• OTC

Recomendaciones para invertir en acciones evitando riesgos

Invertir en acciones es una gran alternativa, capaz de generar una buena retribución financiera. Sin embargo, comprar acciones no siempre asegura un buen resultado. En ocasiones las pérdidas pueden ser considerables.


Además, tener éxito momentáneo no garantiza que siempre se obtenga un buen resultado. Es por ello que conocer a fondo estrategias de inversión es cada vez más importante.


¿Es posible realizar la compra de acciones minimizando los riesgos? ¡Por supuesto! El paso de novato a experto en inversiones puede ser conseguido con una buena formación y educación financiera. Desde Open Trading Club vamos a contarte cómo invertir de manera exitosa.


Siete consejos para invertir en acciones como un experto


Uno de los tipos de inversiones más demandados es invertir en bolsa. Pero, la compra de acciones puede generar ingresos constantes y con excelente retribución cuando es manejado de forma apropiada. Para tener mejor posibilidad de éxito vamos a contarte siete recomendaciones infalibles.


#1. Investiga a la empresa


Las inversiones en acciones te permitirán obtener beneficios financieros a medida de que la empresa en cuestión obtenga incrementos en sus ganancias. Pero el mercado puede ser cambiante y en ocasiones los riesgos son mayores. Debido a esto en las inversiones en acciones resulta vital centrar la atención en la empresa.


Cuando busques empresas para invertir debes tomarte tu tiempo. Es normal que encuentres mucha información, es importante que selecciones de forma objetiva, valorando incluso a los competidores.


Asimismo, lo más importante es que analices el posible rendimiento de la empresa a largo plazo y si su propuesta de valor aporta innovaciones en el mercado. En ocasiones, el conocimiento sobre el mercado y el perfil del consumidor te permitirán definir de forma más segura la rentabilidad de una empresa para saber qué acciones comprar.


Recomendaciones para invertir en acciones evitando riesgos

#2. Realiza una planificación detallada


Para invertir en acciones es importante mantener una planificación sobre el estatus de la empresa y su relación con la posible inversión a realizar. Es recomendado que plasmes documentos en donde expreses tus expectativas, posibles riesgos y sobre todo enumeres las razones por las cuales consideras que tu inversión resultará beneficiosa.


Las mejores acciones para invertir son aquellas que se ejecutan teniendo como base una planificación. Es recomendado que indiques cuáles métricas tienen valor para cuantificar el progreso de la empresa.


Asimismo, debes expresar posibles razones para la venta de las acciones. En este negocio es importante ir un paso por delante de los posibles escenarios. Ten en cuenta que incluso para comprar acciones online la educación es vital, pero el dominio de las emociones también es de gran relevancia.


#3. Infórmate constantemente


Ya sea para invertir en la bolsa o para invertir en acciones la educación es muy importante. Ten en cuenta que dependiendo del tipo de inversión hay métodos fundamentales que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.


Asimismo, libros como "El inversor inteligente" del autor Benjamín Graham te enseñarán los puntos clave para convertirte en un gran inversor. Por otro lado, apuntarte a un curso online o a una MasterClass con expertos en este negocio puede darte la formación que necesitas. Recuerda que invertir en bolsa de valores y en otros rubros debe realizarse con una buena documentación de base.


#4. Fíjate en ganancias progresivas


Muchos inversores no buscan qué acciones comprar hoy con el objetivo de tener ganancias inmediatas. Pues, existen negocios con retribuciones progresivas o dividendos, por lo que las ganancias se pueden apreciar al tiempo.


Si bien hay guías para invertir en dividendos es importante saber cuáles estrategias seguir en estos casos. Por ejemplo, si comprar en tercios podrás evitar resultados desiguales. Lo que tienes que hacer es tomar la cifra que deseas invertir, seguidamente divides la cifra entre tres. Finalmente, deberás seleccionar tres puntos separados para realizar tu inversión.


#5. Mantén autocontrol


Es importante que tengas dominio de tus emociones, ten en cuenta que buscas acciones para invertir es fácil pero tener los resultados esperados no siempre está garantizado. Para ello debes tener un conocimiento del mercado y de los fundamentos para invertir en acciones. Sin embargo, el autocontrol es un recurso importante para facilitar una toma de decisiones que beneficie en tu inversión.


Afortunadamente hay libros que te enseñarán a manejar tus emociones de forma correcta y lograr una inversión adecuada. Sobre todo debes prepararte para situaciones menos ventajosas, recuerda que las crisis en ocasiones son casi imposibles de prevenir.


#6. Realiza seguimiento de tus objetivos


Una vez que has investigado las mejores empresas para invertir y has realizado tu elección deberás mantener un seguimiento a tus objetivos. Para ello, no debes fijarte solo en el valor de la empresa sino tomar en cuenta el valor de tu acción. Y, si tu acción ha tenido un efecto en caída debes tomar en cuenta cuáles fueron los factores que provocaron dicha reacción.


En este sentido, es importante que determines si el negocio donde has invertido sufrió cambios que hayan afectado a la rentabilidad. En ocasiones la puntualidad en la toma de decisiones puede ayudar a ahorrar mucho en posibles pérdidas. Para lograr todo lo mencionado puedes hacer un control y seguimiento de tus acciones de forma trimestral.


Invertir en acciones de empresas

#7. Valora experiencias de inversores


Es importante que sepas que comprar acciones de empresas no es como jugarse la lotería. Pues, es un tipo de negocio que puede ser realmente exitoso siempre y cuando se aplique de forma adecuada. Si quieres minimizar tus riesgos es recomendado que tomes en cuenta el caso de éxito y también casos pocos ventajosos de otros inversores.


Internet es un recurso de gran valor, puedes encontrar blogs sobre finanzas e inversión en donde este tipo de situaciones son constantemente expuestos. Asimismo, esto puede darte una idea mucho más viable sobre las acciones más rentables en el mercado.


En conclusión: ¿Cómo invertir en acciones de forma segura?


Sigue el principio basado en la investigación, planificación, objetividad y sobre todo valora el estatus en tiempo real de tus posibles inversiones. Escribir un diario o usar herramientas que te permitan almacenar datos para luego valorar el estado de tu inversión es una gran opción. Finalmente, haz uso de todo tipo de material o recurso que te pueda proveer educación financiera y reconocimiento clave del mercado.


© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados