• OTC

TRUMP Y SU INCESANTE GUERRA COMERCIAL CON CHINA

Actualizado: sep 30



Trump nuevamente arremete contra China. Como ya sabemos, China está luchando fuertemente por mantener la cuota de mercado en el extranjero de Huawei. En esta ocasión, la fuerza de Trump se focaliza en Tencent. Tencent es una de las grandes del sector de la tecnología con una cartera superior a los 60 mil millones de dólares.

Tencent se encuentra completamente diversificada, su red de tentáculos alcanza también el sector de los videojuegos. Más concretamente posee un 40% de Epic Games. Los tentáculos de Tencent también llegan incluso a la música y los vídeos. Tiene una gran vinculación por ejemplo, con Warner Music Group. Todo esto sin olvidar que también cuenta con WeChat. Un servicio de mensajería muy utilizado por los chinos para comunicarse.

TRUMP BLOQUEARÁ LAS TRANSACCIONES CON TENCENT


Trump lo tiene claro, sabe dónde atacar al gigante asiático. La Casa Blanca así lo anunciaba. Se bloquearán las transacciones. Esto supondrá un duro golpe para China ya que no sólo tendrá un impacto económico, sino que también social. Casi seguro que la primera medida será paralizar los pagos de la aplicación de mensajería WeChat. Todo esto se debe a la sospecha de que WeChat facilite la censura y el espionaje. Esta medida afectará a millones de chinos de Estados Unidos de toda índole (estudiantes, trabajadores, turistas, etc) ya que no podrán comunicarse entre sí con WeChat.


Desde luego, será un duro golpe al desarrollo chino que incluso en esta ocasión, hasta los chinos consumidores lo sufrirán al no poder utilizar WeChat para conectarse con los suyos. No cabe duda, que las pérdidas a nivel de publicidad de las marcas estadounidenses que buscan a los consumidores chinos serán también tremendas.

Veremos hasta dónde llega el alcance de la medida de Trump, pero para empezar, las acciones del gigante han caído hasta un 10% tras la noticia de la Casa Blanca.

Para más información sobre Tencent puedes consultar:

https://www.tencent.com/en-us/about.html

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados