Sistemas de trading rentables – 5 Consejos para crearlos

Uno de los aspectos más importantes en este negocio es saber cómo crear buenos sistemas de trading rentables. Ya que mediante estas directrices el inversor tendrá una guía con respecto a los puntos de entrada y de salida para generar sus operaciones.

Aunque muchos conocen la importancia de crear un sistema de trading rentable, pocos saben cómo generar dicha herramienta. Por lo que hemos creado una guía que te permitirá descubrir los puntos básicos y avanzados sobre el desarrollo de un sistema trading.

¿Cómo crear un sistema de trading rentable?

Los sistemas de trading rentable incluyen instrucciones o parámetros que indican acerca de cuándo abrir y cerrar una posición. Además, ayudan a descifrar la gestión de riesgo oportuna.

Por lo que es indispensable que un inversor sepa cómo diseñar un sistema de trading que permita tomar decisiones acertadas de acuerdo a lo ocurrido en el mercado. Una de las funciones principales del sistema es identificar puntos de entrada de forma rápida.

Además, el sistema trading debe estar diseñado de forma tal que ayude a encontrar los puntos de salida, siempre con el objetivo de que el cierre de la posición retribuya importantes beneficios.

Y el otro punto relevante sobre el diseño de sistemas de trading rentable es lograr que las señales de entrada y de salida sean verdaderos. Ya que hay numerosos casos en los cuales las señales de entrada o de salida pueden ser falsos, y dan paso a los errores en trading.

A continuación, mostramos algunos puntos relevantes que te ayudarán en el diseño de sistemas de trading rentables.

1. Selecciona el marco de tiempo apropiado

Para este punto debes determinar cuál es tu disposición para gestionar tus operaciones como trader. Te invitamos a leer el siguiente post para conocer sobre las recomendaciones de tiempo para invertir en este negocio; ¿Cuántas horas de trading debemos dedicar al día?

Otro tema asociado a esto es la psicología del trading, algunos inversores toleran muy bien la presión. Mientras que otros no tienen un dominio emocional tan destacado y les cuesta trabajo dedicar muchas más horas a sus gestiones como traders.

Si te gustaría incrementar más tiempo es importante que corrijas tus debilidades en cuanto al psicotrading.

De igual forma, quienes tienen más disposición suelen elegir un marco de tiempo de 5 o 30 minutos. Mientras que, aquellos que desean tener unas jornadas más puntuales eligen un marco de tiempo de mínimo 4 horas.

Ya que esto les permite revisar las operaciones pocas veces al día y luego no tienen que mantener el seguimiento. Ten en cuenta que para elegir un marco de tiempo apropiado tienes que tener en consideración la estrategia que vas a usar en tus operaciones.

Por ejemplo, el Scalping 1 minuto maneja un ratio de marco de tiempo diferente si lo comparamos con las estrategias de trading a largo plazo. Así que es importante que exista concordancia entre ambos aspectos.

1. Elige el par de divisas idóneo de acuerdo a tus planes

Este consejo es útil para quienes deseen saber cómo crear sistemas de trading rentables para invertir en Forex. Si pretendes invertir tiempo y recursos a tus operaciones como trader te recomendamos elegir pares de divisas de gran movilidad. Por ejemplo, GBP/USD o GBP/CHF.

Mientras que quienes deseen gestionar sus operaciones en torno a pares de divisas más estables o consistentes, sugerimos la elección de EUR/JPY o EUR/GBP. Es importante tener en cuenta cómo suele manejarse el mercado de acuerdo al activo específico que se pretenda comercializar.

sistemas de trading rentables

2. Selecciona los mejores indicadores para tus operaciones

Sin duda es de los pasos más relevantes en cuanto a quienes buscan crear sistemas de trading rentables. Para elegir los indicadores debes tener en cuenta el tipo de estrategia que pretendes poner en marcha.

Por ejemplo, tenemos los mejores indicadores para Scalping, pero también hay indicadores adecuados para otros tipos de estrategias de trading. En OTC hemos reforzado este tema en numerosas oportunidades.

Debes saber que los indicadores capaces de proporcionar una señal con más rapidez en cuanto a los cambios en el mercado son:

  1. Media móvil exponencial.

  2. Media móvil Simple.

  3. SAR parabólico.

Quienes tienen más experiencia al respecto incluso suelen hacer combinaciones, por ejemplo combinar el indicador estocástico con el indicador MACD.

3. Usa indicadores para detectar señales falsas

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los traders es a detectar señales falsas y copiarlas. Sin duda eso puede poner en riesgo gran parte de la sesión.

Para evitar esto, los sistemas de trading rentables deben usar indicadores que ayudan a detectar las señales de entrada falsas. Uno de los recursos más destacados para esto es usar el indicador MACD, ya que ayuda a filtrar señales falsas en el mercado.

Sin embargo, lo mejor es que selecciones en cuanto a la estrategia seleccionada, a los pares de divisa en uso y de acuerdo al tiempo que vas a dedicar a realizar tus operaciones. Algunos indicadores recomendados son el RSI o “índice de fuerza relativa”.

4. Traza un plan para encontrar buenos puntos de entrada y de salida

Entender las señales en el mercado es otro de los desafíos de los traders, y sin duda dominar este aspecto es fundamental. Cuando la señal se confirma, es importante que se identifique qué tan lejos es posible llegar en cuanto a la operación. Por supuesto, hay que estimar el beneficio que se obtendrá de la misma.

Cuando se confirma la señal es posible entrar en la posición, esperando a que cierre la vela actual. Pero hay quienes usan un estilo diferente, y esperan el cierre de la vela para entonces entrar al mercado.

La primera alternativa es un poco más arriesgada, pero ofrece a los inversores la posibilidad de adelantarse a otros traders. Por lo que con una buena gestión ofrece beneficios importantes.

En conclusión: ¿Cómo crear sistemas de trading rentables?

Te recomendamos valorar nuestro curso de trading desde cero para que sepas cómo crear un sistema rentable para tus operaciones como trader. Además, te daremos numerosas indicaciones acerca del tiempo sugerido a invertir en el trading, estrategias más rentables y mucho más. ¿Qué esperas para ser el pro que deseas? ¡Inicia ahora!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo