• OTC

¿Qué es el Social Trading?

¿Qué es el Social Trading?


El social trading apareció de la necesidad de muchos traders, en especial en los que están empezando a relacionarse con expertos, para adoptar técnicas y estrategias que les permitan triunfar en el mundo del trading, además de debatir sobre intereses comunes.

Gracias a esto, podemos definir al social trading como una comunidad de usuarios con una actividad similar al de una red social, pero en un sector característico como es la compra y venta de acciones y activos.

Las primeras comunidades de traders se constituyen a principios del presente siglo para los profesionales y en la última década se han abierto a todas aquellas personas que desean aprender a hacer trading o copiar las estrategias de los expertos.

El social trading se ha hecho muy popular entre los jóvenes, ya que con la aparición de las nuevas tecnologías estos ya se encuentran familiarizados y desean sacarle todo el provecho a las mismas. Tanto es así que una búsqueda muy común en Google es la de “social trading para tontos”.

Con estas comunidades, muchos jóvenes han tenido la oportunidad como nunca antes de acercarse al mercado financiero y a otros tipos de elementos complicados como los contratos por diferencia, sin que necesiten de una educación previa.


¿Qué es el Social Trading?


Estrategias del social trading


· Trading espejo o mirror trading

Es una modalidad muy ligada a lo que se conoce como trading automatizado, debido a que solo consiste en imitar una estrategia ya programada por un trader y que se encuentre alojada en el servidor de la compañía que pone a su disposición el servicio de trading.


Todo esto se hace con la finalidad de que todos los usuarios que quieran ponerla en práctica puedan hacerlo de una forma sencilla.

· Copy trading

En el caso de esta estrategia, un trader reconocido conecta su cuenta a una plataforma en internet para que registre cada una de las operaciones que realiza, las evalúa, verifica y ofrezca sus resultados a otros inversores para que estos puedan copiarlas.


· Social trading

Esta técnica supone un paso más allá de las anteriores, ya que no solo permite copiar o imitar una estrategia de un trader, sino que además podrás interactuar, consultar y valorar su rendimiento.


¿Cómo funciona el social trading?


Las comunidades dedicadas al social trading son muy similares a las redes sociales como Facebook, pero en vez de compartir temas personales, se debate y habla solo sobre trading, una de las redes más conocidas es MQL5.

En este tipo de sitios se pueden dividir a los actores en los siguientes tipos: Profesionales que comparten su forma de operar y los seguidores de estos que quieren sugerencias y estrategias que les permitan ganar dinero.


Por medio del social trading, los trader harán conocer sus métodos, pero como es claro, nada es gratis, por lo que lo hacen con el fin de obtener alguna ganancia con sus aportes.

Las empresas o corredores que ofrecen dicho servicio le pagan al proveedor de señales, ya sea una comisión por operación o una tarifa mensual por su labor.

El mundo del trading es muy amplio y podremos encontrar multitud de estrategias de inversión para los mercados financieros, donde siempre ha destacado el análisis técnico para la gran mayoría de estilos de trading, como la inversión a corto plazo o Scalping, el Day Trading, el Swing Trading o la inversión a largo plazo.


Pero para obtener un beneficio con nuestras inversiones y poder vivir del trading se necesitan tomar decisiones acertadas en nuestra operativa para realizar una compra y venta de activos certera en los diferentes instrumentos financieros que hayamos decidido operar mediante nuestra plataforma de trading online.


Sin olvidar que para gestionar capital operando productos financieros con el objetivo de obtener beneficios es imprescindible una formación a la altura con un sistema totalmente objetivo de trading algorítmico, que nos pueda garantizar unos resultados satisfactorios.


© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados