Binance Futures: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios? 🥇

por | 21 May 2021 | Trading

En el mundo del trading abundan los términos que hacen referencia tanto a recursos como a técnicas aplicadas para operar. Y también son muchas las plataformas de trading a disposición. En esta oportunidad vamos a analizar todo lo que ofrece Binance Futures.

Si te interesa el trading de criptomonedas entonces este artículo es ideal para ti. Además, de ofrecer este servicio como parte de su oferta de valor también es una plataforma que permite ahorrar en criptomonedas.

En la actualidad el tema de las criptodivisas es realmente popular, y representa una buena oportunidad de negocio. Así que no te pierdas toda la información sobre Binance Futures, una plataforma de atractiva interfaz y sumamente versátil.

¿Qué es Binance Futures?

Binance Futures es considerada como una de las mejores plataformas de la actualidad que ofrecen una amplia gama de servicios sobre la comercialización con criptomonedas. Y es de las que se diferencian por también permitir la generación de trading con criptodivisas.

En cuanto a su ofrecimiento con el trading, permite a los inversores operar con contratos futuros. Otro de los beneficios de esta plataforma es que ofrece buenas políticas en cuanto al apalancamiento en trading.

Por lo tanto, permite al trader operar sin tener que concretar la compra del activo como tal. Otra de las características de Binance Futures es que dispone poco más de 150 criptomonedas. Dependiendo de los tipos de criptomonedas puedes tener ciertos indicadores que muestran lo rentable que es invertir o negociar con dichos activos.

Ya sea que te interese hacer trading o que busques ideas de inversión, esta plataforma se adapta a tus necesidades. Ten en cuenta que puedes ahorrar en criptodivisas, y su variedad en este rubro es un punto destacable.

Cabe destacar que la plataforma se diferencia de los típicos brokers para operar en CFDs, en estas alternativas la comercialización tiene como mediador al bróker en todo momento.

Pero, Binance Futures se diferencia porque el mercado tiene participación real, permitiendo a los traders tomar mejores decisiones. Así como la posibilidad de tener un acercamiento mucho más profesional a nivel de comercio.

En esta plataforma las negociaciones son de persona a persona, el bróker es un intermediario. Pero, los inversionistas tienen bastante libertad para operar en el mercado. Deciden cuándo comprar o cuándo vender de acuerdo a su estrategia de operaciones y dependiendo de los cambios de valor en el mercado.

Binance Futures
Inicio de Binance Futures vista de ordenador.

Tipos de trader en Binance Futures

Una de las particularidades sobre Binance Futures es que en la plataforma se pueden identificar dos tipos de traders; Maker y Taker. Esto demuestra que ha logrado captar una audiencia de gran valor, una comunidad creciente y con varios puntos de diferenciación.

>  Trading de alta frecuencia: Guía con TODOS los detalles 💻📊

Trader Maker

Son traders con un flujo de capital mayor en la mayoría de los casos, logran añadir liquidez en el mercado por lo que tienen una influencia importante. Sus operaciones se concretan mediante órdenes límites. Además, las mismas se establecen en un libro de órdenes especializado que tiene Binance Futures.

Trader Taker

Es la segunda clasificación en cuanto a los traders de Binance Futures, aprovechan la liquidez que producen los Maker. Por lo tanto, las operaciones que éstos generan no se establecen en el libro de órdenes (siendo una diferencia con los Maker). Otra importante diferencia entre ambos inversionistas es que los Taker tienen un monto de comisión un poco mayor.

¿Cómo son las comisiones en Binance Futures?

Siempre que buscamos elegir un bróker de trading es importante analizar el tema de las comisiones. Aquellas plataformas con una tasa de comisión alta son de menor beneficio para quienes piensen hacer trading con poco dinero.

Las comisiones en Binance Futures son bajas, la tasa de mayor volumen es de 0,04%. Además, deja a disposición algunos beneficios que pueden disminuir este valor. Aquellos trader que pagan el monto de comisión con Binance Coin pueden tener una tasa menor.

Cabe destacar que esta plataforma tiene su propia criptomoneda llamada Binance Coin.  Dicha criptodivisa ha logrado posicionarse entre las primeras 10 mejores, su capitalización ha tenido un incremento.

Binance Futures es de las plataformas para hacer trading con criptomonedas con comisiones más bajas.

Tipos de operaciones que pueden realizarse con Binance Futures

Existen varios aspectos que diferencian a esta plataforma, convirtiéndola en una de las mejores para hacer trading con criptomonedas. Por ejemplo el apalancamiento que puede tener un tope máximo de x125 (esto aplica con los contratos futuros).

>  Mirror Trading - ¿En qué consiste esta modalidad? 🔎📊

Ofrece la posibilidad de realizar operaciones con varias modalidades de trading, tanto a largo plazo como a corto plazo. Por lo tanto, su versatilidad es un punto relevante, el cual logra que sea una plataforma que se adapta a diversos perfiles.

Beneficios de esta plataforma para hacer trading

Una de las ventajas de esta plataforma es la facilidad con la cual se puede completar el registro. No es necesario cumplir con demasiadas exigencias, el registro dura pocos minutos. Por otro lado, ofrece una cuenta demo, con la cual los traders pueden ir practicando sin arriesgar su capital real.

Apalancamiento, sin Spread y buenas comisiones

Si quieres ubicar una plataforma para hacer trading con criptomonedas teniendo un capital limitado entonces Binance Futures es una opción formidable. No cobra Spreads, así que es ideal para operaciones de trading a largo plazo.

Por otro lado, tiene un monto de comisiones realmente bajo, así que es ideal para operar logrando disminuir costes de operatividad. También es adecuada dentro de este mismo contexto por el apalancamiento que ofrece, permitiendo aprovechar oportunidades sin limitarse por capital.

Variedad de billeteras y seguridad

Binance Futures es una plataforma y a su vez es una bolsa, así que tienen bastante popularidad, aceptación y ofrece políticas cómodas de seguridad. No permite gastar más de lo incluido o limitado por el capital. Además de la protección contra saldo negativo dispone de varias billeteras para tener un mejor manejo del capital.

Indicadores gratuitos

Por otro lado, esta plataforma permite conocer datos del mercado sin tener que pagar por ello. Sin duda es un beneficio importante para hacer uso de estrategias de trading obteniendo un desempeño adecuado gracias al análisis de indicadores como el mencionado.

trading de criptomonedas

En conclusión: ¿Vale la pena operar en Binance Futures?

Sin duda es de las mejores plataformas para operar si deseas invertir en criptomonedas. Gracias a esto ha mantenido buen posicionamiento, es transparente, segura y bastante eficiente.

Una objeción mínima es que resulta un poco complicada de utilizar, se requiere tiempo y dedicación para entrar en sintonía con la plataforma. No olvides que tenemos cursos gratuitos de trading a disposición.

Entradas Recientes

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

Si llevas algún tiempo investigando sobre trading es normal que hayas escuchado el término “CopyTrade”. Aquí te contamos todos los detalles acerca de este método y lo que tiene para ofrecerte. Un aspecto importante sobre este tema es que ofrece funcionalidades de...

Newsletter