• OTC

Los 10 mejores libros de trading para convertirte en PRO ✔

Hace algún tiempo el trading parecía otro idioma, y muchas personas veían este negocio con escepticismo. A medida que el apoyo tecnológico y digital se ha asentado, el mundo del trading comenzó a aumentar su popularidad. Si quieres ser un trader exitoso debes trabajar en tu formación, es por ello que te traemos la lista de 10 libros de trading que te guiarán.


Si quieres ser un pro entonces debes tener herramientas que te ayuden a analizar e interpretar el mercado, con el fin de tomar mejores decisiones. ¡No lo dejes en manos del azar! Vamos a contarte cuáles son los mejores libros de trading a continuación.


¿Por qué se recomienda leer libros de trading?


Si conoces casos de éxito de trading seguro notarás que hay mucho dinero de por medio. ¿Es posible ganar? ¡Totalmente! Incluso hay personas que viven del trading y tienen mucha rentabilidad.


Pero, no creas que todo este éxito es cosa de suerte. Para operar en este mercado hace falta mantenerse actualizado con información relevante, y trabajar en la formación técnica, teórica y práctica.


Te recomendamos nuestra guía: ¿Cómo hacer trading? la mejor guía para principiantes Vas a aprender las nociones básicas para convertirte en un trader de manera segura. Adicionalmente, vamos a contarte cuáles son los mejores libros de trading.


Diez libros de trading que no te pueden faltar


Hay muchísimos libros trading, algunos se especializan en temas relevantes del mercado de inversiones. Un claro ejemplo son los libros de Forex pdf. En Open Trading Club realizamos un recuento con los mejores libros para iniciarse en el trading y aprender de los más profesionales.


No olvides que conocer sobre estrategias de expertos en el trading, te ayudará a tener una formación muy buena. Lo ideal es minimizar los riesgos, para no caer en desánimo y pérdidas de dinero.



#1. Psicotrading: mentalidad del dinero


Se trata de un libro especializado sobre la psicología aplicada al trading, su autor Ignacio N. Ayago quiere profundizar en nuestra forma de entender nuestra relación con el dinero en las inversiones. Focalizando en ayudarnos a mejorar nuestra operativa y nuestros beneficios en el trading adaptando una mentalidad adecuada.


Hoy en día no es ningún secreto que el realizar una correcta gestión de nuestras operaciones es el 80-90% del éxito y de nuestros beneficios pero que sin una mentalidad correcta es imposible el conseguir esta gestión, pues es imposible poner en práctica algo que se desconoce. Con el libro "Psicotrading" te podrás permitir el lujo de avanzar en tu operativa y tus resultados.


#2. Análisis técnico profesional


Un libro enfocado puramente al análisis técnico profesional desde el punto de vista del autor Ignacio N. Ayago para ayudarte a que puedas ejecutar una correcta y fructífera lectura de la acción del precio mediante algunas de las técnicas más exitosas y novedosas hasta la fecha. Puro conocimiento profesional e imprescindible en la biblioteca de un trader.


Gracias a su fácil lectura podrás avanzar de forma consistente y adentrarte en el análisis técnico a medida que el propio libro te ayuda a crear tu propia estrategia de trading con tus propios indicadores personalizados y criterios de validación de operativas y de cierre de las mismas. Sin duda el libro de trading "Análisis técnico profesional" llenará un gran hueco en tu trading.


#3. ¿Cómo generar beneficios en 30 días?


Se trata de un libro que te adentrará en el mundo del arbitraje técnico de una forma novedosa, permitiéndote realizar un trading de arbitraje y cubrir tus operativas mediante las correlaciones positivas y negativas en los diferentes activos financieros existentes.


Sin duda es una metodología de trading que está teniendo mucha repercusión y se está haciendo un hueco en los primeros puestos gracias a su facilidad de aplicación y su gran efectividad. Aprenderás un sistema de trading con alta proyección y sostenible en el tiempo.


#4. Trading algorítmico


Si te gusta el trading y te gustan las probabilidades, este es sin duda tu libro. Una obra de Ignacio N. Ayago que te ayudará a adentrarte en el mundo de las probabilidades aplicadas al trading para que puedas adquirir una mentalidad probabilística que te ayuda a avanzar con la ejecución de este tipo de trading.


El trading algorítmico ha venido para quedarse, en un mundo moderno que evoluciona a la velocidad de la luz han surgido las finanzas cuantitativas para poder procesar una economía altamente inestable y veloz. En este ambiente volátil surge la necesidad de aplicar un trading sistemático y objetivo basado en una esperanza matemática positiva que nos permita obtener resultados estables en el tiempo. Gracias al libro "trading algorítmico" podrás hacerlo de la mejor forma posible.


