VWAP en trading: ¿Qué es y cómo funciona?

Algo que te ayudará a mejorar tus resultados en este sector es conocer qué es el VWAP en trading y en Open Trading Club te lo vamos a contar.

Lo primero que debes saber es que VWAP es la abreviatura de volume weighted average price, lo que se traduce como precio medio ponderado por volumen.

Si quieres saber qué es el VWAP en trading sigue leyendo este post, te vamos a dar toda la información que necesitas:

¿Qué es el VWAP en trading?

El VWAP es conocido como una herramienta cuya finalidad es analizar de manera técnica la relación que existe entre el precio de un activo y el número total de operaciones que se han realizado con el mismo.

Resulta muy útil esta herramienta, ya que le facilita a los inversores conocer el precio medio al que se puede llegar a negociar un valor en un tiempo concreto.

Este concepto es utilizado para contar con una referencia. Suelen utilizarlo aquellos inversores que quieren actuar de una forma más pasiva.

¿Cómo se calcula el VWAP?

Ahora que sabes qué es el VWAP en trading vamos a proceder a explicarte cómo lo puedes calcular y la fórmula que debes emplear.

Lo primero que debes conocer es la fórmula a aplicar para poder determinar el VWAP:

VWAP = ∑ (cantidad de activo comprado x precio del activo) / total de acciones compradas en x periodo de tiempo

Para poder calcularlo de la manera adecuada será necesario que recopilemos todas las órdenes de una sesión en específico, aunque también puede ser utilizada para comprobar varios periodos de tiempo distintos.

Este concepto lo colocaremos en nuestros gráficos dibujando una línea y suelen asociarlo a las medias móviles, ya que si el precio se encuentra por encima de lo que es el VWAP deducimos que la tendencia es alcista, y al contrario intuimos una tendencia bajista.

Ventajas de los VWAP

Ahora que sabes qué es el VWAP en trading creemos oportuno que también conozcas las ventajas que te puede aportar calcular esto en tus estrategias de trading.

La principal ventaja es que gracias al uso del VWAP podemos lograr saber cuál es el mejor precio tanto para comprar como para vender teniendo en cuenta el volumen del mercado. Además de esto, es un gran apoyo cuando queremos realizar muchas operaciones sobre un mismo activo, o por el contrario cuando se han realizado grandes inversiones. El VWAP puede asegurar que el precio no se está inflando.

que es el vwap trading

Esperamos que nuestro artículo sobre qué es el VWAP en trading, te haya servido de ayuda, si es así, no dudes en seguir consultando nuestro blog para enterarte de más información interesante.

Además, te recordamos que en nuestra tienda puedes encontrar nuestro exclusivo kit de iniciación para que comiences a disfrutar de la libertad financiera que siempre habías soñado, también encontrarás interesantes libros para mejorar.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo