¿Merece la pena invertir en Spotify? | Análisis Completo

¿Sueles buscar negocios para invertir de manera constante? En ese caso puede que te hayas interesado en invertir en Spotify, el gigante del Streaming de música. Sin duda es una empresa con gran reconocimiento en muchas partes del mundo.

Por ejemplo, en Estados Unidos y otras partes de Centroamérica, Spotify tiene una gran aceptación. A su vez, en muchos países de Europa y de Latinoamérica esta plataforma cuenta con una gran variedad de usuarios.

Con precios low cost, un servicio práctico y una plataforma repleta de música, la aplicación se ha ganado el respeto y la preferencia de millones de usuarios. Pero, ¿En términos de inversión comprar acciones en este negocio merece la pena?

Nos hemos dado a la tarea acerca de cuáles son los beneficios de decidirse a invertir en Spotify. Además, te contaremos de qué manera puedes destinar parte de tu capital en este negocio. ¡Empecemos!

¿Cómo surgió Spotify?

A diferencia de otras plataformas de Streaming como Netflix, Spotify es mucho más joven. En el año 2018 surgió un boom con la piratería ilegal y el uso indebido de material discográfico, en todo el mundo se vivía esta realidad.

Para ese momento el Streaming musical no era un negocio viable, sobre todo con tantas opciones piratas para obtener música sin respetar los derechos de autor. Fue así como a través de esta situación surgió la idea de crear Spotify.

La idea de este negocio fue la de crear una plataforma dinámica y flexible a través de la cual se pudiera oír música a precios módicos, y respetando totalmente los derechos de autor.

Además de ser una plataforma con servicios económicos y accesibles en gran parte del mundo, destacó porque se podía escuchar prácticamente cualquier tipo de música. Siendo así una aplicación adaptada a todo tipo de gusto.

Esta aplicación tiene una versión gratuita

Hay muchas aplicaciones que prometen tener una versión gratuita pero que obligan a los usuarios a dejar sus datos de pagos. Esto suele causar un gran efecto rebote el cual termina por minimizar el impacto de los negocios.

El caso de Spotify es original y distinto, porque no pide esta información es su versión sin coste. Lo que sí hay que destacar es que limita a los usuarios que se manejan con el formato gratis a escuchar canciones aleatorias, no es posible elegir la canción.

Además, en esta versión se incluye cierta cantidad de publicidad. Por lo que además de tener funciones limitadas no se puede tener una experiencia realmente genuina escuchando música.

Dispone una versión completa a buen precio

Spotify capta la atención de sus usuarios gracias a su versión gratuita, pero también impulsa con su versión de pago a módicos precios.

A través de este servicio es posible escuchar música, Podcast y apreciar otros contenidos auditivos. Parte del encanto de esta plataforma es que la audiencia desea usarla, pero también los artistas lo aprecian como una buena opción para colgar su música.

Esto es lo que demuestra la aceptación y posicionamiento de Spotify, un negocio confiable, innovador y que ha sabido ganar el respeto y la preferencia de una audiencia de millones.

¿Por qué mencionamos esto? Porque invertir en Spotify sí puede ser bastante lucrativo. De acuerdo con estudios tiene más de 30 millones de usuarios afiliados a sus servicios. Y se estima que tiene un valor de 500 millones de dólares, y su capitalización crece constantemente.

Además de ser un negocio lucrativo ya reina como una marca, y ha sido realmente popular en muchos lugares del mundo. Precisamente esto es lo que más permite confiar en este negocio como opción para invertir.

¿Cuánto cuesta una acción en Spotify?

Antes de preguntarte por qué deberías invertir en Spotify es propicio que sepas cuál es el coste de las acciones en esta plataforma.

A la fecha actual, las acciones de Spotify tienen un precio individual de 193.44 USD. Aunque no es de las acciones baratas con futuro debido a que no tiene un coste tan económico como otras opciones, sí tiene mucha rentabilidad.

En el siguiente gráfico verás cómo ha avanzado últimamente el precio de las acciones de Spotify, lo cual demuestra su crecimiento constante.

Y si te interesa el tema de los negocios y las inversiones, te recomendamos nuestra guía para aprender a invertir en Netflix.

Ten en cuenta que puedes invertir en Spotify comprando acciones en la bolsa de valores. A nivel técnico estas acciones se encuentran en la bolsa de Nueva York y tienen el siguiente código: SPOT.

invertir en Spotify

¿Por qué invertir en Spotify?

Los negocios y las inversiones no deben ser tomados a la ligera, es propicio que se realicen de manera profesional. Y para esto es totalmente válido que te tomes un momento para analizar los pros y contras de las opciones disponibles para multiplicar tus finanzas.

Acá van algunas razones sobre por qué conviene comprar acciones en Spotify.

Ha tenido un crecimiento económico notable

Principalmente, Spotify ha tenido un gran avance y progreso en cuanto a la economía del negocio. Desde el año 2016 hasta la actualidad ha tenido un crecimiento notable, lo cual se puede apreciar en análisis y gráficos sobre componentes financieros de la compañía.

Esto ha atraído a múltiples inversores quienes desean invertir en este negocio con la intención de captar una rentabilidad a través de esta alternativa. Conviene realizar una inversión a largo plazo en esta empresa.

Idea de negocio innovadora y lucrativa

Los creadores de Spotify realmente supieron cómo abordar su idea de negocio. Además que lo impulsaron en un momento en el que era una gran necesidad tener esta opción.

Ten en cuenta que el encanto de esta plataforma no solo atrae a los usuarios que quieren disfrutar oyendo a sus cantantes favoritos, sino que ha atraído a la industria musical. Quienes saben que esta plataforma tiene un gran posicionamiento y desean valerse de este canal de distribución para posicionar sus álbumes, etc.

Sin duda este es un buen momento para invertir en Spotify, solo recuerda hacerlo con un broker certificado y que te ofrezca comisiones lucrativas. De esta manera tus operaciones estarán respaldadas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Invertir en Rusia es una opción que ha despertado el interés de algunos traders e inversores. Seguramente te preguntas la razón de esto, sobre todo teniendo en consideración que recientemente se prese