#5. Day Trading: estrategias y técnicas


Se trata de uno de los libros de trading más populares del momento, su autor es Oliver Velez. Con búsquedas como “day trading libro” encontrarás información amplia sobre este negocio. Este recurso para traders te guiará sobre varias estrategias de trading, así como la gestión acertada de tu capital. Y, dentro de sus beneficios está la recomendación de actitudes mentales idóneas para ser un Pro.


También, es muy valorado que muestra el mundo del trading como lo que es, un camino que requiere de esfuerzos. Por lo que también conocerás de errores comunes y cómo superarlos. Finalmente, este libro resulta bastante sencillo de leer, y te mostrará los conceptos fundamentales del trading.


#6. Trading en la zona


Si estás buscando libros para aprender trading con ejemplos y un recuento de términos relevantes, entonces esta opción es para ti. Su autor, Mark Douglas explica de manera detallada qué actitudes son fundamentales para convertirte en un pro.


Bajo su concepto de "mentalidad ganadora", el autor te explicará algunas nociones sobre la psicología del trading. Trading en la zona te hará comprender conceptos de programación neurolingüística y el dominio apropiado de las emociones para manejar riesgos y generar decisiones de más valor. Además, te enseñará valores de autodisciplina aplicadas al trading.


#7. Vivir del trading


Si te interesa aprender nociones sobre cómo vivir del trading y tener un desempeño de gran retribución económica, entonces este libro es para ti. Es de los más demandados por novatos y expertos. Además, es un recurso muy completo que te guiará en el mundo de las inversiones digitales, su autor Alexander Elder dio con una obra de gran demanda en este rubro.


No solo expone diversas estrategias para aplicar al momento de hacer trading, sino que también expone fundamentos sobre la mentalidad en este negocio. Estos dos elementos juntos evitan que se tome este negocio como algo sin fundamentos, o que se aplique creyendo que es más relacionado al azar que a las nociones técnicas.


#8. El inversor inteligente


Aunque no es exclusivo como los libros sobre trading, es decir, centrado únicamente en este tema, es de gran valor si quieres aprender desde lo básico hasta lo más técnico del mundo de las inversiones. Su autor Benjamín Graham es muy reconocido en este medio, y expone técnicas, recomendaciones y rutinas de gran valor para el inversor inteligente.


Muchos consideran este libro como un pilar central para comprender el mundo financiero. Si quieres ser un inversor de la bolsa y deseas tener una gran formación, entonces este libro es para ti. Te ayudará a reconocer errores en la dinámica como inversor, y a superarlos. Además, define estrategias infalibles y principios básicos que conducen a éxitos.


#9. Análisis técnico de los mercados financieros


Es un libro un tanto más denso, y es recomendado tener nociones previas sobre inversión antes de quedar inmerso en este texto. Sin embargo, es un libro muy completo del autor John J. Murphy quien generó un análisis completo en relación a las finanzas, y aporta recomendaciones ideales sobre la inversión basado en la observación técnica.


Por otro lado, este libro te guiará sobre cómo interpretar ciertos recursos populares en la inversión. Por ejemplo, el uso y la importancia de los gráficos en las inversiones. Es recomendado que para una mejor comprensión tomes en cuenta los términos que desconozcas y profundices en ellos.


#10. Tener éxito en trading


Es un libro que puedes leer de manera complementaria, pero dado que se publicó en 2006 se aprecia como un contenido un poco menos completo. Pero, de igual manera expone información de gran importancia, y aspectos básicos del trading tanto en cuanto a cómo operar, como en relación a las actitudes que conviene aplicar en este negocio.


Su autor, Van K. Tharp expone como aspectos tales como la personalidad, y el estilo del trader pueden definir el nivel de éxito de éste. Sin duda, se trata de una propuesta de gran valor y peculiar sobre este tema.


En conclusión: ¿Cuáles son los mejores libros de trading?


Si quieres aprender sobre nociones para inversiones seguras, te recomendamos “¿Cómo generar beneficios en 30 días?”. Pero, es de gran relevancia que complementes con libros como “Análisis técnico profesional” o "Psicotrading". Pues, es una combinación de gran valor para formarse en este mundo de inversiones.


¿Cuáles son los mejores libros de trading?


Finalmente, te recomendamos apuntarte a un curso de trading, es un recurso vital para formarse y conocer mediante ejemplos y prácticas cómo triunfar en este negocio.

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados