¿Qué criptomoneda comprar? – 4 recomendaciones

por | 15 Nov 2021 | Criptodivisas

Las criptomonedas siguen dando de qué hablar y se han convertido en un instrumento de inversión importante. Debido a esto, analizaremos qué criptomoneda comprar gracias a su rentabilidad a largo plazo.

Las criptodivisas han sido de gran importancia en diversos países, sobre todo en aquellos que lidian contra la inflación. Debido a esto son un gran activo para el ahorro y para obtener ganancias a futuro.

Debes saber que muchas criptodivisas reúnen atributos importantes para invertir a largo plazo. Por lo tanto, para saber qué criptomoneda comprar debes tener en cuenta tus preferencias como inversor.

¿Qué son las criptomonedas?

Se trata de monedas digitales creadas a partir de tecnologías como la criptografía. Son recursos muy seguros y están descentralizados, siendo esta característica el rasgo más relevante.

Por otro lado, las criptomonedas pueden almacenarse en monederos pero no hay un soporte física, es decir no hay una moneda física sustenta a las criptodivisas.

Además, gracias a la criptografía pueden ser desarrolladas nuevas unidades de criptodivisas, así que su creación no depende de otros entes como el gobierno. Otra característica importante es que la cantidad de criptodivisas existente es específica, lo cual ayuda a su regulación y evita situaciones como la inflación.

¿Qué criptomonedas comprar de acuerdo a su rentabilidad?

Comprar criptomonedas pone a disposición beneficios importantes, sobre todo por la rentabilidad que caracteriza a varias criptodivisas. No obstante, hasta la fecha se han creado una gran cantidad de criptodivisas por lo que es normal tener dudas acerca de cuáles son las mejores opciones para invertir.

A continuación, una lista con recomendaciones para descifrar qué criptomoneda comprar de cara a las inversiones para el 2022.

1.     Polkadot (DOT)

Se trata de una criptomoneda cuyo Blockchain fue desarrollado para atender los problemas de escalabilidad que presentaba la gran criptodivisa Ethereum. La red principal de DOG es un sistema denominado “plug and play”.

En noviembre se presentó un importante evento en donde esta criptomoneda se vio beneficiada. Ya que a través de una subasta fue bloqueada una gran cantidad de DOT.

Esto incrementó la ranura en la red principal de Polkadot. Al estar asociadas con parachains el tráfico de esta criptomoneda se verá considerablemente aumentado. Teniendo esto en cuenta se trata de una buena opción para comprar con el objetivo de obtener rentabilidad a futuro.

El DOT no solo aumentará su ecosistema, sino que su valor se verá aumentado. Por lo tanto, si te preguntas qué criptomoneda comprar para invertir, es bueno que conozcas más sobre esta opción.

2.     Ethereum

Si tienes la disposición de comprar criptomonedas más costosas, entonces será mejor que le des un vistazo a Ethereum.

De hecho, forma de las criptomonedas con más futuro en la actualidad. Solo es superada por el famoso Bitcoin.

Parte del encanto que tiene Ethereum hoy en día tiene que ver con la generación de contratos inteligentes o Smart Contracts. Lo cual da paso a la creación de muchísimas aplicaciones descentralizadas.

Gracias a esto el ecosistema de Ethereum crece de manera estable. La cantidad de transacciones descentralizadas que tienen lugar actualmente favorecen a esta criptomoneda. Por lo que hay motivos claros que dan paso al aumento de su valor.

Pero además, hay algunas iniciativas que también tienen que ver con el incremento de valor de esta criptomoneda. Tal como es el caso de la llegada de Ethereum 2.0 cuyas gestiones iniciales tuvieron lugar en el 2020. La actualización tiene dentro de sus objetivos alanzar una mayor escalabilidad a la red y una reducción importante del coste por transacción.

las mejores criptomonedas

3.     Celo (CELO)

Se trata de una plataforma de pagos, cuya principal función es la de permitir a sus usuarios el envío de dinero usando números telefónicos. De hecho, esto hace posible emitir pagos en diversos comercios usando únicamente el dispositivo móvil.

Por lo tanto, esta criptomoneda abarca un target bastante amplio, se dirige a aquellos usuarios con Smartphone. Dicho proyecto ha tenido bastante relevancia en los últimos años, ya que se presenta como una atractiva apuesta, además de ser bastante funcional y versátil. Gracias a esto, es una buena opción para quienes se cuestionan qué criptomonedas comprar de acuerdo a sus expectativas de inversión, sobre todo fijadas a largo plazo.

Otra de las funciones de esta criptomoneda es que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas usando su red. Por otro lado, identifica dos Tokens nativos en su red, las cuales son:

  • CELO: es usada para el pago de comisiones y para garantizar la seguridad dentro de la red a través de un innovador sistema de staking.
  • cUSD: el marco de referencia de esta moneda es la del dólar estadounidense. Se ha mostrado como una moneda bastante estable estos últimos años.

Por otro lado, Celo cuenta con un famoso algoritmo que se produce de manera automatizada con la función de igualar el valor de cada cUSD en función del valor del dólar estadounidense.

Si tomamos en cuenta la innovación, la tecnología y la comunidad activa detrás de este proyecto, podemos notar los atributos positivos que tiene esta criptomoneda. Sin duda, se estima que dará muy buenos resultados a futuro, tanto en 2022 como en los años venideros.

4.     Skale Network (SKL)

Se considera como una de las mejores criptomonedas para comprar en el 2022 por su proyecto innovador. Se trata de una red Blockchain bastante elástica e independiente. De hecho, hace uso de un sistema individual de cadenas fragmentadas. Gracias a esto logra ser mucho más escalable.

Si buscas qué criptomoneda comprar conviene que le des un vistazo a SKL, sobre todo porque está sustentada en Ethereum. Y sabemos que actualmente ésta es de las mejores criptomonedas para invertir.

Por otro lado, el Token nativo es totalmente compatible con el ERC-20. Por lo que permite realizar diversas funciones. Además, este proyecto busca contribuir a la seguridad de la red para garantizar una mejor experiencia a sus usuarios.

Sin lugar a duda, son muchas las propuestas en torno a las criptodivisas. Pero nos dimos a la tarea de presentarte las criptomonedas más relevantes de la actualidad. Si te cuestionas, ¿Qué criptomoneda comprar para el 2022? Será mejor que des un vistazo a nuestros consejos.

Entradas Recientes

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Aunque algunos confunden el trading de opciones con el estilo CFD, debes saber que se trata de dos prácticas diferentes. Dada la popularidad de este tema hemos decidido crear una guía en donde explicaremos en qué se basa este estilo y cómo podemos manejarlo. Las...

Newsletter