• OTC

Minería de criptomonedas: siete mejores herramientas que te ayudarán

Muchas personas han tenido un notable interés en la minería de criptomonedas actualmente. Si tú eres una de ellas de seguro tienes algunas dudas sobre este tema. Desde Open Trading Club vamos a contarte datos de interés sobre minar criptomonedas y cómo alcanzar un rendimiento en esta actividad.


La minería Bitcoins y de otras criptomonedas solían apreciarse con escepticismo. Pero ahora este tema es de interés de empresarios de élite e incluso de gobiernos. Por lo que cada vez aumentan los interesados en invertir y estar a la vanguardia de las últimas novedades al respecto. Vamos a contarte cuáles son las mejores herramientas para iniciarse en la minería de criptomonedas.


¿Qué son criptomonedas?


Antes de adentrarnos en este tema vamos a contarte qué son las criptomonedas. Se trata de una moneda digital que tiene como función actuar como un medio de intercambio.


A su vez, estas monedas digitales cuentan con una limitada base de datos. Y, la verificación de las transacciones de las mismas es procesada mediante la criptografía.


El minado de criptomonedas suele asociarse con el Bitcoins. Si bien es la más popular está lejos de ser la única. Pues, se han registrado miles de criptomonedas en los últimos años.



minería Bitcoins


Siete herramientas para iniciarte en la minería de criptomonedas


Como te hemos dicho cada vez hay más interesados en la minería en la nube. Tanto minar Bitcoins como minar Etherum se ha vuelto una actividad de emprendedores quienes buscan aumentar sus ingresos.


Afortunadamente, este proceso puede ser agilizado gracias al uso de herramientas para minar criptomonedas. Pues, los esfuerzos de grandes empresas productoras de software han innovado con variedad de productos que te ayudarán a iniciar tu trabajo con los activos criptográficos. Despeja todas tus dudas y utiliza la herramienta ideal para que alcances tus objetivos.


#1. NiceHash


¿Te interesa la minería en la nube pero careces del hardware para hacerlo? Esta herramienta puede ayudarte. Se trata de una empresa que te permitirá realizar la minería de criptomonedas sin que inviertas en equipos. Se ha ganado el respeto y la aceptación de sus usuarios gracias a la seguridad que ofrece en sus servicios. Asimismo, tiene una gran variedad de blockchains para seleccionar en función de los objetivos.


NiceHash te permite acceder al poder de cómputo, y te ofrece una interfaz práctica para la minería de criptomonedas. Sin lugar a dudas dentro de sus beneficios está la versatilidad. Pues, los mineros que tienen hardware pueden ofrecer sus servicios en esta herramienta y reciben ganancias en BTC, mientras que, los que deseen minar pero carecen de los equipos técnicos necesarios pueden tener participación para minar sin equipos técnicos.



minado de criptomonedas

#2. WhatToMine


Se trata de otra poderosa herramienta, sobre todo si te interesa el rig de minería. Su funcionamiento se enfoca en ofrecer un cálculo amplio sobre la rentabilidad en la minería. Para esto, toma en cuenta varios tipos de criptomonedas y factores asociados a la capacidad de minería.


Es decir, toma en cuenta tu hardware y también el coste de electricidad. Y, en base a esto te indica tus mejores oportunidades para que inicies de manera exitosa. Por otro lado, si aún no compras tu equipo para minar criptomonedas pero vas a hacerlo te interesa conocer las mejores opciones. Y, esta función también la puedes cubrir gracias al uso de esta herramienta.


#3. BRD


La mayoría de quienes realizan minería criptomonedas cuentan con monederos de software. ¿Por qué? Esto se debe a que representan un menor coste de inversión en el proceso. A su vez, estas herramientas son un punto intermedio entre plataformas de intercambio y los famosos monederos de hardware.


BRD es una de las herramientas más conocidas como software monedero. Está disponible en iOS y en Google Play para dispositivos Android. Este monedero admite la posibilidad de comprar criptomonedas, incluso en cajeros.


#4. Coinmarketcap


Tanto para minar en la nube como en lo referente al trading esta herramienta es de gran valor. Pues, te da la oportunidad de apreciar un seguimiento de la capitalización de las criptomonedas. Por lo que, podrás estar al tanto de novedades y datos de interés para hacer transacciones con menor riesgo.


Ten en cuenta que generar Bitcoins o cualquier otra criptomoneda también requiere de logística y una buena organización. Pero, herramientas como Coinmarketcap te permiten avanzar de forma más segura y fluida.



minar Bitcoins gratis


#5. CGMiner


Se trata de un poderoso software ideal para minar criptomonedas bajo la modalidad GPU. A su vez, admite mineros con FPGA y ASIC. Si estás iniciando y buscas minar Bitcoins gratis esta herramienta es ideal. Pues, te permite minar en solitario o en piscinas de minería.


Este programa ha sido creado con código abierto y está disponible en Windows, Mac e incluso en Linux. Por muchos es conocido como lo mejor para minar, así que si buscas una herramienta segura no dejes pasar esta oportunidad.


#6. BFGMiner


Otra de las herramientas para minar criptomonedas más demandadas en el mercado. Tiene funciones personalizables y admite sus usos en diversos mineros. Por ejemplo, en máquinas FPGA y ASIC. Dentro de sus beneficios está la minería segura gracias al control del ventilador. Asimismo, permite al usuario mantener una interfaz remota y está disponible en diversos dispositivos.


Esta herramienta para la minería de criptomonedas ha sido diseñada bajo la codificación de lenguaje C. Muchos de sus usuarios agradecen que tiene detención de problemas en la piscina de minería, por lo que permite una perspectiva en tiempo real del proceso.


#7. Binance


Finalmente, es importante contar con una herramienta o exchanges que te permita comercializar con tus criptomonedas de forma segura. En la mayoría de los casos se requiere una metodología para conocer al cliente, por lo que todos los usuarios deben compartir datos de identificación reales y mantener una buena reputación.


Es Binance una de las plataformas más populares que permite el intercambio de BTS y otras criptomonedas. Si te interesa minar criptomonedas en la nube y luego comercializarlas en un lugar seguro esta herramienta te sirve. Además, es muy práctica por lo que es ideal para principiantes.


En conclusión: ¿qué necesitas para minar criptomonedas?


Si te preguntas qué te hace falta para iniciarte en la minería de Bitcoins u otras criptomonedas debes saber que ni los equipos hardware ni el apoyo de software pueden ayudarte tanto como tus propios conocimientos.


Por lo que, mantenerse enfocado en las noticias y novedades de estos temas es de gran beneficio. Finalmente, si te estás iniciando en la minería de criptomonedas lo mejor es que hagas uso de las mejores herramientas y de las que sean adecuadas para principiantes. En este sentido, tanto nuestra recomendación de CGMiner y BFGMiner podrán ayudarte en gran medida.


© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados