Trading de las tortugas | Conoce aquí esta importante estrategia

Al escuchar sobre el trading de las tortugas puede que te parezca algo bastante cómico e interesante. Pero a decir verdad es una estrategia bastante formidable y útil en el mundo del trading.

Si tienes poco tiempo desempeñándote como trader es posible que no hayas escuchado antes sobre la estrategia de las tortugas en trading. No obstante, si llevas más tiempo en este negocio es muy probable que sí tengas algo de conocimientos al respecto.

Esta estrategia de trading es una de las más antiguas, por lo que hay muchas formas de abordarla. Inicialmente, surgió como un experimento y progresivamente se convirtió en uno de los sistemas de trading más rentables.

Por esta razón, vamos a contarte cómo funciona este método y cuáles son sus alcances. De esta manera sabrás cómo operar a través de esta estrategia para alcanzar la rentabilidad esperada.

estrategia de Momentum

Origen del trading de las tortugas

El origen del trading de las tortugas surgió hace ya muchos años. Tal parece que dos eruditos de los negocios procedentes de Wall Street debatían con opiniones contrarias acerca de si las personas nacían con un talento nato para el trading o si era un negocio que se podía aprender y dominar con el tiempo.

Ante dos opiniones tan diferentes y nada compatibles entre ellas, los genios de Wall Street se propusieron a demostrar cuál de ellos tenía la razón. Y a través de la publicación de un anuncio de prensa optaron por buscar voluntarios sin experiencia en el mundo del trading.

Inicialmente no sabían cuál sería el alcance de la publicación, pero para sorpresa de muchos surgieron miles de personas interesadas. Solo que para esta prueba seleccionaron a 13 candidatos, quienes figuran como las tortugas del trading.

Como dato curioso tenemos que fue seleccionado el nombre de “las tortugas de trading” porque Richard Denis (uno de los pioneros de este método) recientemente había realizado un viaje a Singapur en donde vio un cultivo gigante de tortugas.

¿Cómo avanzó este proyecto?

  1. Ambos organizadores de este proyecto llevaron a los 13 candidatos a Chicago en donde se encargaron de ofrecerle una formación intensiva con duración de dos semanas.

  2. Llegado el año 1984 otorgaron a los miembros del equipo una cuenta de trading con un cierto capital destinado para sus operaciones.

  3. Al transcurrir un mes de desempeño de los traders novatos muchas de las cuentas habían expandido su capital en rangos que iban desde los 500.000 hasta los 2.000.000 dólares.

¿Qué resultados fueron obtenidos?

A pesar de haber contado con diferentes integrantes pero manteniendo las mismas herramientas y condiciones, los resultados fueron muy variados. Mientras que algunos participantes obtuvieron ganancias otros solo registraron pérdidas.

Curtis Faith fue la persona quien más obtuvo beneficios en el proyecto de trading de las tortugas, se trató de un joven de tan solo 19 años quien carecía de experiencia o conocimientos en el mundo de las finanzas.

Lo más interesante es que años más tarde este joven se convirtió en el autor del libro; “La estrategia de las tortugas”. En dicha obra recopiló una gran serie de estrategias y métodos que muestran algunos principios de los auspiciadores de este proyecto.

¿Te gustaría aprender a dominar el mundo de las estrategias del trading? Inicia en nuestro curso de trading desde cero. En pocas semanas obtendrás conocimientos suficientes para iniciar tus propias gestiones.

¿Cómo funciona el trading de las tortugas?

Para poder aplicar el método de trading de las tortugas debes conocer los principios del indicador del canal de Donchian. Pues esta es la base para estructurar esta técnica de trading.

Por otro lado, la mejor forma de identificar las señales de entrada es apreciando las rupturas de las líneas generales. A continuación resaltaremos algunas características sobre el funcionamiento del método de trading de las tortugas.

Sistema de Corto Plazo

Es importante usar el indicador del canal de Donchian al menos en 20 períodos, tiempo que permite que se fije la ruptura del precio del activo.

Para esto es necesario generar una orden de compra tras apreciar la ruptura en el canal, esto si se aprecia que la última señal repuntó una pérdida.

En caso de que la señal denote una parte baja luego de 20 días es propicio iniciar una orden de venta.

Si no se aprovechan las señales y el mercado continúa con su tendencia en trading, es propicio iniciar otra estrategia o sistema para poder evitar pérdidas. Se trata de la modalidad de inversión a largo plazo.

Sistema de Largo Plazo

Este sistema se genera en una cantidad de 55 períodos o 55 días realizando las gestiones de trading. De acuerdo con algunos traders profesionales esta modalidad es de las más sencillas de aplicar.

Para poner en marcha este método es necesario que apliques los siguientes pasos que mencionaremos a continuación.

  1. Iniciar una orden de compra cuando se aprecie la ruptura de la línea superior el canal, esto debe hacerse a los 55 días en caso de no estar presente en el mercado.

  2. Iniciar una orden de venta en caso de que se aprecia la ruptura de la línea inferior del canal, debe fijarse a los 55 días, aplica en el supuesto de no estar en el mercado.

Sistema de Salida

En el trading de las tortugas hay otra modalidad que se puede desempeñar para llevar a cabo esta gestión.

Se trata del sistema de salida, lo que tienes que hacer es usar señales de ruptura que vayan en la dirección opuesta, esto da paso a la formulación de tendencias largas.

APLICACIÓN A CORTO PLAZOAPLICACIÓN A LARGO PLAZOIniciar la salida en posiciones largas cuando el precio alcance un mínimo de 10 días.   Iniciar posiciones de cierre en corto si el precio alcanza el máximo en el período de 10 días.Promover una orden de salida en posiciones largas el caso de que el precio llegue a su máximo en 20 días. Iniciar una orden de salida en posiciones cortas en caso de que el precio alcance el máximo en 20 días.

Tabla explicativa sobre aplicaciones de trading de tortugas.

La estrategia de trading de tortugas es muy funcional y versátil, pero conviene dominar aspectos sobre el mercado como el apalancamiento en trading o el Stop Loss, esto para tener un mejor dominio.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo