Invertir en metales raros: Pros y Contras

En esta oportunidad traemos una guía completa acerca de cómo invertir en metales raros. ¿Sabías qué algunos de estos elementos han sido considerados como valores de refugio?


Los valores de refugio son bastante útiles cuando se trata de sopesar el impacto negativo en fenómenos como los distintos tipos de inflación. Quizás no lo sepas, pero invertir en este tipo de instrumentos financieros es algo que tenemos disponible desde hace varios años.


Sin embargo, en la actualidad es mucho más común la inversión en metales raros, las tecnologías modernas nos han permitido acceder con más facilidad a este tipo de operaciones. Aquí te contaremos por qué conviene invertir en metales y cómo podemos hacerlo.


¿Conviene invertir en metales?

La principal razón que nos demuestra que sí merece la pena invertir en metales tiene que ver con lo difícil que resulta que haya una devaluación de este instrumento financiero.


Por ejemplo, ante situaciones de gran incertidumbre financiero muchos especialistas con experiencia en materia económica, deciden invertir en oro. Y en definitiva este es uno de los valores de refugio más importantes en la actualidad.


Además, hay muchos metales raros que con facilidad pueden ser transformados en divisas, y ante situaciones de inestabilidad se puede buscar cambios con monedas de mayor fortaleza.


Si bien es cierto que no todo son beneficios a la hora de invertir en metales raros, porque necesitamos contar con un capital alto, además que el nivel de impuestos tiende a ser mayor, en términos generales, sí representa una inversión objetiva a largo plazo.


¿Cómo invertir en metales y qué tipo de metales existen?

Para invertir en metales raros podemos comprar acciones en bolsa de empresas que tengan participación en este nicho de mercado. Sin embargo, también podemos comprar directamente estos metales y tenerlos como elementos de ahorro.


A continuación, te compartimos las características de algunos de los metales más útiles y resaltantes:


Paladio

Este es uno de los tipos de metales más raros en el mundo, lo curioso es que no es tan popular como la idea de invertir en plata o por supuesto, la idea de comprar oro.

Sin embargo, en algunas ocasiones el paladio ha tenido un precio bastante similar al del oro. Dentro de las características del paladio tenemos que guarda muchas similitudes con el platino.


El uso del paladio se ha extendido considerablemente a nivel industrial, es común usarlo en la fabricación de Smartphones e incluso para la fabricación de ordenadores, en la actualidad Rusia es el mayor exportador de este metal raro.


Cobre

Invertir en cobre es otra gran idea, aunque no se considera como un metal precioso, sus bondades y su gran utilidad a nivel industrial han influido en su posicionamiento.


¿Sabías qué se considera que el cobre es el tercer metal más usado en el mundo? Esto debe darte una idea acerca de los beneficios de invertir en cobre, porque hay una gran demanda de este material.


Los mayores productores de cobre en la actualidad son Chile y Perú, luego de ubicar este metal debe ser preparado, porque tiende a estar mezclado con roca. Lo habitual es fracturar en macizo para separarlo de la piedra.


A diferencia de comprar paladio o incluso de comprar oro, no es común comprar cobre y almacenarlo en físico. Sin embargo, puedes comprar acciones en empresas extractoras, hoy en día hay muchas con cotización en bolsa.


Y lo mejor es que es una opción formidable si buscas invertir en metales baratos pero con futuro, su precio es de los más accesibles en la actualidad, a diferencia de precios exorbitantes como el paladio, platino o el oro.


Plata

Aunque no gana al prestigio que tiene el oro, la verdad es que es un tipo de metal con numerosos beneficios. Por ejemplo, denota más dureza y tiene un nivel de maleabilidad mucho mayor, incluso superando en este tipo de propiedades al oro.


La diversidad con la cual se usa plata a nivel industrial o comercial es evidente, así que se ha convertido en uno de los metales de mayor demanda en el mercado.


Para invertir en este tipo de metal puedes optar por comprar piezas de plata y tener como elemento de ahorro, o comprar acciones de empresas que cotizan en bolsa y cuya actividad económica tiene que ver con la obtención de este metal.


También hay brokers online que permiten invertir en plata vendiendo este material por onzas. El valor estimado por onza es de 22 euros, aunque es común que cada cierto tiempo surjan fluctuaciones de precio. Lo ideal es ubicar un broker con buena reputación antes de hacer cualquier tipo de negociación.


Platino

Otra de las grandes opciones para invertir en metales preciosos o en metales raros, es el platino. Se trata de un elemento de gran pureza, el cual es usado en diversos tipos de industrias, quienes aprovechan sus significativas propiedades catalizadoras.


La industria automotriz es una de las que más aprovecha sus beneficios, sobre todo es utilizado como un aditivo para la fabricación de carburantes de coches. Sin embargo, tiene muchas otras aplicaciones interesantes.


Invertir en platino aporta beneficios importantes, porque su valor tiende a la alza, y tiene cierto nivel de demanda debido a todo lo que ha sido de utilidad en el mundo industrial, sobre todo en un nicho de tanto avance como es el sector automotriz.




¿Cómo invertir en metales en la bolsa de valores?

El primer paso acerca de cómo invertir en metales raros o en metales preciosos comprando acciones en bolsa, tiene que ver con elegir un buen broker online. Lo ideal es que te tomes todo el tiempo adecuado para esto.


¿De qué manera puedes hacerlo? Analizando las opiniones de otros acerca de sus experiencias usando el broker, valorando los beneficios de su utilización, y sobre todo comparando con otras fuentes el precio estimado de comercialización de los metales de tu interés.


Invertir en metales raros ofrece beneficios importantes, pero es ideal hacer esto con la planeación suficiente. Si has pensado en invertir en un tipo específico de metal, es importante que te eduques más sobre sus bondades y usos a nivel industrial.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo