Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Si llevas un tiempo como trader debes estar bastante familiarizado con lo que supone abrir y cerrar una orden. Pero, es posible que no sepas que hay otros estilos de órdenes, como el Sell Stop y Sell Limit.

A través de estas órdenes es posible ajustar nuestro tiempo de trading, ya que muchas de estas operaciones quedan configuradas para ejecutarse en un período determinado de tiempo.

A través del uso correcto de Sell Stop y Sell Limit podrás tener un mejor manejo de tu tiempo, pero también tendrás una mejor gestión de riesgos. Ya que las órdenes podrán ejecutarse cuando se cumplan condiciones concretas.

¿Te gustaría aprender más sobre las órdenes pendientes en trading? Te contaremos todos los detalles a continuación. ¡Empecemos!

Broker para trading

¿Qué son las órdenes pendientes?

Si llevas un tiempo realizando operaciones como trader debes saber que hay varios tipos de órdenes de trading. Pero, ¿Conoces las características de las órdenes pendientes?

Básicamente, encontramos cuatro tipos de órdenes que entran dentro de esta categoría, las siguientes:

  1. Buy Stop.

  2. Buy Limit.

  3. Sell Stop.

  4. Sell Limit.

Asimismo, una orden pendiente en trading es el término que se usa en referencia a las órdenes (pueden ser de compra o de venta) que solo se ejecutan cuando se cumplen unas condiciones preestablecidas.

Por ejemplo, si en tu estrategia de trading es necesario que una orden de venta se ejecute cuando el valor del activo haya alcanzado un precio determinado, puedes configurarlo a través de una orden pendiente. Y gracias a esto no tendrás que pasar mucho tiempo evaluando que el tope de precio haya llegado para ejecutar manualmente.

¿Qué es una orden de mercado?

Para entender mejor lo que significan los términos; Sell Stop y Sell Limit, es necesario comprender cómo funciona una orden de mercado. Cuando usamos este tipo de orden el precio se mantiene al mismo nivel que el precio actual del activo.

De hecho, esta es su principal diferencia con la orden pendiente, la cual se ejecuta cuando se alcanza un precio determinado. Otra característica que ayuda a diferenciar esta orden de la de mercado es que la orden pendiente no se ejecuta de inmediato, tiene que posponerse hasta que se cumplan las condiciones establecidas.

Ahora bien, ¿En cuánto tiempo se ejecuta una orden pendiente? Esto va a depender de la táctica de trading y del comportamiento del mercado. Podría ser cuestión de horas, pero también podrían transcurrir años.

¿Es útil ejecutar una orden pendiente?

Supongamos que tienes una estimación sobre que un activo romperá un soporte o resistencia en trading, en ese caso te resultará conveniente usar este tipo de orden. Pues no tendrás que pasar horas al pendiente en el ordenador para hacerlo por cuenta propia.

Cuando se tiene un buen dominio de este tipo de métodos, los resultados tienden a ser muy buenos. Pero es necesario practicar de manera previa o descubrir cómo se activa este tipo de orden de acuerdo al broker online que hayas elegido.

Definición de Sell Stop y Sell Limit

  1. Sell Stop: se trata de órdenes de gran utilidad cuando en el mercado se evidencia una tendencia específica pero nos mantenemos atentos a la ruptura de la misma. De manera técnica, la orden nos permite vender un activo y producir una posición corta, pero manteniendo un precio menor al actual que marque el activo. Resulta bastante útil cuando especulamos sobre el alcance de un tope de precio y luego estimamos su caída.

  2. Sell Limit: es una orden muy efectiva cuando esperamos que la tendencia marque un rebote o un retroceso en la dirección del precio. Lo que nos permite es vender un activo fijando un precio por encima del valor del activo actual en el mercado.

Debes saber que tanto el Sell Stop y Sell Limit generan posiciones cortas, lo que quiere decir que ejecutan órdenes de venta.

¿Qué es una orden Stop Limit?

Cuando hablamos sobre Sell Stop y Sell Limit es posible que salgan a relucir otros tipos de órdenes en trading. Es importante manejar estos términos y reconocerlos en nuestras operaciones de trading.

Así que, entendemos a la orden Stop Limit como una acción que tiene lugar una vez que se alcanza un determinado precio de un activo o incluso cuando se supera este límite y se obtiene un mejor valor, denotando más ganancias.

Las plataformas para hacer trading solicitan una serie de directrices para configurar este tipo de órdenes. Por ejemplo, supongamos que hay acciones que tienen un precio actual de 10 euros cada una.

Por lo que decides crear una orden Stop-Limit fijada en 15 euros. Al pasar los días alcanza este precio pero solo hay 35 acciones disponibles, así que te conceden dichas acciones y tus otras órdenes no se ejecutarán. De esta manera, la orden atiende volumen y valor fijado.

¿Te gustaría aprender más sobre trading y ganar dinero?

¿Sabías que algunos inversores han logrado vivir del trading? Hay historias de personas que dejaron sus trabajos y se dedicaron a generar operaciones como traders alcanzando resultados impresionantes.

Si bien es cierto que se puede ganar dinero con el trading, es necesario dominar tanto los conceptos como los elementos prácticos de este negocio. Pero, ¿Cómo aprender todo lo necesario? A través de nuestro curso de trading desde cero podrás dominar desde los aspectos básicos hasta los más especializados.

Aunque esta modalidad es una de las más efectivas para formarse en el mundo del trading también puedes recurrir a la lectura. Y de esta manera podrás obtener un dominio en las estrategias de trading alcanzando así un mejor rendimiento.

Nuestros libros sobre trading se especializan en diversos mercados y están diseñados para ayudar tanto aquellos que ya tengan ciertos conocimientos de inversión como para los que no hayan dado sus primeros pasos y deseen aprender desde cero.

Finalmente, tenemos una amplia variedad de vídeos sobre estrategias de trading para invertir en corto y para generar operaciones a largo plazo. No te olvides de valorar los contenidos gratuitos que disponemos para ayudarte a conocer y a aprender más sobre el mundo de las inversiones.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo