¿Qué es el trading social? Ventajas y Desventajas

En esta oportunidad te contaremos qué es el trading social, una práctica bastante conveniente para quienes estén iniciando en el mundo de las operaciones de trading. No se puede negar que con el desarrollo de los brokers, ha surgido un aumento del interés hacia este tipo de inversiones.


Ya sea porque algunos desean obtener un mayor rendimiento de sus ahorros o para sacar provecho de una inversión a nivel profesional, hay muchas razones para decidirse a iniciar como trader.


Pero, hay un factor que algunos pasan por alto debido a cómo eclipsa la posibilidad de ganar dinero con trading, se trata del aprendizaje y de la experiencia, ambos son clave para poder surgir en este tipo de operaciones.


Sin embargo, para esto entra en juego otro factor relevante, se trata del tiempo. No todos tienen la disposición suficiente como para dedicarse de lleno al trading. ¿Esto quiere decir que no deben generar sus operaciones? No, es todo lo contrario, solo deben hacerlo con la modalidad correcta.


Precisamente por esto, te hablaremos acerca del trading social o el social trading, una modalidad de gran utilidad para aquellos traders que tienen menos experiencia, menos tiempo pero igual de ganas de aprender al respecto.


¿Qué es el trading social?

Iniciemos por comprender qué es el trading social y cómo se realiza. Básicamente, es una práctica que surgió de la necesidad de algunos traders de operar en el mercado y al mismo tiempo de poder interactuar con otros traders en pro de aumentar su aprendizaje.


Es necesario aprender ciertas técnicas y estrategias de trading, y algunos desean hacerlo desde la práctica. Aunque esto puede ser arriesgado para quienes disponen de un nivel menor de capital.


Asimismo, el trading social constituye una comunidad de usuarios que actúan de una manera similar a la de una red social, pero con el interés o enfoque claro hacia el trading. En los últimos años dichas comunidades han estado disponibles para traders minoristas.


Se ha comprobado que son los jóvenes quienes tienen un interés especial en hacer trading social o social trading, y es que esto les permite tener un acercamiento con el mercado financiero en líneas generales.


A su vez, pueden aprender un poco más acerca de procesos operativos específicos, como quienes aprenden cómo operar con CFD a través de alguna de estas comunidades, y como este hay muchísimos casos igual de interesantes.


¿El trading social es igual al copy trading?

Muchas personas se preguntan luego de aprender qué es el trading social, si este estilo es igual al conocido “copy trading”. Aunque guardan muchas similitudes ambos términos, también tienen algunos rasgos particulares que los diferencian.


Te recomendamos prestar atención a los siguientes enunciados, procuramos generar una definición práctica acerca de tres temas muy resaltantes, el social trading, Mirror trading y el copy trading.


Trading espejo o Mirror trading

Básicamente, es una de las primeras modalidades de hacer trading conformando a la vez una comunidad, pero está bastante relacionado con los principios del trading automatizado.


Consiste en replicar una estrategia que previamente ha sido programada por un trader y que se aloja en un servidor de la compañía o broker, y que luego se pone a disposición de otros traders con menos experiencia, y éstos deciden si ejecutarla o no.




Copy trading

Con esta modalidad, la cual es bastante parecida al trading social, lo que ocurre es que un trader profesional usa su cuenta personal y la dispone en un broker para que el mismo pueda registrar sus operaciones.


Luego, el broker tiene la responsabilidad de analizarlas, verificarlas y compartir los resultados con otros inversores, para que sean éstos los que decidan si desean copiarlas o no.


Trading social

¿Qué es el trading social? Tiene principios de las dos modalidades definidas previamente, porque nos permite copiar y replicar estrategias de otros traders. Pero tiene una particularidad, y es que también permite interactuar con otros inversores.


Dentro de los beneficios del social trading encontramos que es ideal para despejar dudas en tiempo real. Ya que, es válido hacer consultas, compartir opiniones o iniciar debates muy instructivos acerca de temas relacionados con el trading.


¿Cuáles son las ventajas del trading social?

Ahora que hemos definido desde una perspectiva amplia qué es el trading social, es importante conocer y comprender sus principales beneficios. Es así como, permite la posibilidad de practicar un networking junto con otros traders.


Dentro de los beneficios más destacados resalta precisamente esto, que es posible aprender haciendo preguntas o formulando dudas técnicas específicas. Además, se puede debatir sobre diferentes eventos que puedan afectar a los inversores.


Por otro lado, es una modalidad de trading que permite avanzar en las operaciones sin necesidad de contar con información previa. En cambio, ayuda a aprender poco a poco, gracias a la interacción con otros traders experimentados.


Asimismo, los traders que desean trabajar un poco más en su psicotrading, y que no desean operar bajo presión, pueden beneficiarse bastante del social trading. ¿Por qué? Básicamente, porque es una modalidad que ayuda a invertir de una manera más segura.


Consideraciones del social trading

Hasta ahora solo hemos expuesto cuáles son los beneficios del trading social, pero esta guía no sería lo suficientemente objetiva si no mencionamos algunas de sus consideraciones o desventajas.


  1. Es una modalidad que puede lograr que los traders se confíen demasiado y pierdan de vista el interés por trabajar en su propia formación, esto es grave para quienes hayan iniciado pensando en vivir del trading.

  2. Por otro lado, los gastos de mantenimiento por operación tienden a ser un poco más elevados. Esto está relacionado con el hecho de que no solo hay que pagar el Spread, sino también una pequeña comisión ya sea por replicar o copiar las técnicas del proveedor.

  3. El tiempo de espera que surge entre que el proveedor emite señales de su método o estrategia y el tiempo en el que el trader lo replique, puede dar paso a que el mercado genere ciertos cambios.


Esos son los pros y contras del social trading. ¿Te animas a darle una oportunidad?

0 visualizaciones0 comentarios