• OTC

¿CUANTOS TIPOS DE TRADING EXISTEN?

Actualizado: sep 30





Vamos a ver cuantos tipos de trading existen dependiendo de su temporalidad. Por todos es sabido que el trading es muy amplio y que existen diferentes tipos de trading así como diferentes Traders. Traders que se catalogan acorde al tipo de trading que realizan. Y como se suele decir, para gustos, están los colores.


Aunque hoy veremos los tipos de trading que existen acorde a su temporalidad de operativa, no debemos de olvidar que el trading es muy extenso y también podemos catalogar el trading, por ejemplo, según el tipo de análisis técnico que usemos, según la gestión de las entradas y salidas de las operativas, o incluso según el tipo de herramientas que usemos. Por ejemplo, el Trading de Open Trading Club es un trading algorítmico. ¿Qué significa eso?, muy sencillo, que hacemos trading que está basado en las matemáticas, se basa en fórmulas algorítmicas. Y ¿por qué? Porque buscamos la ausencia de la subjetividad. En la subjetividad se encuentra la interpretación y la interpretación es infinita. Cada individuo tiene la suya, por eso hay Traders que les va bien y otros que les va mal. Pero si eliminamos la interpretación y operamos con sistemas matemáticos la interpretación, la subjetividad desaparece. Las matemáticas son totalmente OBJETIVAS. Dos y dos son cuatro hoy, fueron ayer y lo serán mañana.

Scalping


El scalping es el trading por el que casi todo el mundo comienza. Bien, en 5 minutos, en 1 minuto, o incluso al tick. Casi seguro que todos en algún momento de nuestra proyección en el trading hemos hecho scalping y lo normal es hacerlo al iniciarse.

La técnica del scalping se basa en hacer operativas de muy corta duración. Hablamos de segundos o de pocos minutos. Lo que se busca es rascar unos pocos puntos de forma rápida. En Open Trading Club, decimos que es la Formula 1 del Trading. ¿Quién no ha operado el famoso DAX en alguna ocasión en su trayectoria de Trader? Creo que pocos o ninguno podrá levantar la mano. Es un tipo de trading muy acelerado y estresante, además se debe de tener grandes conocimientos de trading y conocer muy bien el mercado en el que se opera.

Daytrading

El daytrading como su nombre indica es aquél que dura un día. La idea es abrir y cerrar las operativas en el día. Aquí encontraremos un Trader que por la noche busca la tranquilidad de tener todas sus operativas cerradas.

Lo habitual es cerrar todas las operativas a lo largo del día durante la sesión de las bolsas.

Si lo comparamos con el scalping aquí tendremos operativas de mayor cantidad de puntos, con este tipo de trading buscamos operar un movimiento del precio determinado. Como ya hemos dicho, lo habitual es que todas las operativas que se abren en el día se cierren el mismo día. De este modo podremos estar tranquilos mientras dormimos independientemente de lo que pueda ocurrir en los mercados dónde las bolsas están abiertas. Son operativas que tienen una duración normalmente de horas. Es un trading mucho más tranquilo ya que operaremos en graficación horaria (H1). Este tipo de trading es el más habitual por los Traders.


Swingtrading


El swingtrading se trabaja en un time frame superior a los vistos hasta ahora. Se operará en graficación de 4 horas y las operativas pueden durar desde varios días hasta incluso una semana entera. Con este tipo de trading podremos sufrir las noticias que se puedan dar mientras estamos dormidos, pero se tiene en cuenta esa posibilidad dentro del propio trading. Hablamos de un trading muy calmado teniendo en cuanta que cada día tendrá únicamente 6 velas. Son operativas que pueden durar toda una semana cerrándolas cuando llega el fin de semana.



Position Trading


Este trading es el más largo a lo que a tiempo se refiere nos vamos a operativas que durarán desde más de la semana hasta incluso meses. Son operativas de muy largo plazo y como es de esperar desde luego es el tipo de trading más tranquilo de todos los que hemos visto. Hablamos de graficación diaria por consiguiente al día tendremos una única vela nueva. Incluso encontraremos Traders que operan en graficación semanal. Desde luego es el trading más estable a lo que a nerviosismo de movimientos hablamos y dónde las noticias no harán que la gráfica se mueva estrepitosamente como podemos ver en el scalping e incluso en el daytrading.


Si quieres aprender más acerca de este apasionante mundo que es el Trading visita nuestra web donde encontrarás valiosa información al respecto, ver web.


Desde la academia de OTC os compartimos nuestro sistema de Trading algorítmico, una formación profesional con resultados ante notario, no lo dudes y si quieres iniciarte en esta apasionante profesión, hazlo de la mejor forma posible, visita nuestra web.


© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados