• OTC

¿Qué hora es mejor para hacer trading?

¿Qué hora es mejor para hacer trading?


¿Alguna vez te has puesto a pensar si el horario en que trabajas influye definitivamente en tus resultados? Si la respuesta es afirmativa, tienes que saber qué hora es mejor para hacer trading.


La cuestión con el horario está determinada, principalmente por el hecho de conseguir resultados rentables, ya que no todos los días son favorables para realizar trading. Entonces, ¿qué hora es mejor para hacer trading?


Horario rentable para hacer trading

Si ya sabes que el trading consiste en la compra y venta de activos, puedes deducir que es importante trazar una estrategia donde especifiques los días de operaciones, de esta manera tu avance es más objetivo y medible.


¿Qué hora es mejor para hacer trading?

Por otro lado, es vital que determines en que segmentos vas a dedicar gran parte del tiempo de tu día porque no es lo mismo realizar operaciones en la bolsa que operaciones con materia prima.


Trading en la bolsa horario

En resumidas cuentas, se trata de ejecutar trading con acciones, estas son las que se realizan en los mercados financieros. De forma específica, en el mercado español la bolsa tiene más dinámica entre las ocho y nueve de la mañana.


De igual forma, por las tardes la mayoría de las transacciones se llevan a cabo entre las cinco y seis. Es muy importante que durante estos tiempos puedas identificar los momentos oportunos para ejecutar el trading.


En estos “momentos ideales” es donde se produce la mayor volatilidad del día. En el mundo financiero se conocen con el nombre de apertura y cierre.


No obstante, puedes preguntarte ¿qué ocurre con el resto de las horas? ¿es bueno que realice operaciones o no? Muy fácil, es el momento para que observes como se está desarrollando el mercado.


En esas horas debes analizar las fluctuaciones del mercado, diseñar tu estrategia para que, finalmente, obtengas los resultados que esperas.


Trading con materia prima

Por otro lado, si vas a realizar ejecuciones con materia prima, como por ejemplo divisas, el panorama es diferente.


Fundamentalmente está dado porque las cotizaciones varían con relación a la bolsa, es decir, su dinámica no es igual.


Por lo general, la cotización en esta economía es continua. Lo que quiere decir que su horario es de lunes a viernes con un mantenimiento estable durante los fines de semana.


Ten en consideración que te permite ampliar tu rango de operaciones, estrategias y transacciones porque son más horas disponibles en el mercado.


De esto se desprende que puedes acomodar tus operaciones en un horario determinado o puedes operar durante toda la jornada.


La ventaja de un método sobre el otro es que con el primero limitas un poco más tu actividad, a diferencia de la segunda alternativa, ya que te brinda más oportunidades, pero requiere de mayor dedicación de trabajo y tiempo.


Lo más aconsejable es que analices detenidamente tus operaciones y puedas identificar en qué momento del día tienes mejores resultados. Claro, lo importante es analizar el horario más fructífero.


No obstante, algunas de las horas más efectivas según el horario español son entre las ocho y nueve de la mañana.


El mundo del trading es muy amplio y podremos encontrar multitud de estrategias de inversión para los mercados financieros, donde siempre ha destacado el análisis técnico para la gran mayoría de estilos de trading, como la inversión a corto plazo o Scalping, el Day Trading, el Swing Trading o la inversión a largo plazo.


Pero para obtener un beneficio con nuestras inversiones y poder vivir del trading se necesita tomar decisiones acertadas en nuestra operativa para realizar una compra y venta de activos certera en los diferentes instrumentos financieros que hayamos decidido operar mediante nuestra plataforma de trading online.


Sin olvidar que para gestionar capital operando productos financieros con el objetivo de obtener beneficios, es vital una formación a la altura con un sistema totalmente objetivo de trading algorítmico, que nos pueda garantizar unos resultados satisfactorios.

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados