• OTC

¿Qué es el Candlestick Chart?

¿Qué es el Candlestick Chart?


En el mundo de la economía siempre hay recursos para entender su funcionamiento y variantes, como por ejemplo las gráficas japonesas o Candlestick, pero ¿qué es el Candlestick?


Se trata de gráficos con forma de vela o gráficas de barra que sirven para conocer los precios y su alternancia en la bolsa.


Entonces, ¿qué es el Candlestick? Es un recurso estadístico útil para predecir la conducta del mercado.


Historia del Candlestick


Aunque no lo pienses, este recurso financiero tiene muchos años de uso, ya que su creación data del siglo XVII.


¿Qué es el Candlestick Chart?

Las barras japonesas son autoría de Munehisa Homma, pero no fue sino hasta el año 1967 que se comenzó a usar en el trading.


En esa época se usaba para la comercialización y negociación de sacos de arroz. Igualmente, los gráficos de vela son preciados por los economistas, sobre todo porque pueden obtener datos de forma rápida acerca de las alzas y bajas del mercado.


Ventajas y desventajas del Candlestick


Este método de barras japonesas resulta muy atractivo porque tienes la posibilidad de visualizar de manera paralela los precios de apertura y de cierre, así como los valores más bajos y altos. Otras ventajas son:


· Es útil para diseñar estrategias de trading

· Utiliza patrones de colores para representar características, como por ejemplo el color rojo, amarillo, verde y negro. Se emplean para crear ideas e hipótesis.

· Puedes constituir comportamientos financieros a corto y largo plazo

· Es una herramienta visual

· Varios algoritmos están fundamentados en la idea de las gráficas de vela

· Son una excelente elección para realizar negociaciones, ya que muestran varios aspectos necesarios para concluir los tratos.


Por otro lado, la desventaja del Candlestick Chart es que sus datos en ocasiones pueden estar influenciados por emociones, es decir, su conducta no es del todo fidedigno.

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados