• OTC

¿Qué es el Margin Call y cómo te puede afectar en tu trading?

¿Qué es el Margin Call y cómo te puede afectar en tu trading?


El Margin Call, o conocido en español como llamada de margen o al margen, es una situación en la que ningún inversor se quisiera ver. Y, en el caso de que lo estés, algo no va bien con la forma en la que estás operando.


El margen se define como la cantidad de dinero que el operador pedirá para acceder a una operación, de acuerdo con el apalancamiento que posea el inversor y el tamaño de la posición, es decir, es la garantía mientras esté abierta una operación.



¿Qué es el Margin Call y cómo te puede afectar en tu trading?

Teniendo esto en cuenta, el Margin Call es la alerta del sistema en el que se le expresa al inversor que tiene poco margen y que se pueden cerrar las posiciones cuando la cuenta ya tiene un alto riesgo de pérdida, tanto para el bróker como para el inversor.


De esta forma se emplea el Margin Call por parte del bróker, para recuperar las garantías perdidas y de esta forma mantener la posición.


El Margin Call surge cuando la equidad se equipara con el margen o cuando el nivel de este último es igual al 100%, o cuando el margen libre de la cuenta cae por debajo del nivel más bajo que necesita el bróker para conservar las inversiones abiertas.


El mundo del trading es muy amplio y podremos encontrar multitud de estrategias de inversión para los mercados financieros, donde siempre ha destacado el análisis técnico para la gran mayoría de estilos de trading, como la inversión a corto plazo o Scalping, el Day Trading, el Swing Trading o la inversión a largo plazo.


Pero para obtener un beneficio con nuestras inversiones y poder vivir del trading se necesita tomar decisiones acertadas en nuestra operativa para realizar una compra y venta de activos certera en los diferentes instrumentos financieros que hayamos decidido operar mediante nuestra plataforma de trading online.


Sin olvidar que para gestionar capital operando productos financieros con el objetivo de obtener beneficios, es vital una formación a la altura con un sistema totalmente objetivo de trading algorítmico, que nos pueda garantizar unos resultados satisfactorios.

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados