¿Por qué bajó el Bitcoin? | Análisis criptodivisa 2022

En esta oportunidad te contaremos por qué bajó el Bitcoin de acuerdo con ciertos factores que influyeron en la depreciación del valor de la criptodivisa más influyente de todas.


En otras oportunidades te hemos contado cuáles son los beneficios de invertir en las criptomonedas. Sin embargo, aún con todo lo lucrativo que es este mercado (el cual incluso ha permitido gestionar operaciones de trading), no está exento de caídas económicas.


Sin embargo, ¿Qué supone la caída del Bitcoin? ¿Todavía es un buen momento para invertir en ello? Esto y mucho más te contaremos en este artículo. Recuerda que contamos con un vídeo bastante detallado en donde te compartimos más datos de interés acerca de este tema.




¿Cuánto cuesta un Bitcoin hoy?

Al día de hoy 21 de junio del 2022, el precio del Bitcoin es de 20,647.94 USD. Sin embargo, inicialmente los analistas en criptodivisas consideraron que este activo podría caer hasta los 19 mil dólares americanos, pero sorprendió posicionados cerca de los 17.000 dólares.


Uno de los factores que agudizan esta situación es precisamente las decisiones que se toman en el mercado casi de manera colectiva, esto genera todo tipo de efectos que influyen en el descenso del valor del activo. Por ejemplo, algunos inversionistas deciden (motivados por el pánico) vender Bitcoin y esto se hace casi en masas.


Análisis del precio del Bitcoin en días previos

Antes de hablar acerca de los posibles factores relacionados con la duda, ¿Por qué bajó el Bitcoin? Es importante comprender cuál era su precio estable y cuánto ha ido disminuyendo su valor desde entonces.


Para el día lunes 13 de junio el BTC bajó su precio casi en un 15%, previo a esto se registró una gran tendencia a la venta de esta criptodivisa, lo cual afectó más a su pérdida de valor progresiva.


Para este día, el Bitcoin cayó a 22.800 USD, siendo este su valor más bajo desde hace al menos 18 meses. Esta situación vivida días atrás generó bastante tensión en el mercado, y desató una fuerte preocupación de parte de los inversores de este activo.


Todo esto formó parte de la caída progresiva de su valor, pero el componente emocional del mercado fue un efecto colateral producido por su descenso inicial. Lo que quiere decir que existen factores que influyeron inicialmente o que más bien actuaron como detonantes.


Estados Unidos y la caída del precio del Bitcoin

El país de Norteamérica no está viviendo su mejor momento en la actualidad, no solo se han registrado casos de violencia que han afectado a población vulnerable, como a los niños y adolescentes, sino que además el aumento de la inflación ha estado causando estragos a nivel económico.


¿Te gustaría conocer más sobre el impacto de la inflación y acerca de cómo actuar ante este fenómeno? En ese caso, puedes leer el siguiente post; Tipos de inflación que debes conocer y cómo protegerse.


Estados Unidos reportó recientemente que su porcentaje de inflación se posicionó sobre el 8,6%, se trata de un máximo que no registraba desde hace al menos 41 años. Curiosamente, al poco tiempo de conocerse esta noticia el precio del Bitcoin decayó.


Luego del impacto económico que ocasionó el Covid19 varios países entraron en una recesión económica, Estados Unidos y países de Europa no fueron la excepción. De hecho, Europa registró un porcentaje de inflación tan alto como hace 39 años.


Tanto Estados Unidos como Europa tomaron la decisión de aumentar los tipos de interés debido a esta situación. Pero, ¿Qué impacto puede tener este hecho en relación al valor del BTC?


Sencillamente, ante situaciones de crisis los inversionistas se ven en la necesidad de utilizar reservas de valores refugio o de activos que tengan tanta solidez económica como para poder mantener el equilibrio mientras pasa la recesión.


Así que, varios inversores se vieron en la necesidad de vender sus fondos de Bitcoin, sobre todo empresarios que deben pagar nómina, altos porcentajes de impuestos y que tienen muchas responsabilidades financieras.


¿Cuál ha sido la reacción ante la caída del precio del Bitcoin?

Muchos se preguntan por qué bajó el Bitcoin, pero también es conveniente plantearse, ¿Cuál ha sido la reacción de los inversores ante esta situación?


Es bastante común que los inversores se alejen de los valores que representan un riesgo, por supuesto esto afecta al mercado de las criptodivisas, incluso puede impactar de forma negativa a las acciones en bolsa.


Por otro lado, el BTC es un activo que ha llamado la atención de personas influyentes a nivel financiero, se trata de auténticos gurús de las finanzas como por ejemplo, Elon Musk, quien ha realizado tratos millonarios usando este activo como método de pago.


Algunos inversores tienen la capacidad económica de impulsar incluso más la caída del precio del Bitcoin porque venden sus reservas y esto genera cierta inestabilidad, es de los motivos que dan respuesta ante la duda de por qué bajó el Bitcoin.


A su vez, hay corporaciones con fondos en Bitcoin que se ven en la necesidad de inyectar más capital o que deciden vender sus BTC, y que evidencian una inestabilidad por esta situación, lo cual impulsa más la caída de su valor.




¿Cómo han reaccionado los brókers ante esta situación?

Para intentar disminuir el descenso del valor del Bitcoin la plataforma Binance cesó temporalmente los retiros de esta criptodivisa, también esta acción fue tomada por la plataforma Celsius.


Aunque de acuerdo con el factor mencionado anteriormente, esto puede hacer que al disminuir las operaciones de BTC el precio se estabilice, también puede ocasionar que aumente el pánico en el mercado.


Bitcoin es una criptomoneda que ha ganado un posicionamiento impresionante a lo largo de los años. Y pese a esta situación hay muchas organizaciones que siguen creyendo en su potencial como activo financiero.


Por esta razón, es probable que la situación sea pasajera y que pueda incrementar su valor de forma progresiva. Para la actualidad ha logrado mantenerse sobre los 20.000 dólares americanos, y algunos inversores están aprovechando el bajo precio para invertir en este activo.

0 visualizaciones0 comentarios