Velas Renko: qué son y cómo interpretarlas

En el trading es muy útil poder visualizar diferentes gráficos para poder tener una visión general del mercado, lo que nos permitirá saber cómo actuar, uno de estos gráficos son las velas Renko que desde Open Trading Club te vamos a explicar.

Saber cuál es el momento idóneo para acceder o salir de un mercado es lo que propiciará los mejores resultados, pero sabemos que el mercado está en continua variación, para ello necesitamos apoyarnos en herramientas que nos den datos reales para poder intuir las próximas tendencias.

¿Qué son las velas Renko?

Como comentábamos al inicio de este artículo con velas Renko queremos hacer referencia a un tipo de gráfico que nos permite analizar una empresa o un activo en circulación.

Este gráfico en concreto nos muestra la cotización que genera una empresa, de manera diagonal y con una forma parecida a un ladrillo.

De hecho, su nombre “velas Renko” viene de la palabra japonesa Renga que significa precisamente eso, ladrillos.

Al final, estos gráficos se ven representados por pequeños ladrillos que siguen las tendencias del mercado y van en color o sin él dependiendo de las herramientas que utilices.

Por último debes saber que estos gráficos se forman con total independencia al tiempo de las operaciones.

¿Cuáles son las características?

Para terminar de asimilar este concepto creemos importante que conozcas las características de este tipo de gráfico, ya que esto te ayudará a identificarlo y a poder interpretarlo correctamente.

Lo primero que debes saber es que estas “velas” no son consecutivas y únicamente se fijan en aquellos precios que son de cierre.

Como comentábamos en el punto anterior, no se rigen por el tiempo por lo que su escala nunca será fija.

Finalmente, este gráfico nos advierte de las próximas tendencias por las que se regirá el mercado en el que nos estamos fijando.

¿Cómo interpretar las velas de Renko?

Lo primero que debes conocer es que este gráfico nos muestra de manera clara las resistencias y los soportes que genera un valor.

Las velas de Renko se ven representados dependiendo de la herramienta, pero pueden llegar a ser de dos colores dependiendo de la tendencia que se está formando, por lo que deberás estudiar a fondo las funcionalidades de la herramienta que utilices.

Para poder interpretar correctamente las velas Renko deberás saber que existen limitaciones y que este tipo de gráfico no ofrece tanta información como lo pueden hacer otros.

Los únicos precios que se ven representados por este gráfico son los de cierre, por lo que no debemos apresurarnos al interpretar estos gráficos.

Poder interpretar de la manera adecuada las velas Renko ayudará a que tus estrategias de trading sean mucho más efectiva, pero como siempre te decimos es importante que practiques para poder sacar el máximo provecho a tus conocimientos.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que sigas visitando nuestro blog, además en nuestra tienda encontrarás interesantes libros para asimilar conocimientos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo