Trailing Stop – ¿Cómo funciona el Stop Loss Dinámico?

El mundo de las inversiones está repleto de estrategias y términos que conviene conocer. Y en este caso, los traders se benefician al conocer sobre temas como el Trailing Stop o Stop Loss Dinámico.

Tener conocimiento acerca de herramientas como esta es de gran importancia. Sobre todo porque permiten sacar el mejor provecho a las diferentes estrategias de trading. Pero sobre todo porque son un complemento ideal para tener un buen manejo de riesgos.

En esta oportunidad hemos creado una guía para mostrarte los detalles acerca del funcionamiento del Trailing Stop, una famosa orden de cierre de las posiciones de trading que de ser bien manejada ofrece ciertos beneficios.

¿Cómo funciona el Trailing Stop?

Tenemos que el Trailing Stop es una orden que tiene como finalidad el cierre de una operación. Este recurso aplica en operaciones donde se ha evidenciado la reversión de mercado.

Debido a su naturaleza, se ha posicionado como uno de los mejores recursos para el manejo de riesgos en el trading. Algunos pueden confundirlo con lo que supone el Stop Loss, pero no son lo mismo.

Pues, el Trailing Stop es un recurso dinámico, no está sujeto a un nivel fijo, sino que avanza en conformidad con el incremento del valor de activos de posiciones extensas, al igual que en posiciones cortas tras procesar su caída.

Es así como la principal característica del Trailing Stop es que progresa o evoluciona en función de la posición del mercado del trader. Específicamente, cumple con los siguientes principios:

  1. Si se genera el avance del precio del activo el Trailing Stop progresará automáticamente en esa dirección.

  2. En caso de que cambie la tendencia de precio del activo, se producirá el cierre de la posición.

Gracias a este funcionamiento básico el Stop Loss Dinámico tiene la capacidad de mantener las garantías en torno al porcentaje de beneficios esperado. Conviene complementarlo con el desarrollo de un buen plan de trading.

¿No sabes cómo crear un plan de trading? A través del siguiente video podrás analizar el método empleado por OTC, en donde valoramos aspectos como la tolerancia al riesgo, rentabilidad esperada, estilo de inversión y mucho más.


¿En qué se basa el Stop Loss Dinámico?

Tal como se ha destacado en el punto anterior en Trailing Stop cumple con la finalidad o el principio de ir en dirección de la movilidad de precios. Algo que logra mantener en tiempo real valorando las tendencias de mercado.

Pero, ¿Cómo funciona realmente el Stop Loss Dinámico? Básicamente, lleva a cabo los siguientes pasos.

  1. Cuando en el mercado hay una posición de compra, el stop loss dinámico cumplirá con la función de aumentar de acuerdo al mercado, deteniéndose cuando descienda el valor del activo.

  2. Una vez que el precio alcance un nivel fijado en el manejo del Trailing Stop, se cerrará la posición de forma automático (para preservar garantías y evitar riesgos).

  3. Cuando se trata de una posición de venta el funcionamiento del Stop Loss Dinámico es diferente. Pues, esta herramienta continuará en función de la tendencia baja del activo, pero se detendrá tras el alza del precio.

  4. Posteriormente, la orden cerrará de manera automática una vez que alcance un valor previamente establecido.

¿Cuáles son las diferencias entre Stop Loss y Trailing Stop?

Aunque hay muchas similitudes entre el Stop Loss y el Trailing Stop no es nada apropiado confundir ambos términos o herramientas. Ya que cumplen con funciones diferentes que pueden ser útiles de acuerdo a ciertas situaciones.

Hay que valorar al Trailing Stop como una variación o estilo de orden del Stop Loss, pero con una función diferente. Ya que en este caso se basa en garantizar la obtención de ciertos beneficios esperados, los cuales se adquieren si el mercado va a favor del trader.

Por lo tanto, tenemos como principal diferencia entre ambos términos que el Trailing Stop adopta su movilidad en función de la tendencia del mercado o comportamiento del precio del activo. Además, logra detenerse si el precio no nos beneficia.

Ventajas del Trailing Stop

  1. La principal ventaja es que ayuda a proteger el capital empleado para las operaciones en el trading. Parte de sus objetivos es limitar el porcentaje de pérdidas, así que incrementa la seguridad y gestión de riesgos.

  2. Además, es un recurso totalmente dinámico, el cual va progresando de acuerdo al comportamiento del activo y a los cambios visibles en el mercado. Es bastante útil ante situaciones de gran volatilidad.

  3. Por otro lado, es una buena opción para quienes deseen invertir lo justo de tiempo en sus operaciones de trading, ya que ofrece cierta independencia.

  4. Es una herramienta de gran utilidad sea cual sea el estilo de trading que se desee llevar a cabo.

Consideraciones del Trailing Stop

  1. Se requiere una conexión constante a servidores del bróker online para poder tener un funcionamiento óptimo. Así que tendrás que mantener activos tus equipos y componentes para hacer trading durante mucho tiempo.

  2. No es la mejor alternativa cuando se invierte en un mercado en donde de manera constante hay gran volatilidad. Pues, en este caso el manejo del recurso requiere de más experiencia. Te recomendamos nuestro curso de trading desde cero si deseas obtener más información al respecto y si deseas dominar recursos para mejorar tu operatividad como trader.

¿Cómo aprender más sobre el Stop Loss Dinámico?

Tal como sucede con prácticamente cualquier estrategia de trading y estilo de operación, hay que aprender al respecto antes de ingresar a la práctica. De lo contrario los resultados estarán lejos de ser los mejores.

Te recomendamos nuestros libros sobre trading para que tengas conocimientos teóricos sobre los componentes técnicos de este negocio. Además, en nuestro canal de YouTube encontrarás una gran variedad de videotutoriales sobre trading.

Con nuestros recursos gratuitos te enseñamos diversas estrategias de trading, como el manejo de Scalping 1 minuto. Además, te mostramos cómo generar un buen sistema de trading que te conceda la rentabilidad que esperas en tus sesiones.

¿Deseas posicionarte como un trader pro? ¡Tenemos lo necesario para ayudarte en tu formación!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo