Mejor estrategia de trading futuros con Scalping

Aquí te presentaremos la mejor estrategia de trading futuros con Scalping, un método que ha sido bastante aprovechado por los traders debido a que tiene gran probabilidad de éxito.


Tal como hemos indicado en otros contenidos, el trading es un negocio basado en la especulación en torno al precio de activos financieros, esto con la intención de captar beneficios en el tiempo.


Actualmente hay muchos instrumentos financieros para hacer trading, encontramos el mercado de divisas, trading de materias primas, trading de acciones y mucho más. Y por supuesto, han surgido propuestas interesantes como es el trading de futuros.


Algunos mercados están bastante adaptados para generar estrategias de operación en corto como el Scalping 1 minuto. En esta oportunidad te contaremos cómo se realiza este tipo de técnicas y en qué debes fijarte al aplicarlo.


Características generales del Scalping

Antes de revelarte nuestras técnicas de scalping futuros, es importante definir a grandes rasgos en qué consiste esta forma de operar. Su principal función es la de permitir obtener ganancias económicas en poco tiempo, incluso durante pocos minutos.


Para esto, es necesario aprovechar la volatilidad del mercado, así como la gran liquidez del instrumento financiero. Aunque para algunos, el Scalping es una técnica muy sencilla, la verdad es que requiere del manejo de una buena técnica.


Además, hay otro factor importante que es conveniente manejar cuando se opera como trader, se trata del psicotrading. Al operar con esta estrategia se está bajo mucha presión, y de no manejar esto de la manera correcta hay una gran probabilidad de que se cometan errores, se requieren nervios de acero.


Debido a esto, poner en marcha la mejor estrategia de trading futuros con Scalping queda reservado para los traders más experimentados. Ya que, es un poco más complejo operar con este tipo de contratos derivados, porque su valor recae en el activo subyacente.




¿Qué es trading con futuros?

Antes de contarte cuál es la mejor estrategia de trading futuros es importante que sepas en qué consiste esta modalidad para hacer trading.


Básicamente, en trading se definen como futuros a un tipo de contrato financiero derivado, el cual basa su valor en la evolución de un activo subyacente. De esta manera, una parte es obligada a comprar una porción de un activo (supongamos el caso de un commodities), mientras que la otra parte se ve en la necesidad de venderlo.


Para este tipo de negociación se establece una fecha futura preestablecida en el contrato, y un precio que es pactado previamente. Se utilizan como una herramienta de cobertura, más no como un instrumento financiero basado en la especulación.


Pero, ¿Cuál es el objetivo real de operar con contratos de futuros? Básicamente, la finalidad es la de poder asegurar el precio de un instrumento o de una mercancía. Esto permite a los compradores protegerse ante la posibilidad de la variación del precio.


Ejemplo de operación de trading con futuros

Antes de compartir nuestra estrategia de trading futuros con Scalping, es importante comprender bien cómo se gestionan las operaciones dentro de este mercado.


Supongamos que una compañía del sector aeronáutico debe asegurar la compra de cierta mercancía, específicamente del combustible para aviones. Así que estima como su mejor opción la de operar con un contrato de futuros que le obliga a adquirir una cantidad de combustible con un precio estipulado y a una fecha específica.


Ahora bien, en el supuesto de que suba el precio del combustible, la empresa aeronáutica no se verá afectada, pues ya ha asegurado un precio para la compra de su materia prima. Y desde la perspectiva del vendedor, obtiene beneficios al asegurar su venta.


Tipos de mercados de futuros

La mayoría de los traders al pensar en trading de futuros piensan en centrar sus operaciones en el trading de materias primas. Sin embargo, no es el único activo subyacente que pueden aprovechar estos contratos.


De hecho, es posible avanzar con la estrategia de trading futuros con Scalping incluso al operar con criptomonedas o con acciones. En general, se trata de un tipo de modalidad de operación bastante versátil.


Específicamente, da paso a operaciones como las siguientes:


  • Futuros de índices, es común la operación con el índice S&P 500.

  • También es posible realizar las operaciones con futuros de divisas.

  • Algunos traders centran sus operaciones en activos como el oro o la plata.

  • Se ha popularizado la operación con futuros e bonos.

  • Y por supuesto, el popular trading futuro de materias primas como el gas natural o el petróleo.



¿Cómo operan estos mercados?

Los avances en tecnología han tenido una gran influencia en las modalidades de operación en dichos mercados. Hoy en día hay una gran variedad de plataformas para hacer trading que tienen acceso a las principales bolsas de valor del mundo.


A su vez, los mercados de futuros se benefician de herramientas como el apalancamiento en trading para aprovechar operaciones sin necesidad de realizar el pago completo para formalizar la operación.


Otro aspecto importante, y que se visualiza en la estrategia de trading futuros con Scalping consiste en fijar límites a través del establecimiento de Stop loss, esto al ver que el activo alcance un precio determinado.


Si avanzas de esta manera podrás tener una mejor gestión de los riesgos al operar en trading de futuros. Pues, el SL en trading te ayudará a cerrar una posición en el caso de que el precio del activo avance en cuanto a un nivel poco favorecedor.


¿Cómo funciona la estrategia Scalping?

Ahora que sabes en qué consiste el trading de futuros, te contaremos cómo realizar una buena técnica de Scalping en trading.


Básicamente, debes tener en consideración los siguientes principios.



1

Hay que generar una exposición corta, esto disminuye los riesgos por operación, en caso de que la posición sea fallida la pérdida registrada será poca.

2

Luego, hay que establecer varios movimientos pequeños sucesivos, esto aumenta la posibilidad de obtener pequeñas ganancias, en lugar de ganancias más grandes pero arriesgadas.

3

La mayoría de los mercados permiten establecer movimientos pequeños, incluso cuando se tiene más experiencia se puede operar en mercados de menor volatilidad.


Aspectos a valorar al aplicar una estrategia de Scalping

Es indispensable para la aplicación de la estrategia de trading futuros con Scalping tener en cuenta aspectos como el nivel de volatilidad y liquidez.


A su vez, hay que tener en consideración las comisiones, sobre todo cuando se quiere realizar una gran cantidad de operaciones cada día. Finalmente, recomendamos que se tenga conocimiento del mercado.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo