¿Qué es copy trading? Beneficios y desventajas 💻

por | 25 Feb 2021 | General, Trading | 0 Comentarios

Hacer copy trading es una opción formidable para quienes no cuentan con suficiente experiencia para invertir por cuenta propia en este negocio. Actualmente, existen varias plataformas de trading que admiten esta modalidad de operaciones.

Desde Open Trading Club te contaremos en qué consiste hacer copy trading. Asimismo, expondremos tanto los beneficios como algunas consideraciones de esta dinámica. Todo con la intención de ofrecerte una perspectiva clara al respecto, y que facilite tu decisión para invertir o no en ello.

Aspectos claves al hacer trading 📈

Hacer trading es un negocio que puede generar buenas sumas de dinero, siempre y cuando se tenga experiencia operando en el mercado de valores. Pero, no todos tienen estos conocimientos, y debido a esto muchos inversores pierden sus ingresos, y por supuesto se desmotivan.

Sin embargo, el trading online ha dado paso a una serie de oportunidades importantes. Sobre todo el acceso a diversos broker en línea que permiten invertir en la bolsa de valores a nivel internacional, o comercializar con distintos activos.

Todo esto de manera virtual, desde la comodidad de casa o de una oficina. Y, siendo posible en diversas partes del mundo, con gran disponibilidad horaria. Sin embargo, no todo es tan sencillo.

Quienes ya se han iniciado en el trading seguro conocen el nivel de compromiso y de educación que requiere operar en el mercado. Es normal tener muchas dudas al iniciar. ¿Dónde hacer trading? ¿Cómo invertir? ¿Cuándo invertir? ¿Cuánto se gana haciendo trading? ¡Muchísimas dudas!

Es por ello que muchas personas al conocer sobre el copy trading sienten bastante interés. Pues, permite iniciar las operaciones en el mercado sin tener que dedicar demasiado tiempo a la formación como trader. Es decir, no muestra esto como una limitación para comenzar a invertir.

¿Qué significa copy trading?

Posiblemente ya tengas una idea sobre qué es el copy trading, pero es importante definir muy bien este concepto. Básicamente, es una modalidad en la que un trader sigue los movimientos de otro trader en pro de localizar estrategias más seguras. En la actualidad hay diversas guías que muestran exactamente cómo avanzar en dicha dinámica.

qué es copy trading
Market Analyze with Digital Moniter focus on tip of finger.

Tres principales tipos de copy trading

El concepto de copy trading en general se comprende muy bien. Sin embargo, hay varias clasificaciones, vale la pena conocerlas para determinar la opción más favorable según sea el caso.

✔️ Automático

Las maravillas de la tecnología han dado paso a la automatización de muchos procesos, y esto también aplica con el trading. El copy trading automático consiste en fijar tu estilo como trader y también el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir. Y, las operaciones que concuerden con ello generadas por el proveedor, se aplicarán en tu propia cuenta.

>  Las mejores máquinas para minar criptomonedas del 2021 💰

✔️ Semi-automático

Al realizar una serie de ajustes el trader recibirá una notificación con las operaciones a disposición. Pero, tendrá la oportunidad de decidir si copiar o no dichos movimientos o posiciones, tomando en cuenta el nivel de riesgo que se pretenden asumir. Debido a esto, esta modalidad se conoce como copy trading semi automático.

✔️ Copia manual

Es de las modalidades para hacer copy trading con más beneficios, porque permite una participación más activa de parte del trader. Básicamente, podrá copiar de manera manual las posiciones de otro trader con más experiencia. Es importante tener cuidado al copiar los movimientos de otro inversor, pues si no tiene el nivel esperado podría conducir a pérdidas.

Conoce algunas variaciones del copy trading

Si bien hemos mencionado cuáles son los tipos principales de copy trading, existen algunas variaciones. Es importante conocerlas si estás pensando en invertir en este tipo de modalidades de negocio.

