beneficio importante para los inversores.

Incluso es posible llevar a cabo un método de CopyTrade con trading de materias primas. Así que podrás explorar tus opciones poniendo en práctica esta estrategia en más de un mercado.

Gracias a esto es posible tener una inversión diversificada, lo cual representa una oportunidad importante para el crecimiento de las operaciones como inversor. Ya que te permitirá manejar operaciones diversas de manera sencilla.

opciones binarias

Ayuda a familiarizarse con el mercado

Quienes realmente tienen interés en operar como traders podrán familiarizarse con el mercado incluso poniendo en práctica un método de Copy Trading.

Ten en cuenta que actualmente hay muchas plataformas de trading, algunas permiten practicar sin tener que arriesgar un capital real. Esto permite aprender bajo el método de ensayo y error.

Resulta importante tener una formación activa si quieres tener un buen rendimiento como trader. Incluso los errores en trading permiten aprender, tanto en el manejo de las estrategias como en la consolidación de un buen sistema de trading.

Asimismo, familiarizarse con el mercado es importante porque ayuda a estimular el manejo de las emociones. Lo cual es fundamental en la psicología del trading. No solo es importante tener conocimientos, sino tener un dominio emocional que permita tomar decisiones con rapidez sin equivocaciones.

Consideraciones del CopyTrader

Luego de apreciar los beneficios del Copy Trading es importante estudiar sus consideraciones. Ya que esto nos permitirá conocer si realmente es una medida que conviene poner en práctica.

A continuación, algunas consideraciones del CopyTrader:

>  ¿Cuál es el mejor horario para hacer trading? | ANÁLISIS 💻🤑

Ganancias limitadas

La mayoría de quienes ponen en práctica una estrategia de Copy Trading no aprecian tantas ganancias si son comparados con un trader que opera por cuenta propia. Esto es debido a las tasas de comisiones que deben pagarse en los brókers.

Puesto que el trader de donde se copian las estrategias no solo obtiene dinero gracias al éxito de sus operaciones, sino también por el servicio que está ofreciendo. Sin duda esto demuestra que ser un trader profesional permite tener un negocio con una gran escalabilidad.

Si tu intención es lograr vivir del trading será difícil que puedas percibir esta cantidad de dinero aplicando este tipo de métodos. En cambio, si trabajas en tu formación y perfeccionas tus métodos podrás tener mejores resultados.

Limitaciones para aprender

Muchas personas deciden poner en marcha su plan de CopyTrader y dejan de lado cualquier intento de aprender más sobre este negocio. Esta limitación les impide crecer en un negocio que tiene este principal atributo, se puede escalar mucho con el trading.

Aunque esta es una consideración bastante común en muchos traders no es el caso de todos. Algunos inician haciendo Copy Trading o incluso Mirror Trading y de igual manera siguen trabajando en su formación. Todo esto tiene que ver con las verdaderas expectativas que tengas en torno a este negocio.

Sé un trader profesional con nuestra academia de trading

Tenemos una comunidad muy activa de traders, en nuestro campus ofrecemos lecciones que te permitirán aprender desde cero todo acerca de hacer trading.

No solo te enseñamos cuáles son las mejores estrategias de trading algorítmico, sino que también aprenderás acerca del sistema de trading. Es decir, sobre el manejo del riesgo y la rentabilidad.

Por otro lado, conocerás nociones de psicotrading, manejo de apalancamiento y mucho más. Nuestra meta es ayudarte a ser un trader profesional para que ganes tanto dinero como te lo propongas. Tras los primeros meses en nuestro curso podrás apreciar las ganancias. ¡Inicia ahora y comprueba los resultados rápidamente!

Entradas Recientes

Newsletter