Ventajas del Swing Trading y consejos para operar

En esta oportunidad te contaremos algunas de las más interesantes ventajas del Swing trading, esto engloba todo un estilo completo de hacer trading. Si llevas algo de tiempo informándote acerca de este tipo de inversiones, es muy probable que te hayas topado con este estilo como una de las más reconocidas estrategias.


Si te has preguntado en qué consiste el Swing trading, debes saber que supone una modalidad de operaciones que se diferencia de otros estilos como el Scalping, de acuerdo al marco temporal para operar y a algunos elementos que influyen.


Aquí te contaremos cuáles son las ventajas del Swing Trading y en qué logra diferenciarse de acuerdo con otras estrategias de trading. A su vez, te compartimos algunas recomendaciones para que sepas cómo generar operaciones con esta modalidad.


¿Qué es el Swing Trading?

Se trata de una estrategia que se basa en la especulación en torno a la evolución de precios de un instrumento financiero. Las estrategias para hacer trading dependen de las fluctuaciones del valor de un activo para poder otorgar rentabilidad a los traders.


Dicho esto, se valora como Swing trading a la operativa que ocurre un plazo temporal superior a una jornada. Esto quiere decir que una operación puede continuar disponible o activa durante varios días, aunque no es común que perdure más de una semana.


La finalidad del Swing trading es la de aprovechar los impulsos del mercado, ya sean alcistas o bajistas. La palabra swing dentro de este contexto se aprecia como una oscilación o un giro.


Así que, un swing trader es básicamente una persona que capta impulsos menores en el mercado aprovechando la sucesión de los giros. Aunque hay algunos aspectos clave que permiten identificar a un trader con este estilo, también hay paso a la personalización.


Por lo general, un trader que opere con una estrategia de Swing trading se centra en mantener sus posiciones en un plazo de entre dos a diez días. Pero tampoco hay reglas establecidas en torno al marco temporal.


Teoría del Dow

Es reconocido como el padre del análisis técnico bursátil, y compartió una gran cantidad de datos y apreciaciones muy útiles para operar en diversos mercados.


Por ejemplo, estima que el movimiento del mercado ocurre tomando como guía tres tipos de tendencias:


  • Tendencia primaria: también conocida como tendencia estructural, tiende a superar en el marco temporal al año.

  • Tendencia secundaria: puede ir desde tres semanas hasta un par de meses.

  • Tendencia menor: se caracteriza porque incluye toda oscilación dentro de lo relacionado a la tendencia secundaria.


Debido a las características de las oscilaciones o giros, se establecen ciertos marcos temporales para operar con la técnica del Swing Trading.




¿Cuáles son las ventajas del Swing trading?

Es importante comprender cuáles son las ventajas de mantener el estilo de inversión de Swing Trading. Porque para iniciar las operaciones en el mercado hay otras opciones como es el caso del Scalping 1 minuto o del famoso Day trading para operar.


Antes de contarte sobre las ventajas del Swing trading es importante comprender sus principales desventajas con otros estilos.


Por ejemplo, en el caso del Scalping las operaciones duran pocas horas o incluso solo transcurren algunos minutos, acá el marco temporal es bastante específico.


Mientras que, en el Day trading las operaciones no duran más de una jornada, se trata de posiciones que se abren y cierran el mismo día. Dicho esto, te presentamos los principales beneficios del Swing trading.


Permite operar con menos presión

El psicotrading nos indica que las emociones tienden a afectar de manera considerable el rendimiento del trader. Sin embargo, cuando no se vuelve necesario operar con tanta presión, es posible disminuir ciertos errores.


En líneas generales, se valora al Swing trading como un estilo de trading más tranquilo. De hecho, también es una buena alternativa para aquellos traders que no tienen el tiempo suficiente para analizar las operaciones de manera constante.


Se trata de una de las mejores opciones para hacer trading sin dedicar tiempo completo a este tipo de inversiones. Si no tienes pensado vivir del trading y deseas compaginar este negocio con otras actividades te recomendamos seguir este estilo.


Ten en cuenta que aunque supone invertir un poco menos de tiempo, igual es importante revisar la evolución de las posiciones periódicamente. Aprender a interpretar gráficos en trading es indispensable en una gran cantidad de estrategias.


Se dispone más tiempo para tomar decisiones

El trading es un negocio basado en la especulación que requiere tomar decisiones en un corto lapso de tiempo.

Sin embargo, estilos como este permiten operar con menos presión y disponen de más tiempo para gestionar las operaciones. Si estás iniciando como trader y aún no has consolidado tu experiencia, te recomendamos seguir este estilo.


Al restar la presión que genera tener que verificar constantemente las operaciones y determinar el impacto de los cambios bruscos en el mercado, concede mucha más facilidad para tomar buenas decisiones en pro de obtener el rendimiento esperado.


Ideal para identificar operaciones para la diversificación

En otras oportunidades hemos coincidido con el hecho de que es importante conformar una cartera diversificada de inversiones.


Al tener un rango de tiempo más amplio para el seguimiento y la ejecución de órdenes con este estilo, es posible analizar el rendimiento de otros mercados.


El trading es un negocio que ofrece una gran capacidad para escalar, aunque esto solo se consigue a través de la formación constante y de la experiencia.


Si deseas explorar un solo mercado puedes verificar el rendimiento de varios instrumentos financieros, esto es muy útil en cuanto a las operaciones con pares de divisas.


Aumentan los objetivos de ganancias

Otra de las ventajas del Swing trading tienen que ver con que los objetivos tienden a ser más elevados. El enfoque de este estilo se concentra en aprovechar toda una tendencia y por supuesto, de sacar provecho de cada oscilación.


¿Deseas obtener rendimiento como trader sin tener que invertir tanto tiempo? En ese caso, el trading algorítmico es bastante rentable, permite sacar provecho de las operaciones sin necesidad de tomar las decisiones de forma manual, todo se gestiona a través de un sistema automático.

0 visualizaciones0 comentarios