Mirror trading

Es un sistema que permite copiar las operaciones de otro trader como parte del servicio de una plataforma de trading. El inversor tiene la posibilidad de valorar las estrategias a disposición.

Y, podrá elegir dependiendo del nivel de ganancias que pretende alcanzar, el porcentaje de riesgos, tipo de trading y en cuanto a la estrategia en general. Uno de los beneficios es que se copia de manera automática, mediante ajustes de la cuenta.

Copy trader

Es un estilo para realizar trading en línea que está emparentada con la cuenta del trader que se pretende copiar. Por supuesto, deja a disposición una serie de ajustes para crear un balance entre las expectativas y condiciones propias y el perfil del trader con más experiencia en el negocio.

Una de las ventajas del sistema de copy trader es que permite delimitar un monto como capital para las operaciones. Incluso, permite definir condiciones económicas frente al stop loss.

Stock exchange market concept, business teamwork brainstorming Meeting and looking on computer with graphs analysis candle line on table in night office, diagrams on screen.

Social trading

Si has estado investigando sobre cómo hacer trading posiblemente te hayas topado con este término. El sistema de social trading permite copiar las operaciones de otros trader. Pero, incluye una función bastante importante, la posibilidad de entablar una conversación con otros inversores.

Una de las características que permiten diferenciar el social trading de otros sistemas es que el trader se enfoca más en el perfil del inversor que pretende copiar, en lugar de en las estrategias como tal.

>  Mejores empresas para invertir en bolsa en el 2021💻💰

Beneficios del copy trading: ¿Es una estrategia viable?

El trader que aplica copy trading tiene la capacidad de beneficiarse de la experiencia de un inversor con una formación más amplia. Sin duda, es lo que más atrae para iniciarse en esta modalidad. Pero, aunque puede dar un poco más de estabilidad a quienes no tengan conocimientos de trading, mantiene cierto nivel de riesgo.

No solo actúa como una manera práctica de generar ingresos con el trading, sino que no amerita un conocimiento o análisis detallado del mercado para iniciar las operaciones. Esto genera ahorro de tiempo, y si todo sale bien la posibilidad de ganar dinero con menos esfuerzo.

Por otro lado, permite que un trader más especializado tanto en las estrategias de trading como en la psicología del trading te conduzca a posiciones rentables. En otros post hemos abordado que hacer trading no solo requiere análisis y dedicación sobre la parte técnica, sino también buen dominio emocional.

Algunas desventajas del copy trading

  • Tiene un nivel de riesgo, si no hay un buen desenlace podrías obtener pérdidas en las operaciones que hayas copiado.
  • Con esta estrategia el trader se limita de forma considerable, si no hay espacio para la práctica y el conocimiento del mercado difícilmente podrás aprender trading.
  • Desafortunadamente, hay varias plataformas o sitios webs que prometen estrategias de trading infalibles pero que realmente pretenden lucrarse sin ofrecer el nivel de beneficios planteados. Incluso, han surgido situaciones de estafa en este tipo de negocios.

En conclusión: ¿Vale la pena este sistema de trading?

El trading es un negocio bastante amplio, y da paso a que se formen diversos tipos de trader. Si tu objetivo es convertirte en un profesional, e incluso tener la posibilidad de dejar tu empleo en pro de entrar por completo en este negocio, entonces deberás trabajar en tu formación.

Los trader más exitosos dominan los puntos clave para aprender estrategias e incluso crear sus propias dinámicas para mantenerse estables con los cambios del mercado. Y, este tipo de avances se dificultan mucho con el copy trading.

Mientras que, si lo que quieres es conocer un poco el negocio sin arriesgar demasiado tus ingresos, puedes intentarlo. Pero, es importante que valores la reputación de la plataforma que pretendes utilizar para hacer copy trading. Es vital que tengas comodidad, garantías y transparencia con la herramienta que utilices.

Entradas Recientes

Newsletter