• OTC

JPMorgan aconseja invertir en bancos europeos para generar beneficios en 2021

JPMorgan aconseja invertir en bancos europeos para generar beneficios en 2021


Esta recomendación de JPMorgan va contracorriente bajo la opinión de muchos expertos, por lo que estaríamos ante lo que se suele denominar como un consejo “contrarían” aunque a continuación veréis que los argumentos de JPMorgan para defender su decisión de inversión en bancos europeos no es nada descabellada.



JPMorgan aconseja invertir en bancos europeos para generar beneficios en 2021


Ha llegado el momento de invertir en acciones de bancos europeos y generar beneficios para este 2021, es la recomendación de inversiones de JPMorgan. Los analistas de JPMorgan aconsejan comprar acciones de los principales bancos europeos como el Santander y el BBVA entre otros, cuyas posiciones quedarían en segundo plano como Bankinter, Bankia o Sabadell.


Fuertes caídas en las acciones de bancos europeos.

Una de las razones por las que recomiendan invertir en acciones de bancos europeos la defienden con el argumento de que estos bancos han caído mucho más que sus homólogos en otras regiones, hasta un 40% de caída frente al 26% de las caídas generalizadas en bolsa de otros bancos, por lo que tendrían que recuperar gran parte ya que el daño de la crisis económica ha sido proporcional para todos y no tiene sentido este desequilibrio.

Acciones que cotizan por debajo de su valor son oportunidades de inversión.

Otro motivo que JPMorgan señala para su recomendación de invertir en acciones de estos bancos es la caída en su valoración, ya que el sector bancario europeo cotiza entorno a una media de 0.4 veces su valor real contable en los libros P/TNAV por lo que el ratio de rentabilidad de estas acciones bancarias se fija en un 8% como mínimo durante los próximos meses del 2021.

Recuperación positiva de la crisis para este 2021 en el primer trimestre.

Otra de las razones para avalar las recomendaciones de inversión de JPMorgan para 2021 es su visión positiva de recuperación incluso para el primer trimestre del año las cuales se verán apoyadas por estímulos fiscales, por no olvidar la inminente llegada de la vacuna contra el covid-19 para 2021.


Teniendo en cuenta que las acciones de bancos tienen una mayor correlación con los factores macroeconómicos como los bonos o el PMI, que otros sectores, bajo la opinión de JPMorgan esto los liga estrechamente a la calidad de los activos y la evolución positiva de su margen de interés.

Cobrar dividendos de acciones.

JPMorgan establece que los dividendos que podrían pagarse van a ser un claro catalizador de inversores para el sector. Pero no debemos olvidar que el BCE ha recomendado no pagar dividendos, pero JPMorgan anticipa que esta recomendación no seguirá activa para el 2021 donde si se pagarán dividendos.

Fuerte recuperación del sector bancario y subida de las acciones.

Llegados a este punto JPMorgan afirma rotundamente que el ratio de riesgo/recompensa que actualmente tienen las acciones de los bancos europeos es muy atractiva debido al apoyo inminente de una fuerte progresión de capital y un menor riesgo de sus activos.

Todas estas razones son las que utiliza JPMorgan para recomendar entrar ya en compra en el Santander y el BBVA entre otros.

El mundo del trading es muy amplio y podremos encontrar multitud de estrategias de inversión para los mercados financieros, donde siempre ha destacado el análisis técnico para la gran mayoría de estilos de trading, como la inversión a corto plazo o Scalping, el Day Trading, el Swing Trading o la inversión a largo plazo.


Pero para obtener un beneficio con nuestras inversiones y poder vivir del trading se necesita tomar decisiones acertadas en nuestra operativa para realizar una compra y venta de activos certera en los diferentes instrumentos financieros que hayamos decidido operar mediante nuestra plataforma de trading online.


Sin olvidar que para gestionar capital operando productos financieros con el objetivo de obtener beneficios, es vital una formación a la altura con un sistema totalmente objetivo de trading algorítmico, que nos pueda garantizar unos resultados satisfactorios.

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados