• OTC

NUEVAS AYUDAS DE LA FED PARA LA ECONOMÍA

Actualizado: sep 30



Como ya anunció en junio la FED con las declaraciones de Powell, “apoyaremos con todas nuestras herramientas a la economía para su recuperación”. La Reserva Federal de Estados Unidos no ha dado la espalda a la economía estadounidense. Este martes, ha anunciado la ampliación de crédito de emergencia hasta final de año. Concretamente, habló de siete programas de crédito de emergencia. Con esta medida la FED lo que pretende es ayudar tanto a las empresas como a la economía domestica. La intención es que puedan aguantar hasta que se estabilice la situación causada por el Covid-19. Con la ampliación se pretende,  ayudar a la economía y dar tranquilidad a los empresarios de que las ayudas se seguirán dando. Buscan crear estabilidad. Según las declaraciones de la FED “han estabilizando y mejorando sustancialmente el funcionamiento del mercado y mejorando el flujo de crédito a los hogares, las empresas y los gobiernos estatales y locales”


AYUDAS ECONÓMICAS

Pero no son estas las únicas ayudas, no olvidemos que el paquete de ayudas al crédito finalizaba en un principio en septiembre y la nueva ampliación se ha hecho por tres meses más. Además, el congreso de Estados Unidos se encuentra en negociaciones para aprobar un nuevo paquete de ayudas que sirvan para estimular la economía. No tenemos que olvidar que ya se han aprobado 2,2 billones de dólares en ayudas y que ahora se están negociando nuevas ayudas por ser insuficientes los 2,2 billones de dólares. Desde luego tanto desde la FED como del gobierno en general de Estados Unidos están intentando de sacar ayudas para paliar el caos no sólo económico que esta ocasionando el Covid19

Lamentablemente las cifras de contagiados y muertos sigue aumentando en Estados Unidos haciendo además añicos la economía tanto empresarial como familiar.

Para más información sobre las acciones de la Reserva Federal con referencia al Covid-19:

https://www.newyorkfed.org/markets/new-york-fed-actions-related-to-covid-19

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados